Desde nuestra agencia de Marketing Online en Zaragoza, hemos escrito entradas y entradas hablando de diferentes formas de hacer marketing, como Marketing Online, Content Marketing, Marketing de afiliación, Social Media Marketing, etc. Pero del marketing que voy a hablar hoy es, yo diría el más visual de todos, el Ambient Marketing.

Pero que es el Ambient Marketing…

Seguro que habéis visto acciones de este tipo de “publicidad” y no le poníais nombre, pues lo tiene y es Ambient Marketing. Y ¿cómo podemos definirlo? Como una tendencia promocional, que comenzó a finales del siglo XX, que utiliza los medios del entorno en el que se realiza, y que lo que pretende es impactar y hacer sentir al público, reforzando así la imagen de la marca, con estrategias similares al Marketing de guerrilla. Es una muy buena manera de calar de una forma muy positiva en las personas, pues a las que les gusta la marca, les suele encantar, y a las que no les gusta les impresiona. No suele molestar ni estorbar, todo lo contrario, siempre saca una sonrisa y la participación del público.

A continuación, os muestro ejemplos que se han llevado a cabo en diferentes ciudades a lo largo y ancho del mundo, lo cual quiere decir, que ni es exclusivo de un país o cultura, se ha extendido como la pólvora y ha llegado para quedarse.

Esta es una campaña que hizo McDonald’s en España para atraer clientes potenciales que se encontraban en las cercanías de algún McDonald’s.

Otro que se ha visto mucho las últimas semanas es el pago del metro de Moscú con sentadillas, con motivo de la Olimpiadas de Invierno.

Este vídeo, seguro que os encantará porque deja de piedra. Es una muestra de los monitores de color realista IPS de LG.

Otra forma de Ambient Marketing, son también los flashmobs, como puede ser el que realizó en Sabadell por el Banco Sabadell. Merece la pena verlo, porque es realmente emotivo.

Estas son nuestras propuestas sobre Ambient Marketing, y tú ¿conoces algo más acerca de este tipo marketing? Estamos seguros que sí.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.