WordPress ha evolucionado desde una plataforma inicialmente enfocada a la creación de blogs, hasta convertirse en un poderoso Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que en la actualidad se posiciona como una excelente solución para la creación de sitios web con publicidad online. También hay que decir que la mayoría de los negocios online prefieren WordPress como su elección para gestionar los contenidos gracias a las múltiples funciones, características y herramientas que ofrece.

 

¿Por qué WordPress puede ser beneficioso para tu negocio?

Una de las principales ventajas de utilizar WordPress para crear páginas web de negocios tiene que ver con la facilidad de uso y con la posibilidad de incrementar su funcionalidad a través de temas y plugins. Mejor aún, la mayoría de las veces no es necesario invertir mucho dinero en la creación de sitios de negocios, toda vez que la plataforma ofrece un alto grado de personalización y muchas de las tareas de optimización y mantenimiento, se pueden hacer por cuenta propia.

WordPress además es tan flexible y robusto, que su uso no solamente se limita a la gestión de contenidos para un nicho o sector especifico. Como indicábamos al inicio, ha dejado de ser una plataforma para la creación de blogs, y ahora también se puede utilizar para crear páginas web, sitios de redes sociales, páginas de comercio electrónico, directorios web y básicamente cualquier tipo de página que te puedas imaginar.

 

Optimización de motores de búsqueda

Este es uno de los beneficios más importantes que ofrece WordPress a los sitios de negocios, ya que la plataforma está construida para permitir que los motores de búsqueda encuentren el sitio. Junto con las características de optimización SEO propias del sistema, también hay un montón de extensiones y plugins que se pueden usar para incrementar el posicionamiento web de una página de negocios. Para una página que depende de las visitas de usuarios, la optimización de motores de búsqueda es un aspecto fundamental, por lo que si el sitio no está optimizado para los buscadores, se pueden estar perdiendo una gran cantidades de visitantes, lo que significa que también se pueden estar perdiendo clientes y potenciales compras.

 

Facilidad de uso

Incluso si no se esta muy familiarizado con los sistemas de gestión de contenidos, ni se cuenta con un programador ni diseñador web profesional o una agencia marketing digital, con WordPress se puede crear un sitio web de negocios decente y funcional. En términos de administración, WordPress resulta mucho más fácil de utilizar que cualquiera de las plataformas de gestión de contenidos actuales.

Para empezar, la interfaz de gestión es mucho más intuitiva, la edición del contenido es rápida y sencilla, sin mencionar que la instalación de plugins, no requiere de conocimientos técnicos o avanzados. Con WordPress no se tiene que depender de un diseñador web o un administrador de sitios, cualquier miembro del equipo con los conocimientos básicos, puede ingresar al Escritorio o Dashboard y agregar, editar o eliminar cualquier publicación en unos pocos segundos.

 

La instalación de WordPress es rápida

Una gran parte de los proveedores de alojamiento web, ofrecen una forma rápida y sencilla de instalar WordPress en los servidores. En algunos casos ni siquiera hay que preocuparse por descargar y subir los archivos de WordPress mediante FTP, ya que por lo general solo es necesario visitar el cPanel o Panel del Control del proveedor del Hosting web y simplemente hacer clic en el botón “Instalar WordPress”. La instalación de WordPress se completa en cuestión de minutos y a partir de entonces ya se puede comenzar a trabajar con el software.

 

WordPress es confiable y seguro

Es verdad que no existe un software o programa que se encuentre completamente libre de una vulnerabilidad, sin embargo si por algo es conocido WordPress, es por su seguridad y confiabilidad. Se trata de una plataforma de publicación que constantemente es actualizada y mejorada con respecto a temas de seguridad. Pero incluso, además de las propias características de seguridad que ya incluye la plataforma, también es posible implementar medidas de prevención para reforzar todavía más la protección y seguridad del sitio. Por ejemplo, los propietarios de páginas de negocios basadas en WordPress, pueden configurar copias de seguridad para sus sitios, mantener actualizado el software y todos los plugins instalados, así como utilizar una contraseña de acceso compleja, revisar los permisos de las carpetas de WordPress o incluso borrar el usuario “Admin” por defecto.

 

Funcionalidad adicional gracias a los plugins

Hay determinados tipos de negocios Ecommerce que requieren de características especificas para funcionar adecuadamente, incluyendo por ejemplo, un sistema de puntuación o clasificación para los productos, la realización de encuestas o la creación de galerías de imágenes personalizadas. Gracias a que WordPress ofrece soporte para plugins, todas estas funcionalidades adicionales se pueden implementar en un sitio de comercio electrónico basado en WordPress mediante el uso de los plugins.

En la actualidad hay literalmente miles de plugins WordPress que sin importar la funcionalidad que se busque, es casi seguro que existe un plugin que puede conseguirlo. Hay plugins para integrar las redes sociales al sitio web de negocios, plugins para hacer un seguimiento especifico de los visitantes, plugins para chatear en tiempo real con los clientes, plugins para mejorar el rendimiento y la velocidad de WordPress, plugins para gestionar la publicidad online en la página, etc. Esto sin duda es una gran ventaja que toda agencia marketing digital toma en cuenta cuando se trata de este tipo de páginas que funcionan con WordPress.

 

Gran soporte de la Comunidad

Muchos no lo sabe, pero WordPress cuenta con una enorme comunidad de usuarios, programadores, diseñadores y desarrolladores web, etc, que ofrecen soporte a la plataforma mediante la mejora, corrección y adición de nuevas características. Existen además foros especialmente diseñados para solucionar problemas con WordPress que de otra manera habría que contratar a especialistas en el tema para poder solucionarlos.

 

WordPress se actualiza regularmente

Debido a que WordPress es un Sistema de Gestión de Contenido de código abierto, constantemente esta recibiendo retroalimentación y mejoras de la comunidad de diseño y desarrollo. En consecuencia, WordPress recibe actualizaciones regulares que tienen como objetivo el corregir errores, agregar nuevas características y funcionalidades.

 

Puedes personalizar tu sitio con Temas WordPress

No importa el tipo de negocio, mercado o nicho que te aporte de wordpressinterese, es muy seguro que encuentres un Tema WordPress indicado para tu sitio web. Por ejemplo, hay Temas WordPress para Ecommerce, Temas WordPress para hoteles, Temas WordPress para restaurantes, Temas WordPress para dentistas, fotógrafos y más. Hay miles de plantillas WordPress Premium que te permiten personalizar y adecuar el diseño con la temática del sitio.

Lo mejor de todo es que la personalización de cada Tema WordPress es relativamente sencilla, debido a que la mayori9a viene con un panel de ajustes donde se puede configurar por ejemplo, la imagen de fondo en el sitio, el encabezado, el slider, incluso muchos permiten personalizar diferentes aspectos de la página mediante CSS.

 

La velocidad de carga

Con un sitio de negocios basado en WordPress, se tiene las condiciones necesarias para que la velocidad de carga de la página sea la adecuada. Es verdad que WordPress no es el software más rápido del mercado, pero sin duda es menos voluminoso que algunos otras plataformas de publicación similares. Y este aspecto de la velocidad de la página no solamente es importante en términos de ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, sino también de cara a un mejor posicionamiento en motores de búsqueda, lo cual es de hecho uno de los principales objetivos de cualquier página de negocios basada en WordPress.

 

WordPress es adecuado tanto para blogs como para sitios web

Como mencionábamos al inicio, WordPress comenzó siendo una plataforma de publicación de contenidos, destinada a la creación de blogs. Con el tiempo ha ido evolucionando y mejorando sus características al punto que hoy día es uno de los más potentes Sistemas de Gestión de Contenidos, adecuado también para crear páginas web de negocios. Esto significa que puedes usar WordPress para gestionar todo tu sitio web, no solamente tu blog de negocios.

 

WordPress es amigable con la plataforma web

Si supones que tus clientes acceden a tu sitio únicamente desde el ordenador, te equivocas rotundamente, ya que de hecho muchos estudios indican que una gran cantidad de personas están accediendo a Internet a través de sus dispositivos móviles. Esto significa que si tu página Ecommerce no se muestra correctamente en un Smartphone o Tablet, las personas simplemente abandonaran el sitio y buscarán en otro lugar.

La buena noticia es que muchos temas WordPress cuentan con un diseño web responsivo que hace que tu sitio se adapte a los diferentes tamaños de pantalla en los dispositivos móviles. Gracias a esto se le puede ofrecer una mejor experiencia de uso a los visitantes y al mismo tiempo ganar posiciones en los motores de búsqueda, particularmente en Google, compañía que ya ha indicado la importancia de que una página web este optimizada para la plataforma móvil.

 

¿Cómo crear un sitio de negocios con WordPress?

Crear una página de negocios con WordPress no es diferente del proceso que debes seguir para crear un sitio web o blog personal. La clave de todo esta en las necesidades de tu sitio de comercio electrónico o de negocios, ya que probablemente esto va a determinar el tipo de alojamiento web que requieres, los temas, certificados de seguridad, estrategias de marketing y publicidad, etc.

  • Por supuesto todo comienza con la selección de un nombre de dominio, el cual, tratándose de un sitio de negocios, debe ser lo más corto posible para que sea fácil de recordar y compartir. GoDaddy y Name.com, son dos de los registradores de dominios más populares que se pueden usar para este propósito.
  • Una vez que tienes el nombre de dominio para tu página de negocios, lo que sigue a continuación es contratar un plan de alojamiento web para almacenar todos los archivos de tu sitio. Hay muchos proveedores de web Hosting, pero lo importante es que escojas aquel que satisfaga plenamente los requerimientos de tu página de negocios.
  • Con el nombre de dominio y el Hosting listos, instalar WordPress es el paso siguiente. Como decíamos anteriormente, muchas empresas de alojamiento web, ya ofrecen una herramienta para instalar WordPress con un clic. Si no optas por esta opción, la instalación igualmente es fácil, solo debes descargar el archivo de WordPress y subirlo al directorio donde se encuentra alojada tu página web.
  • Después de realizar todo lo anterior, lo que sigue es llevar a cabo la configuración de WordPress, mediante la instalación de Temas, plugins y básicamente comenzar con la generación de contenidos, agregar páginas y menús.

 

Generar contenidos

WordPress es perfecto para generar contenidos, esta diseñado especialmente para este propósito, por lo que una vez que todo esta listo, tu sitio ha sido creado, haz elegido un tema y has realizado todos los ajustes necesarios, lo único que te queda es comenzar a escribir. La razón por la que WordPress es tan adecuado para los sitios de negocios, es que resulta muy sencillo crear un contenido adecuado para los productos o los servicios, incluso proporcionar información de utilidad a sus clientes, solución de problemas o la forma en la que los productos que venden pueden mejorar o satisfacer una necesidad especifica.

Contar con un sitio de negocios basado en WordPress, también te permite construir relaciones de confianza con tus clientes, recibir una retroalimentación, interactuar y en general le agrega un valor adicional a la marca que de esta manera adquiere una mayor presencia y visibilidad, no solamente entre los propios usuarios, sino también en los motores de búsqueda.

 

Conclusión

Debido a que los desarrolladores que colaboran con WordPress, son profesionales de gran nivel, puedes estar seguro que esta plataforma solo va a mejorar conforme el paso del tiempo. Haciendo a un lado que se trata de un CMS gratis, WordPress ofrece una gran cantidad de ventajas que un sitio de negocios puede aprovechar al máximo para impulsar la marca. Desde la personalización y la flexibilidad, hasta la seguridad y su optimización para motores de búsqueda, WordPress es sin duda la solución ideal para cualquier tipo de negocio.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.