Google AdWords es una plataforma de publicidad patrocinada destinada a potenciales anunciantes, que pagan a Google por cada uno de los clics que un usuario hace sobre su anuncio.

Durante mucho tiempo esta ha sido una de las formas más redituables para negocios de todo tipo y todos los tamaños. Por ello no es de extrañar que cada vez se le utilice más para impulsar las ventas y llegar a los clientes indicados. Son muchos los beneficios de Google AdWords para tu empresa y de eso mismo queremos hablarte a continuación.

Importancia de AdWords para tu negocio

Todos sabemos que Google es el mayor motor de búsqueda en Internet y el uso de Internet como fuente de lucro, requiere utilizar Google. Si se utiliza de una forma inteligente, más beneficios se obtienen.

En este sentido, Google AdWords hace que la tarea del marketing sea mucho más sencilla atrayendo una gran cantidad de tráfico mediante la utilización de las palabras clave adecuadas. Y cuando estas palabras clave se convierten en negocios y ventas, el tráfico generado por Google AdWords se traduce igualmente en ganancias.

Existen muchos factores que contribuyen al éxito de AdWords como un método para que las empresas y sitios web consigan sus beneficios. Las palabras clave son términos de búsqueda o cadenas de términos de búsqueda que cuando se introducen en el cuadro de búsqueda, ofrecen resultados de búsqueda relevantes para esas consultas.

La orientación geográfica de AdWords, incrementa la importancia de las campañas todavía más. Se trata de uno de los componentes más relevantes y útiles de la aplicación exitosa de una campaña PPC.

Esto determina la ubicación en la que se muestra la campaña de publicidad en particular y por lo tanto se puede personalizar la pantalla de anuncios por ubicación. También permite deshabilitar los anuncios que no son necesarios, todo lo cual son características que ponen de relieve la importancia que tienen para tu negocio.

 

Google AdWords para empresas

Cuando hablamos de marketing online, indudablemente tenemos que hacer referencia a Google AdWords. Si lo pensamos, un cliente potencial que busca un producto, servicio o cualquier otra cosa desde cualquier parte del mundo, es probable que utilice Google para hacer esa búsqueda.Ese cliente está buscando tu empresa y Google AdWords le ayuda a que pueda encontrarla.

Incluso si tu negocio es pequeño, AdWords puede ser un método de gran éxito al dirigir tráfico, comercializar tu producto y finalmente conseguir incrementar tus ventas. Es un sistema que te ofrece tráfico asegurado a partir de una determinada inversión, por lo tanto, el uso de estas campañas vienen con una serie de ventajas y beneficios para tu empresa.

 

Beneficios de Google AdWords para las empresas

Uno de los mejores beneficios de Google AdWords para las empresas es que les permite llegar a sus clientes cuando estos quieren sus productos, sin importar lo que sea.

Cualquier empresa independientemente de su tamaño, desea aparecer en la primera página de resultados de Google. Y se podría pensar que al tratarse de una empresa pequeña, se tienen pocas posibilidades de alcanzar el éxito, considerando que hay negocios consolidados que son más grandes y que cuenta con expertos en SEO y marketing online.

Pero la realidad es que con Google AdWords para empresas, se puede competir al mismo nivel, sin importar cuánta experiencia tengas en el sector. Tu empresa puede conseguir que su mensaje alcance el mercado objetivo, precisamente cuando se está buscando tu producto, un servicio o incluso ofertas específicas.

 

Permite a las empresas llegar a clientes locales de forma fiable

Otra de las ventajas de AdWords para las empresas es que te permite utilizar la orientación geográfica. Es decir, si tu empresa es local, como por ejemplo, un restaurante en el barrio o una empresa regional como por ejemplo un banco estatal, incluso un sitio de comercio electrónico, puedes conseguir que sea vista por el consumidor.

Adwords te permite llegar fácilmente a cualquier zona del país y segmentar de forma radial para mostrar los anuncios a los usuarios dentro de una cierta distancia de tu negocio.

No solo eso, te permite además excluir ubicaciones, además que también puedes hacer uso de la orientación de proximidad. Al excluir ubicaciones consigues una reducción de costes y obtienes una orientación más precisa.

Google AdWords incluso te permite orientar la demografía basada en el nivel de ingresos de tus potenciales clientes. De esta manera, si tienes una empresa que vende productos de lujo, puedes orientar tus anuncios a zonas donde viven personas con ingresos económicos altos.

 

También te permite mostrar la ubicación de tu negocio

Este es otro de los grandes beneficios de Google AdWords para los negocios, ya que mediante el uso de Google MyBussines, tienes la posibilidad de mostrar en el mapa la ubicación precisa de tu tienda.

De esta manera cada vez que alguien busque un producto o servicio en tu ciudad, Google no solamente mostrará la información acerca de tu negocio, sino que además adjuntará un mapa indicándole al usuario donde se encuentra físicamente tu empresa.

 

Te permite mostrar tu información de contacto

Este beneficio de AdWords para negocios está relacionado con las extensiones de anuncio, que muy probablemente las hayas visto en todas partes, pero es posible que no sepas como funcionan.

Básicamente estas extensiones de anuncios le permiten a tu empresa destacarse en los resultados de búsqueda mostrando información de contacto como los números de teléfono, direcciones, descargas de aplicaciones, enlaces de página de destino, opiniones, etc. Estas extensiones aparecen en color azul justo debajo de la descripción del anuncio.

De esta manera, al incluir más información de contacto en tus anuncios, las extensiones hacen que sea más sencillo para tus potenciales clientes conectar con tu negocio. Si tienes un restaurante por ejemplo, puedes mostrar la dirección de tu negocio e incluir enlaces a páginas de menú específicos, ofertas o cualquier otra página de destino especifica en tu sitio.

 

Google AdWords te permite orientar búsquedas muy específicas

En Google AdWords las palabras clave son fundamentales. Cuanto más orientadas son las palabras clave de tu negocio, mejor clasificará tu anuncio en Google. No solo eso, también te permitirá llegar a una mayor cantidad de consumidores que desean exactamente lo que estas ofreciendo. Si estas usando directamente AdWords, importante que te asegures de investigar las palabras clave sugeridas para cada grupo de anuncios que vayas creando.

Algunos anunciantes de Google ofrecen hacer el trabajo duro por ti eligiendo palabras clave específicas, más optimizadas para las campañas de tus grupos de anuncios. Lo importante es que aproveches la oportunidad de ponerte en los zapatos de tus clientes y elijas las palabras en sus búsquedas. Google AdWords es tan flexible que te permite configurar diferentes palabras clave para cada una de tus campañas de grupos de anuncios, además que también puedes cambiar tus palabras en cualquier momento para mantener la optimización.

beneficios de utilizar google adwords

Requieres de una mínima inversión inicial

Esta probablemente es una de las razones por las que Google AdWords es tan popular. Es decir, utilizar este sistema de publicidad requiere de una mínima inversión inicial, por lo que solamente tienes que pagar una pequeña cantidad de dinero para hacer una oferta por las mejores palabras clave. Después de crear la cuenta de Google AdWords y liberar el contenido, el pago se factura por cada clic.

De esta manera, con cada clic en los anuncios de tu empresa, una cierta cantidad de factura, en tanto que si ningún clic se produce, no se factura ninguna cantidad.

 

Puedes definir y controlar tu presupuesto

Este es otro de los mejores beneficios de AdWords para negocios ya que te permite configurar tu propio presupuesto y controlarlo, reduciendo de esta manera cualquier gasto excesivo. Una vez creada tu campaña, la oferta de una palabra clave es independiente de la elección, de tal manera que cualquier palabra que se desempeñe bien, puede ser una oferta elevada para conseguir los mejores resultados. Si sucede que una palabra clave no funciona y no aporta ningún beneficio para tu negocio, la puedes retirar de la campaña.

Además, las palabras clave que aportan la mayor cantidad de clics, pero una menor conversión, pueden igualmente ser removidas u ofertarse por una cantidad reducida.

 

Obtienes un alto rendimiento por tu inversión

El uso de Google AdWords conlleva un retorno de inversión (ROI). Te permite incrementar los porcentajes de clics y visitas, por lo tanto existen una mayor posibilidad de negocio.

Y al seguir algunas otras normas como la generación de las mejores palabras claves, un sitio que carga rápidamente, etc, pueden transformar tu negocio y hacerlo mucho más rentable. Por lo tanto, el ROI de Google AdWords hace que las personas paguen solo por los negocios y el beneficio, de modo que es evidente que la perdida puede ser controlada.

 

Tráfico de destino

Este es otro de los aspectos más convenientes de usar Google AdWords para impulsar tu negocio. Mediante el uso de AdWords puedes atraer tráfico dirigido directamente a tu página web. Es decir, medida que los anuncios se muestran junto con un titulo y una descripción definida, un público serio hará clic en estos enlaces y tomará una llamada a la acción.

De este modo, Google AdWords, se muestra como un método eficaz de dirigir tráfico a tu negocio, un tráfico de destino que puede ser definido por aspectos como la ubicación y los lugares. Existen opciones a través de las cuales se puede especificar una palabra clave definida para un lugar específico. Con esto se consigue incrementar la tasa de visitas y de conversión, lo cual por supuesto es un gran beneficio para tu empresa.

 

Seguimiento del éxito

Al usar Google AdWords, se puede realizar un seguimiento del éxito y adoptar medidas eficaces cuando sea necesario. Por ejemplo, se puede utilizar Google Analytics para realizar un seguimiento de los informes de las campañas de AdWords en función de las palabras clave.

Esto también te permite decidir sobre las futuras acciones en realización con una determinada palabra clave o campaña de marketing. Por ejemplo, si una palabra clave o una campaña está funcionando muy bien, se puede realizar un seguimiento de su informe y colocar en un lugar destacado con una oferta más alta en el futuro para incrementar el tráfico hacia tu negocio.

Por otra parte, una palabra clave o campaña de AdWords que no genera tráfico hacia tu web, es de esperar que sea retirada de la campaña. Por lo tanto se puede realizar un seguimiento del éxito y el fracaso en tiempo real y decidir sobre las llamadas a la acción que se implementaran en un futuro.
 

 

Puedes elegir, optimizar y escoger donde mostrar tus anuncios

Debido a que Google cuenta con una gran cantidad de socios publicitarios, hace que sea fácil para tu empresa hacer publicidad en los sitios más populares, donde están de hecho tus clientes.

Puedes hacer un seguimiento de tus resultados e incluso excluir a los sitios que no tienen tan buen rendimiento como se desee. Lo ideal es que si estas comenzando con Google AdWords, utilices la opción de Búsqueda y Mostrar, ya que permiten obtener un alcance más amplio.

A medida que te acostumbres al funcionamiento de AdWords y que ves un resultado en el incremento de los clics publicitarios, puedes monitorear tus resultados y mejorar tus anuncios a medida que avanzas.

 

Con Google AdWords puedes obtener resultados medidos

Google AdWords te brinda una gran cantidad de opciones de personalización para rastrear y medir todas tus campañas a través de un panel de instrumentos fácil de utilizar. Puedes por ejemplo, configurar y realizar un seguimiento de tus propios objetivos para el retorno de la inversión (ROI), el tráfico hacia tu página web, el conocimiento de la marca, las ventas y las conversiones.

No solo eso, AdWords también te permite medir los resultados de cada uno de tus grupos de anuncios, por lo que puedes ver métricas como las palabras clave que están teniendo un mejor rendimiento, los títulos que obtienen un mejor porcentaje de clics, la cantidad de veces en que los anuncios tienen el mejor desempeño.

Sumado a la anterior, Google AdWords también te permite ejecutar varias campañas para tus necesidades de marketing y mejorar continuamente tus resultados.

Si necesitas más información sobre como utilizar esta herramienta, contacta con nosotros aquí.

 

Como favor te pido que hagas clic en el +1 de Google+ o le pongas un Like en Facebook en el cuadro que tienes a la derecha, gracias.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.