Contenido de calidad para mi Blog

Como comenté en el artículo anterior, un Blog puede ser una herramienta estupenda para tener visibilidad en Internet y para publicitarte, si no lo leíste haz clic aquí.

A todos nos gusta tener visitas en nuestro Blog pero…¿Realmente son visitas de calidad?, ¿Te pueden aportar clientes esas visitas?. Yo te voy a contar algunos métodos que utilizo para captar poco a poco visitas de calidad. Antes de nada comentarte que es un trabajo manual y que hay que realizarlo poco a poco y con tiempo para ver resultados, bueno, ¡al trabajo!

Mis amigas las Redes Sociales

 Si, si, son mis amigas y ponto serán tuyas tambien  icon-smile-o , gracias a ellas podemos difundir nuestro contenido a muchas personas, hasta aquí fantástico pero realmente a nosotros nos interesa captar nuevas oportunidades para nuestro negocio. Lo que yo hago es:

  1. Busco en Facebook, Twitter, Google+ o la red social que tengas, páginas o perfiles de personas que pueden llegar a necesitar mis servicios.
  2. Tras investigar un poco su web, su Posicionamiento SEO, sus redes sociales, etc., la agrego a una lista donde ya hay otros negocios con las mismas similitudes y me la guardo.
  3. Creo contenido en mi Blog orientado a las necesidades que puede tener los integrantes de esas listas, nunca hago contenido publicitario (no lo leería), hago contenido de valor y de calidad que le pueda servir para su negocio.
  4. Comparto ese contenido con las listas y ¡listo!. Si realmente me interesa mucho ese negocio, personalizo un poco el mensaje.

 

Como hacer para que tu Blog tenga visitas

Me he encontrado de todo con este método, gente que ni me ha contestado (sobretodo en Facebook), gente que me lo agradece y hasta gente que me pregunta a que me dedico.

Método LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales que más me gusta para conseguir tráfico de calidad hacia mi Blog. Su organización, son grupos muy bien orientados a una temática, me facilita la tarea antes comentada. Lo que hago en LinkedIn básicamente es utilizar los grupos de empresas, muchos de estos grupos están orientados hacia un nicho. Básicamente lo que hago es lo mismo que el punto anterior:

  1. Primero estudio un grupo (también pueden ser varios) al que pueda serle útil mis contenidos. Por lo general busco grupos de empresas, no sobre un tema.
  2. Realizo un contenido orientado a ese grupo, con información relevante y de interés, con un buen titulo intento atraer visitas. Como en el anterior punto no hago contenido publicitario.
  3. Una buena forma de medir el impacto de tu contenido en LinkedIn es ver cuanta gente “recomienda tu debate”.
  4. Para evaluar el rendimiento, hago el mismo mecanismo durante un mes y saco conclusiones con Goolgle Analytics.

 

Como hacer para que tu Blog tenga visitas 2

 

Para poder estudiar el rendimiento de cada uno de estos métodos es importante que utilices una herramienta básica y muy fácil de utilizar, se trata del acortador de enlaces, yo utilizo el de Google, lo puedes ver aquí. Te puede servir para crear un enlace para cada método y luego conocer sus estadísticas, ¡muy recomendado! .

Conclusión

Es importante tener visitas a tu Blog pero aún es más importante tener visitas de calidad. Estos dos métodos siguiendo una planificación y realizándolos de forma continua (hay que tener paciencia) puede darte trafico de calidad y aumentar tus posibilidades de conseguir potenciales clientes. Si conoces otros métodos para conseguir tráfico de calidad hacia tu Blog no dudes en contarnos.

Como favor te pido que le des al +1 de Google+ en el cuadro que tienes a la derecha, gracias.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.