Ya sabes el aporte que pueden dar las redes sociales para conectar con tus potenciales clientes, para atraer tráfico cualificado a tu web y para posicionarte como marca, a pesar de todas estas “bondades” siguen habiendo empresas o blogs que todavía son reacios a utilizarlas.

 Lo importante es no buscar entrar en el mundo social con la premisa de muchos: “hay que estar porque hay que estar”. El “mundo social” implica mucho más que eso, se necesita un análisis, una planificación y una estrategia para tener éxito y no fracasar.

 Tras esta pequeña opinión, vamos al lío. En el post de hoy te voy a contar como integrar tu sitio web en WordPress a las principales redes sociales, para ello vamos a utilizar algunos plugins y en otros casos vamos a tirar directamente de las mismas plataformas.

 

Integración de tu sitio web con Facebook  icon-facebook-square 

Vamos a comenzar con la reina de las redes sociales (aunque poco a poco esté perdiendo terreno). Seguramente alguna vez has visto el famoso box de Facebook en otros sitios webs:

La integración es muy fácil, te lo explicaré punto por punto para que no tengas problemas. Ten en cuenta que esto es solo para páginas de empresas (Fanpage) NO para perfiles.

  1. Entra en tu perfil de Facebook.
  2. Entras en la página de los desarrolladores de Facebook, aquí.
  3. Pones la URL de tu Fan Page.
  4. Cambia las medidas adaptándolo a tu sitio web.
  5. Puedes personalizar la caja con diferentes aspectos.
  6. Generas el código con el botón “Get Code”.
  7. Copias y pegas el código IFRAME en tu sitio web

Si tu intención es poner el botón “Me gusta” en tu página web, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Entra en tu perfil de Facebook.
  2. Entras en la página de los desarrolladores de Facebook, aquí.
  3. Generas el código con el botón “Get Code”.
  4. Copias y pegas el código IFRAME en tu sitio web.

En la barra de la izquierda “Product Docs” tienes otras opciones de integración como el: el botón compartir, el botón enviar, etc. Utiliza el que creas conveniente para tu estrategia en redes sociales.

box de facebook

 Integración de tu sitio web con Twitter  icon-twitter 

Otro de los pesos pesados en sin duda Twitter una de las redes sociales más virales que existe, bien proyectada puede ser un excelente canalizador de tráfico y de branding para tu proyecto.

Soy de los que piensa que cuantos menos plugins tenga tu plataforma web en WordPress mejor, es por eso que aquí también utilizaremos las herramientas de integración que nos da la misma plataforma, que en resumidas cuentas son similares a lo que vimos anteriormente en Facebook.

  1. Entras en tu perfil de Twitter.
  2. Vas a la ruedita de arriba, haces clic y entras en configuración.
  3. A la izquierda verás una barra con opciones y entras en “Widgets”.
  4. Haces clic en “Crear Nuevo”
  5. Das las características visuales que te sean útiles.
  6. Copias el código que tu sitio web

Twitter da la posibilidad de utilizar otras características desde su página de desarrolladores, puedes entrar aqui para verlas. Utiliza la que más te convenga según tu estrategia.

También tienes la opción de poner en tu sitio web una caja de Twitter tal como tiene Facebook. Aunque no es oficial por la plataforma comparto el código que debes pegar en tu sitio web:

<div>
<script type=”text/javascript” src=”http://s.moopz.com/fanbox_init.js”></script></p>
<div id=”twitterfanbox”>
<script type=”text/javascript”>fanbox_init(“remplaza esta línea con tu nombre de usuario“);</script></div>
</div>
<style>
.FB_SERVER_IFRAME {
width: 250px !important; /* Ancho del gadget */
height: 320px !important; /* Alto del gadget */
}
</style>

Remplaza la línea que está en color rojo con tu usuario de Twitter y personaliza el tamaño adaptándolo a tu proyecto: width y height.

conectar web a twitter

 

Integración de tu sitio web con Google +  icon-google-plus-square 

Llegamos a la red social de nuestro querido Google, tengo que confesar que hace un año pasaba un poco de esta red social pero tengo que decir que cada vez me gusta más.

El detonante de esto es que cada vez en Facebook el “Alcance Orgánico” es menor por lo que he optado por cambiar mis estrategias a Google + dejando en un segundo lugar a Facebook.

Ahora que ya tienes experiencia con la integración  icon-smile-o  no vas a tener problema en enlazar tu página web con esta red social:

  1. Entras a la plataforma de desarrolladores de Google+, lo puedes hacer aquí.
  2. Tal como teníamos en Facebook y Twitter, nos vamos a la columna de la izquierda.
  3. Entramos a la opción “Web”, ahí veras diferentes opciones de integración.
  4. Yo suelo utilizar la “insignia”, que es la caja de Google+ que se encuentra en este blog a la derecha, que si quieres puedes hacer clic en el +1  icon-smile-o
  5. Volviendo a la página de los desarrolladores, puedes darle las características visuales que necesites.
  6. Se genera un código que debes pegar en tu sitio web.

Te recomiendo que le des una oportunidad a esta red social, explorara de arriba abajo, entrará en las diferentes comunidades afines a tu nicho de mercado, puede ser muy interesante para tus intereses. Además aunque Google no se pronuncie sobre el tema, sabemos que nos puede ayudar a mejor el Posicionamiento SEO de tu web.  icon-smile-o

insignia google+

Integración de tu sitio web con Instagram  icon-instagram

Nos metemos en el “mundo plugin” con Instagram. Esta red social ha crecido en popularidad desde que Facebook la adquirió. Para el que no la conoce se trata de una plataforma donde se comparten fotos.

La integración de Instagram con tu plataforma web puede ser muy recomendable según tu estrategia en medios sociales ya que es muy viral y tiene un carácter más humanizado que otras redes sociales. La integración actúa como portales altamente funcionales que conectan a los visitantes del sitio web a la página de Instagram y viceversa.

oEmbed Instagram

Es un plugin muy sencillo que permite mostrar imágenes individuales y enlazarlas en tu página de WordPress. Todo lo que tienes que hacer es colocar la URL de Instagram donde desea que aparezca la imagen. Eso es todo lo que hay. Si lo deseas puedes descargarlo aquí.

Simply Instagram

Permite poner las fotos en una página web utilizando un código corto o en un widget. Hay opciones para visualizar las últimas fotos, también ver las fotos más populares y las que han tenido un mayor número de “Me Gusta” o Corazones (no sé cómo llamarlo).

Tiene la opción de insertar una galería y de poder configurar el tema de presentación de diapositivas, el número de imágenes para mostrar y muchas otras opciones más. En el perfil del cliente también se puede visualizar un botón “follow” que puede ser interesante para la captación. Descarga este plugin aquí.

 

Integración de tu sitio web con Tumblr icon-tumblr-square 

Otras de las redes sociales que tiene mucho potencial y que pocos sitios web la tienen en cuenta en su integración es Tumblr.

Tumblr Crosspostr

Convierte el sitio de WordPress en un servidor para la cuenta de Tumblr. El plugin mantiene los post en sincronización mediante el uso de API de Tumblr. La actualización simultánea ahorra mucho tiempo. Si se elimina un post en WordPress, se eliminará al mismo tiempo en la cuenta de Tumblr. También puede programar posts en WordPress para que aparezcan en ambos al mismo tiempo. Puedes descargarlo aquí.

Tumblr Widget

Otra forma de integración de Tumblr es a través de Tumblr Widget, este plugin permite que Tumblr envié mensajes automáticos para que se muestren en cualquiera de las áreas de su sitio web, a través de un widget totalmente personalizado. Cualquier audio, video, Foto o enlace pueden importarse hacia tu plataforma web.

 

Integración de tu sitio web con Pinterest  icon-pinterest

Pinterest es una red donde hay mucha gente con muchas y variadas ideas que no debemos desaprovechar, sobre todo porque su contenido es visual y por tanto con un poder de propagación muy fuerte. Hay muchos plugins para esta red por lo que casi la dificultad radica en elegirlos. A continuación te muestro algunos de los que hay actualmente para WordPress:

Pinterest Pinboard Widget

Las imágenes quedan guardadas en estilo galería y limitadas a su vez a un pinboard específico. Aun así el plugin permite el control de las mismas, según las recomendaciones con hasta imágenes tres se trabajaría perfectamente. Dos de sus grandes beneficios son la cantidad de temas que abarca y su operatividad en la mayoría de sitios. Descárgalo aquí.

Pinterest “Follow” Button

Todo ello puede controlarse y monitorizándose con gráficas a través de un código corto o un widget y seguirlas a través del botón “Seguir” de Pinterest plugin. Ahí nos darán un enlace que está asociado a la página de Pinterest y que será el que utilicemos en dicho control. Descarga aquí.

Bueno hasta aquí hemos llegado con la integración de tu sitio web con las redes sociales, al final se ha trasformado en un post de más de 1500 palabras. Antes de realizar la integración realiza un análisis, estudia a tu competencia, analiza cómo trabajan sus canales sociales y mejora lo que ellos están haciendo. Crea una estrategia y planifica día a día tus publicaciones, mide y compara resultados y tendrás el éxito asegurado, mucha suerte!.

Como favor te pido que hagas clic enel +1 de Google+ en el cuadro que tienes a la derecha, gracias.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.