Cuando te encuentras iniciando tu propio negocio es muy común que tu primer reto sea como promocionarlo y maximizar la promoción del mismo con poco presupuesto.

La falta de dinero o la falta de recursos no es una buena excusa para no hacer un buen marketing, al contrario de esto, cuando el presupuesto es limitado debemos usar a nuestro favor cada herramienta que tenemos a la mano y ponerle creatividad a las estrategias para así potenciar su efecto.

Existen muchos casos que con poco presupuesto pero con mucho ingenio y esfuerzo han desarrollado poderosas estrategias en las que se han logrado resultados sorprendentes.

El internet hoy en día nos proporciona a todos un objeto indispensable a la hora de hacer propaganda a un negocio o empresa ya que la mayoría de la población cuando tiene algo que buscar por lo general recurre al uso del internet. Existen diversas formas de cómo puedes hacer esta propaganda por esta vía, en este artículo te recomendamos las más sencillas, económicas, prácticas y sobre todo accesibles:

 

Crea una propia página web

Hoy en día es prácticamente fundamental tener tu propia página web. Tu empresa se verá beneficiada de poseerla ya que en la misma debe estar toda la información del negocio, es decir, de que se ocupa, de que servicio o productos ofrece, donde se encuentran localizados, formas de comunicarse, testimonios de clientes, etc.

Una página web te va a permitir multiplicar el alcance y hacerte accesible y visible para los potenciales clientes que se encuentren buscando lo que tu ofreces vía web. Ten en cuenta de que si no te encuentras en este medio ellos jamás podrán llegar a ti.

La página web además te permite destacar entre tu competencia, ya que muchas veces las personas prefieren confiar en un negocio en donde sus redes sociales dejen una buena impresión de ellos.

Si tienes poco conocimiento sobre eso, puedes instalar un wordpress y un hosting sencillo para empezar y posteriormente podrás buscar un buen diseñador que te garantice una excelente página web y muy profesional.

 

Buscar visibilidad en Internet con las Redes Sociales

El mundo hoy en día prácticamente gira en torno a ellas. Las redes sociales te dan un beneficio maravilloso ya que aportan mucha visibilidad y vitalidad a tu negocio gracias a la forma en la que muestras tu contenido. Para aprovechar el efecto, debes determinar en qué redes sociales mueven tus clientes y abren perfiles profesionales, para que así los mismos tengan acceso al tuyo. Algunos canales como youtube te permiten prácticamente tener tu propio canal de televisión.

Crear contenido es una de las disyuntivas más grandes que tienen las redes, de acuerdo al tipo de red y a la filosofía de cada una de ellas, debes promocionar tu negocio de una forma en la que el mismo se adapte y pueda llegar de manera sencilla a los clientes.

Lo ideal es que tu red proporcione algo que aporte valor, entretengan eduquen y presente alguna oferta o algo novedoso que pueda ser de interés común, y de esta forma crear discusiones o controversias que lleven a la participación de tus clientes en las mismas.

 

Utilizar el Blog para darte a conocer

Los Blogs son herramientas que te ayudan a aportar mucha visibilidad a tu página web y a tu negocio. Puedes como directiva preparar tu plan de contenidos y crear artículos que aporten valor a tus productos y con ello a tu empresa, así podrás conseguir mostrar todos los diversos beneficios que poseen tus servicios o productos, educar a tus visitantes y crear un incentivo para que vuelvan por mas, también favorece a hacer de t marca una más conocida a diversos niveles.

Así generaras contenido para que los visitantes en los distintos niveles se entretengan y estimules la publicidad online para tu empresa.

Si ya has creado un wordpress, el blog lo tienes completamente incluido en el precio, solo que tendrás que dedicar algo de tiempo a la publicación de este contenido.

Puedes optimizar tu blog para buscadores (SEO), es muy importante tener visibilidad en los principales buscadores, como Google. En los primeros resultados va a ser importante para tu marca y tu negocio.

 

Haz un catálogo de productos y servicios

Arma una carpeta que tenga fotos, descripciones y testimonios de clientes satisfechos en donde puedas mostrar la efectividad de tus servicios o de tus productos. Esta se la puedes mostrar a tus clientes potenciales cuando visiten la empresa y puedes tenerlo vía web para dejar en link en tu página web, tu blog o cualquiera de tus redes sociales. Esta es una excelente herramienta que te permitirá llevar tu negocio a cualquier lado y lograras enganchar a futuros clientes de forma simple y económica.

 

Publicidad en Redes Sociales

Si lo deseas, en Facebook cuentas con un servicio de publicidad de pago, por cada clic. Este servicio te permite elaborar una campaña publicitaria que te permite llegar con mayor exactitud a un mercado muy bien definido, por ejemplo; al momento de establecer tu campaña debes elegir quienes quieres que vean tu anuncio: elegir entre un rango de edad, país, perfil económico, sexo, línea de intereses, etc. Este tipo de publicidad es paga con tarjeta de crédito. Con ello puedes elegir los días y las horas exactas que desees que tu anuncio este visible y tendrás acceso a informes estadísticos que te mostraran la efectividad en la respuesta de tu publicidad online para tu empresa.

Otro sistema muy efectivo es el sistema de Adwords de Google. Este se encuentra basado en anuncios textuales que muestran en millones de páginas webs en todo el mundo, enfocadas específicamente al perfil de clientes con características puntuales. Este sistema es muy similar al de Facebook, ya que aquí también defines una campaña para que tu anuncio sea visto por las personas que realmente puedan interesarles tus productos o servicios.

Otro mecanismo eficiente efectivo puede ser a través de banners publicitarios en diversos sitios web relevantes y cuya línea temática tenga que ver con los productos de tu empresa.

emprendedor-online