Muchas empresas y negocios, todavía desconocen el verdadero potencial de Google AdWords y todos los beneficios. No se trata simplemente de una plataforma publicitaria que se puede utilizar para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Google AdWords tiene la capacidad de impulsar tu negocio para destacar sobre la competencia, incrementar el tráfico y hacerlo visible en Internet.

 

¿Qué es Google AdWords y cómo funciona?

A grandes rasgos, Google AdWords es básicamente la publicidad de pago o “pago por clic” (PPC) en Google. La forma en la que este sistema de anuncios funciona es bastante sencilla:

  • Primero, las personas utilizan palabras clave o términos de búsqueda, para buscar productos y servicios específicos en Internet.
  • Si las palabras clave que elige la empresa coinciden con las búsquedas que hacen los usuarios, el anuncio pagado de la empresa se muestra justo al lado o encima de los resultados de búsqueda orgánica en Google.

En el momento en el que los usuarios hacen clic en ese anuncio, son dirigidos directamente al sitio web de la empresa para obtener más información o sencillamente, comprar el producto.

Para la mayoría, la publicidad de pago es probablemente, el método más directo y más eficaz para incrementar las ventas, que todos los canales en los que se puede promocionar un negocio en Internet. Hay por supuesto muchas ventajas de usar Google AdWords para promocionar un negocio, pero lo importante es saber cómo aprovecharlas.

 

Google AdWords y todo lo que puede hacer por tu empresa

benefico de campañas en gooble adwords para las empresas

El segmento del marketing ha cambiado radicalmente en los años recientes y por supuesto Google AdWords es una de las plataformas que ha propiciado este cambio. Se trata de uno de los métodos de publicidad de pago online, más eficaces que existen actualmente en Internet, no por nada es utilizado por miles de empresas de todos los tamaños, grandes, medianas o pequeñas.

Lo interesante es que todas estas empresas que son diferentes en muchos aspectos, en realidad tienen una cosa en común. Todas ellas quieren aprovechar la gran cantidad de personas que diariamente están en busca de información, productos y servicios en Internet. Y cuando esta herramienta se utiliza correctamente, tiene el potencial de enviar un enorme número de usuarios que quieren exactamente lo que tu negocio está ofreciendo.

Independientemente de los tipos de inversión, la realidad es que todas las empresas pueden utilizar GA y beneficiarse de todas sus características y funciones.

 

Google AdWords incrementa los clientes potenciales

Google Analytics es una de las más completas herramientas para la generación de potenciales clientes. Si todas las campañas se configuran correctamente, se tiene la capacidad de enviar clientes potenciales orientados al sitio web convencional, página de comercio electrónico o algún otro tipo de plataforma online.

Google AdWords permite enfocarse en aquellas personas que están en busca de lo que el negocio está ofreciendo. Esto podría incluir a los productos o servicios de las empresas, lo que significa que se pueden refinar de forma continua las búsquedas para que únicamente las personas que deseen comprar esos productos o servicios, sean dirigidos al sitio web mediante esta plataforma.

 

Google AdWords es una plataforma de marketing flexible

Esta es otra de las razones por las que las empresas deben usar Google AdWords y beneficiarse de las grandes posibilidades de éxito. Debes saber que cualquier persona que utiliza AdWords, en general e dirá de inmediato que se trata de una de las plataformas de marketing más flexibles. El motivo de esto es que se trata de una plataforma que resulta conveniente para tipos y tamaños de organizaciones. Con este sistema se puede prácticamente encender y apagar el tráfico en Internet.

Adwords también es una plataforma compatible con una variedad amplia de otras plataformas de marketing y sistemas de software. Es decir, una persona que utiliza Google AdWords puede sin ningún inconveniente, descargar todos los datos de una campaña de marketing y analizarla mediante hojas de cálculo con Excel. Y no solo eso, las campañas de marketing se pueden personalizar fácilmente para enfocarse en usuarios específicos.

En otras palabras, con AdWords, el negocio se puede dirigir a las personas en diferentes lugares, incluyendo las personas que usan distintos dispositivos, así como personas en diferentes sitios web propiedad de Google como el caso del propio motor de búsqueda Google, YouTube, entre otros servicios en los que aparecen los anuncios de Google.

Además, los presupuestos también se pueden configurar en función de la cantidad que la empresa está dispuesta a gastar en este tipo de anuncios. Puede ser que se quieran establecer presupuestos diarios y los límites de la cantidad que se está dispuesto a gastar en los clics por palabras específicas.

 

Las empresas obtienen un alto retorno de la inversión

A diferencia de lo que sucede con otras estrategias de marketing, donde solamente se paga por los anuncios cuando las personas hacen clic en ellos, con adwords, una vez que se optimizan las campañas de anuncios, se puede obtener un alto retorno de la inversión que con otras estrategias muchas veces no es posible conseguir.

Ahora bien, esto es algo que toma tiempo y por lo tanto corresponde a la empresa averiguar cuál es el enfoque que se ajusta a su negocio. Para tener una idea más precisa de lo que dará los mejores resultados, la empresa tendrá que probar y realizar un seguimiento de todas sus campañas de Google AdWords de forma continua. La buena noticia es que la plataforma es ideal para hacer este seguimiento debido a que es muy transparente, además que la información que se requiere es fácilmente accesible.

De esta manera, cuando la empresa encuentra áreas de su campaña que le entregan los mejores resultados o el mejor rendimiento de la inversión, debe enfocar sus esfuerzos y su presupuesto en dichas áreas. Si por el contrario, una campaña o parte de ella, están costando dinero, lo más recomendable es retirarlas y utilizar el dinero que se gana en campañas exitosas, así como en campañas que podrán a prueba el futuro del negocio.

 

Con AdWords se pueden ver resultados en poco tiempo

La plataforma de AdWords muestra resultados e informes de campañas que son fáciles de entender y que permiten obtener resultados en muy poco tiempo. No solo eso, es sencillo analizar el progreso de las campañas en AdWords ya que el tablero ofrece toda la información relacionada con cada campaña, así como los anuncios en los que se ha hecho clic, las palabras clave usadas por los visitantes, así como el costo de los clics, etc.

Todo ello hace que Google AdWords sea un sistema completamente transparente que además no requiere de mucho tiempo para entender y asimilar su funcionamiento.

 

Google AdWords se nutre de enormes cantidades de fuentes de tráfico

Y por supuesto que uno de los más grandes beneficios de usar Google AdWords en las empresas, se relaciona con que se trata de un servicio propiedad de una de las más grandes empresas en el mundo. Millones de personas buscan y hacen clic todos los días en los anuncios que proporciona Google. Esto básicamente significa que se tiene la capacidad para enviar una gran cantidad de tráfico diariamente, por supuesto siempre y cuando se tenga el presupuesto para pagar por ese tráfico.

También es importante decir que Google se enorgullece de mostrar el contenido y los anuncios que son relevantes cuando las personas hacen búsquedas a través de su motor de búsqueda. Los algoritmos del motor de búsqueda que utiliza Google, continúan evolucionando y mejorando, todo ello con la intención de que se generen resultados de búsqueda y anuncios más relevantes.

Esto por supuesto tiene un efecto directo en las empresas que se anuncian a través de este programa de publicidad online. Los anuncios que proporciona Google, envían a las empresas, potenciales clientes y visitantes de la más alta calidad al sitio web de negocios, la tienda de comercio electrónico o cualquier otra forma de presencia online. Las personas que son dirigidas por Google hacia los sitios de las empresas que usan AdWords, son más propensas a convertirse en clientes, incorporarse a una lista de correo electrónico, solicitar información o llevar a cabo cualquier acción que la empresa quiera que realicen.

 

Las empresas pueden encontrar más información sobre su mercado

Para las empresas es fundamental tener la capacidad de entrar en la mente de sus clientes ideales. La comprensión del público objetivo, hace que sea mucho más fácil tratar con los clientes y determinar con exactitud qué es lo que buscan. Pero el problema con esto es que resulta muy difícil de conseguir, sobre todo porque los métodos convencionales que incluyen el uso de formularios y entrevistas, en realidad solo producen resultados limitados.

Por el contrario, con Google AdWords, se puede conocer información relacionada con los hábitos y las exigencias de los clientes, algo que anteriormente los dueños de negocios no tenían forma de saber. Además, las palabras clave que utilizan las personas para encontrar el sitio web de la empresa, su ubicación, así como los dispositivos que utilizan, incluso las horas y los días que realizan las búsquedas y mucha más información que se consigue a través de AdWords, puede ser de gran utilidad.

Dicha información puede ser usada para proporcionar mejores productos y servicios, incluso se puede usar para refinar los esfuerzos de marketing de tal manera que la empresa se asegura de no perder dinero en publicidad destinada a personas que simplemente no están interesadas en lo que se les está ofreciendo.

 

Beneficios de Google AdWords para las empresas

Son muchas las formas en que Google AdWords puede beneficiar a las empresas, más allá de incrementar sus ventas o darle mayor proyección en Internet. Por ejemplo:

 

  1. Google AdWords es mensurable

Una de las mejores cosas de Google AdWords es que todos los aspectos de la campaña de marketing son medibles, incluyendo la cantidad de clics, el número de impresiones, la cantidad de conversiones, la tasa de conversión, el coste por clic, el coste por adquisición, etc. En otras palabras, es increíblemente fácil medir el retorno de la inversión (ROI) y si cuando se tiene un equipo enfocado regularmente a la optimización de las campañas, la elección de palabras clave indicadas y los anuncios, aseguran que las métricas de la empresa mejoren con el tiempo.

 

  1. Google AdWords es altamente rentable

Este es otro de los mejores beneficios de AdWords para las empresas, ya que con este sistema, únicamente se paga cuando una persona hace clic en el anuncio y se puede determinar exactamente lo que se desea gastar. En otras palabras, se paga por cada clic y la empresa puede ajustar su presupuesto a partir de 10 dólares por día hasta 5.000 dólares diariamente. Incluso, el rendimiento de la campaña puede ser optimizado de una manera en la que el coste por clic disminuye de forma gradual con el tiempo. Es decir, la empresa puede ser capaz de experimentar un incremento en el tráfico sin necesidad de incrementar su inversión.

 

  1. Destacar sobre la competencia

Hay algo muy interesante que sucede con AdWords y que puede beneficiar incluso a la empresa más pequeña. Los anunciantes que cuentan con grandes presupuestos de marketing, no necesariamente son los que consiguen las mejores posiciones en los resultados de búsqueda, ni tampoco la mejor clasificación. Es decir, Google subasta los anuncios y determina el orden en que aparecerán los anuncios más relevantes en la página de resultados de búsqueda.

En consecuencia, si una empresa hace una oferta de 10 dólares por una palabra clave en específico y su competidor hace una oferta de 20 dólares por esa misma palabra, el anuncio de ese competido podría no ser clasificado en la posición más alta. El motivo es muy simple, Google toma en cuenta múltiples factores para determinar la posición de un anuncio. Si las campañas de AdWords en general, tienen una mayor tasa de clics que el competidor, entonces es mayor la probabilidad de que se haga clic en ese anuncio y como resultado, el anuncio aparecerá encima del anuncio del competidor.

Google además toma en cuenta el sitio web de la empresa y la página a la que se está dirigiendo el tráfico pagado, es decir, la página de destino. Si la calidad del sitio y la página de destino son más relevante que el del competidor, la experiencia del usuario será mucho más alta en comparación con la de la competencia y por consiguiente, el anuncio se mostrará por encima del competidor.

 

Conclusión

Google AdWords es una de las más completas herramientas de publicidad donde las empresas se pueden beneficiar de los millones de búsquedas en Internet todos los días. Le brinda a los dueños de las empresas, la oportunidad de convertir muchas de estas personas en potenciales clientes.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.