Hoy me he decidido a hacer una pequeña guía de cómo comprar un dominio de forma eficiente. Te voy a contar como los vengo comprando yo desde hace un tiempo teniendo muy buenos resultados desde el punto de vista SEO.

1# Antes de comprar tu dominio, mira tu competencia

Nunca compres un dominio a lo loco sin antes evaluar una serie de parámetros como por ejemplo la competencia. Yo por ejemplo en mis inicios cometí el error de comprar un dominio y montar la web sin antes verificar si había algún competidor en Internet, que se dedicara a lo mismo que yo con un nombre similar. Para mi desgracia si había uno con un dominio similar, por lo que tuve que cambiar radicalmente el nombre y comprar otro dominio.

Aunque los portales de venta de dominios ya te dicen si el dominio esta en uso o no, también puede hacer verificaciones si están ocupadas otras modalidades de tu dominio como los tudominio.es, tudominio.net, etc., y en el caso que no estén libres, mirar que tipología de empresa los utiliza para conocer si es similar a la tuya. También puedes utilizar un comando de Google inurl:tudominio para hacer una investigación más profunda de tu competencia.

2# Comprar tu dominio de forma fácil en GoDaddy

Después de analizar a tu competencia y tener en mente cual va ser el dominio que vas a comprar, ve a GoDaddy que es una de los mejores plataformas de dominios que conozco tanto por su sencillez como su precio. Pones el dominio que deseas comprar en el buscador y verás rápidamente si está libre, además podrás ver con la misma velocidad otras versiones del dominio que tal vez te interesen adquirir.

A la hora de comprar un dominio yo siempre intento comprar el .com ya que sigue tendiendo un valor especifico para Google. Si no lo encuentro intento comprar el .net o el .org. Particularmente, según el proyecto, compro dos o tres dominios (com, org, net) ya que por poco dinero puedo evitar que lo compre la competencia 😉

Si quieres pagar menos por tu dominio en GoDaddy lo que puedes hacer es bajarte la extensión Honey para el navegador Chrome. Esta genial extensión de cupones de descuentos te puede ayudar a ahorra hasta más del 50% por tu dominio en GoDaddy, tal como muestro en el video.

Spain-EURO- Incia tu sitio. Descuento del 15%!

3# Compra dominios con autoridad

Los dominio con el transcurso del tiempo adquieren autoridad (AD) y Page Rank (PR) que pueden ser muy beneficiosos desde el punto de vista del Posicionamiento SEO. Si te da un poco igual el nombre del dominio que quieres comprar y quieres comenzar con mejor pie que tu competencia en SEO, te dejo un truco que te va a encantar.

Se trata de comprar un dominio que ha estado en uso pero que en este momento se encuentre libre para la comprar con el PR más alto que podamos y que nuestro bolsillo nos permita comprar J. Para esto nos tenemos que meter en ExpiredDomains, aquí podrás encontrar entre varias cosas dominios ya expirados con su correspondiente Page Rank. Mira cual puede serte útil y cómpralo en GoDaddy tal como muestro en el vídeo de abajo.

Como favor te pido que hagas clic en el +1 de Google+ en el cuadro que tienes a la derecha, gracias.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.