Muchos quizás piensen que no es necesario comprar un tema WordPress {Puedes comprar tu plantilla profesional aquí}, considerando que existen una gran cantidad de plantillas gratis disponibles que se pueden usar sin gastar dinero. Sin embargo, la realidad es que una plantilla Premium WordPress, ofrece beneficios y ventajas que no encontramos en un tema gratis para WordPress, incluyendo actualizaciones, soporte, personalización, etc. Pero al comprar una plantilla WordPress o WordPress template, hay que considerar varios aspectos con el fin de no cometer errores.

 

Cosas que debes saber antes de comprar una plantilla WordPress

Para empezar, es importante entender que WordPress se utiliza para crear todo tipo de páginas web y por lo tanto, cada template WordPress está dirigido a un nicho diferente. En consecuencia, el tema que se elija debe complementar el contenido de la página, de tal manera que si se va a crear un blog sobre política o temas sociales, entonces se va a necesitar una plantilla que mejore la legibilidad.

Ahora bien, muchos temas WordPress vienen con una gran cantidad de opciones de personalización, por lo que si no se codifica adecuadamente, dichas opciones pueden terminar complicando el que se pueda cambiar de plantilla o simplemente que no se puedan utilizar determinados plugins WordPress. Por otro lado, algunos temas para WordPress son demasiado grandes al punto que terminan ralentizando el sitio web. Recordemos que la plantilla es la carta de presentación de un sitio WordPress, por lo que juega un papel fundamental en la forma en la que los usuarios, así como los motores de búsqueda lo perciben.

Veamos entonces algunos consejos a la hora de comprar una template WordPress, que debemos considerar para asegurarnos de que estamos obteniendo la mejor plantilla WordPress para páginas web.

 

  1. Opta por la simplicidad

Una característica recurrente en muchos temas WordPress tiene que ver con que vienen con un montón de colores, diseños, animaciones llamativas y otros recursos. A veces todo ello es necesario, pero en la mayoría de los casos se puede prescindir y en su lugar optar por una plantilla WordPress simple o minimalista. Lo ideal es que el WordPress template debe tener una disposición de diseño que permita alcanzar los objetivos; que se vea bien, sin comprometer la facilidad de uso y la simplicidad del sitio.

 

  1. Diseño web responsivo

Hace un par de años el diseño web responsivo era algo opcional, sin embargo, actualmente es casi obligatorio para todos los sitios, contar con una plantilla WordPress responsiva. La razón de esto tiene que ver con tres cosas principalmente:

  • Los templates para WordPress responsivos, ajustan su disponibilidad a diferentes tamaños de pantalla y distintos dispositivos.
  • Una cantidad significativa de tráfico web se genera a partir de los dispositivos móviles, por lo que en función del tema que se elija, esta cantidad se puede incrementar en más del 50% del tráfico web de la página.
  • Más importante aún, Google posiciona más alto en la lista de resultados de búsqueda, a los sitios web con diseño responsivo. Por ello, independientemente de la temática del sitio y la demografía, su diseño debe ser siempre responsivo y completamente optimizado para la plataforma móvil.

 

  1. Compatibilidad con los navegadores web

Este es otro de los aspectos a considerar al momento de comprar un tema WordPress, sobre todo porque los usuarios utilizan diferentes navegadores web para acceder al sitio. Seguro que la plantilla funciona perfectamente en el navegador que utilizas, sin embargo, puede algún problema con otros navegadores. Es en este punto donde conviene comprobar la compatibilidad de la plantilla con los navegadores web más populares. La buena noticia es que la mayoría de los desarrolladores de temas WordPress, realizan pruebas de compatibilidad en los distintos navegadores, incluyendo Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, etc. Estas pruebas también incluyen navegadores web en dispositivos móviles y por lo general, se especifica con claridad en el sitio donde se vende la plantilla.

 

  1. Compatibilidad con plugins

Los plugins son herramientas de gran valor, ya que le agregan una mayor funcionalidad a una página web basada en WordPress. Y si bien es cierto que hay un montón de plugins para WordPress disponibles, por lo general solo unos pocos son los que se utilizan, como el caso de Yoast SEO, W3 Total Cache, Contact Form, NextGen Gallery y JetPack. Conviene entonces asegurarse de que la plantilla WordPress elegida, sea compatible con todos estos plugins.

 

comprar-plantilla-de-wordpress

 

  1. Soporte al cliente

Decíamos antes que las plantillas WordPress gratis no son una buena opción ya que no ofrecen soporte o ayuda al usuario. Sucede lo contrario con los temas Premium para WordPress, debido a que en este caso, si se ofrece soporte al cliente y se establecen diferentes medios de contacto, junto con toda la documentación necesaria, incluso también se ofrece una sección de preguntas y respuestas para facilitar una solución inmediata en caso de un problema. Es importante averiguar si este soporte es de por vida o si tiene un plazo límite determinado.

 

  1. Optimizada para SEO

Una plantilla WordPress optimizada para SEO es fundamental de cara al rendimiento del sitio en los motores de búsqueda. Incluso un tema con buena apariencia, podría generar HTML mal codificado y afectar seriamente el posicionamiento web de la página. Por ello, antes de comprar una plantilla WordPress, es necesario asegurarse que el tema este optimizado para el SEO. Esta información se puede encontrar fácilmente en la descripción de la plantilla.

 

  1. Tomar en cuenta las calificaciones y opiniones de otros compradores

Otros indicadores sólidos de la calidad de una plantilla para páginas WordPress, son las calificaciones y las opiniones de otras personas que ya han comprado el template WordPress que interesa. Se puede acceder a toda esta información en la propia página de descripción del tema, donde debe existir una sección especialmente dedicada a los comentarios de los compradores, así como la calificación que se le da al tema, con la cantidad de usuarios que lo han calificado.

 

Conclusión

Al final, una de las claves importantes al comprar un tema WordPress, tiene que ver con el soporte y la ayuda al cliente. Junto con esto, también es fundamental elegir una plantilla que vaya acorde con la temática y el público objetivo, sin dejar de lado las opciones de personalización, el soporte para múltiples idiomas, la optimización para móviles y la optimización SEO.

 

Como favor te pido que hagas clic en el +1 de Google+o le pongas un Like en Facebook en el cuadro que tienes a la derecha, gracias.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.