¿Conoces la importancia del Content Marketing para el Posicionamiento Web?

A estas alturas, todos sabemos la importancia de tener un blog, más concretamente un blog corporativo, que se escriba por y para nuestra empresa.

Para ello, puedes elegir 2 opciones:

  1. Llevarlo tú mismo si te gusta escribir y sabes cómo hacerlo de cara al posicionamiento web, con lo que debes tener en cuenta, a la hora de escribir, situar adecuadamente las palabras clave, anchor text, encabezados, etc, que has de ser constante en las publicaciones, contestar a los comentarios con agilidad e ir actualizando el diseño de vez en cuando.

  2. O bien, elegir una empresa externa que se haga cargo de todo eso y tú, tan sólo, proporcionar la información que pueda te solicitar esa empresa para que los contenidos sean más jugosos.

Después de elegir una de las 2 opciones, ya sólo te queda ponerte a escribir y dejar que fluya. Pero antes de tirarte a la piscina de las letras, has de conocer las tendencias e influencias que hay en tu mercado y competencia, y para eso puedes utilizar Google blogs, donde puedes encontrar los bloggers más influyentes según las palabras clave que elijas. Muy recomendable.

Pero, además del blog de tu sitio web, hay otros factores que también forman parte de la estrategia de Content Marketing de una empresa, que son:

  • Un buen tagline: es decir un slogan que represente el espíritu o esencia de lo que significa tu marca. Por ejemplo, “Just do it” de Nike, “Compartida, la vida es más” de Movistar, “The ultimate driving machine” de BMW, y así podemos encontrar un montón de ejemplos de marca. Este tagline, al mismo tiempo, ayudará a conectar con las emociones de tu público o clientes y a que ellos puedan identificar esa emoción que les genere (felicidad, alegría, calma, marcha) con tu marca. Muy importante.(img: tagline BMW)

  • Un sitio web pensado para tus clientes: no todos los sitios web tienen que ser iguales, del mismo modo que no todas las tiendas que vemos por la calle son iguales. No es lo mismo vender fruta que ropa de moda o maquillaje. Cada escaparate al mundo digital ha de adaptarse a su público, tienes que saber qué es lo que tus clientes quieren y ofrecérselo, si tu sitio web es una tienda online, poner imágenes claras del producto (las imágenes también son Content Marketing) que van a comprar con una breve explicación, pero que sepan sobre qué producto están leyendo, has de poner las cosas todo lo más fáciles que puedas, porque si no les resulta una visita agradable, se irán a otro sitio ¿o a vosotros no os ha sucedido alguna vez? Súper importante.

  • El engagement de redes sociales: otra forma de Content Marketing es el Social Media enfocado al engagement. Esto consiste en utilizar las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Tumblr,…), no para vender, sino para crear vínculos y poder atender mejor a tus clientes potenciales y a los fieles. No tienes que mostrar tan sólo los productos que tú vendes, sino tendencias o modas de tu nicho de mercado, que ayude a tus seguidores a conocer mejor lo último y les conduzca hasta tu página por propia voluntad, porque buscan lo que les has ofrecido en las redes sociales. Muy aconsejable.

  • Un newsletter inteligente: aunque parezca mentira y muchos hayan anunciado su muerte, los newsletter siguen funcionando bastante bien. Enviar al menos un newsletter con las novedades de vuestro sitio web, y si, además, quieres incorporar más newsletter con tendencias de mercado o lo que creas que puede interesar a tus clientes, si tu web es más dinámica, es algo a considerar. Imprescindible.

Sobre todos estos puntos que he escrito, tenéis que pensar ¿qué os gusta que hagan las marcas con vosotros? ¿qué os gusta ver a vosotros en una web cuando la visitáis para realizar una compra? ¿os gusta que os envíen emails? cuando os los envían ¿hacéis click y visitáis la web? Y lo más importante de todo

¿Cuál es vuestra opinión sobre el Content Marketing para el posicionamiento web?

content-marketing-bucle-marketing-online