¿Tú también crees como muchos que solo las redes sociales pueden llevar tráfico hacia tu blog?, la verdad es que NO, existen otras fuentes de obtención de visitas, hoy hablaremos del llamado Posicionamiento Web o SEO. Esta no es una solución rápida, pero con el tiempo puede ser la mayor o una de las mayores fuentes de tráfico de tu Blog. Aquí te dejo 4 consejos SEO muy fáciles para principiantes que te ayudarán a lograr poco a poco un aumento del tráfico orgánico hacia tu Blog.

#1. Escribe tus artículos para la gente y mima a Google

Tus artículos deben ser interesantes para tus lectores y cariñoso con  Google.  icon-smile-o  No hagas tus entradas del Blog solo para los motores de búsqueda añadiendo más y más palabras claves y repitiéndolas (sobre optimización) ya que puedes ser penalizado. Lo que si puedes hacer es poner una palabra clave relevante en el título de tu artículo ¡pero con sentido!. El título de un Blog es muy importante, busca llamar la atención de tus lectores y atráelos.

Algunos ejemplos :

  • Cómo aumentar el tráfico de tu Blog.
  • Consejos de SEO para Bloggers.
  • Cómo obtener más seguidores en Twitter.
  • Cómo hacer dinero con tu Blog.

#2. Calidad sobre cantidad

Mucha gente sigue creyendo que por tener artículos con muchas palabras van a tener una mayor relevancia en Internet, esto es un error. Tanto a tus lectores como a Google le será mas importante la calidad que la cantidad. Un texto de calidad con 500 palabras será mucho mejor que un post pobre con 2000.

Algunas ideas para tener en cuenta:

  • No copies contenido de otros Blogs, esto está penalizado por Google.
  • Atrae lectores a tu blog con un buen contenido.
  • Dale un estilo propio tanto en lenguaje como en apariencia.
  • Compleméntalo con un video o una imagen.

#3. Conseguir votos de confianza para Google

Tienes que logar que otros Blogs enlacen tus artículos, cuanto más sean Google se dará cuanta que tu Blog es relevante y mejorará su posicionamiento. Este tema es muy extenso y ya hablaré en otros post, me gustaría que te quedes por ahora con esta premisa. Ahora te preguntaras ¿Cómo puedo hacer para que otros Blogs me enlacen?, te voy a dar algunas ideas:

  • Escribiendo contenido de calidad seguro que muchos blogs te enlazarán y te mencionarán en redes sociales.
  • Busca alianza con otros blogs, es un hábito más que normal en Internet. Puedes contactar con ellos a través de las redes sociales.
  • Escribe como colaborador en otros Blogs y crea un enlace que apunte al tuyo propio.

 #4. Busca palabras claves no genéricas

Aunque hablaremos más adelante sobre como buscar palabras claves para tu Blog, es importante no cometer la equivocación de utilizar siempre la misma palabra clave para todo, busca variedad e intenta trabajar con palabras claves menos genéricas. Mira este ejemplo: Vamos a poner el caso que la temática de tu blog es de coches y que tu quieres apostar por esta palabra para posicionarte:

Coches es una palabra muy genérica, si la pones en Google tiene 52 millones de resultados por lo tanto aquí esta el juego de buscar otra con dos o tres términos y con menos “competencia”.

  • Mantenimiento de coches: 11 millones de resultados.
  • Mecánica de coches: 4,8 millones de resultados.
  • Batería de coche: 3,8 millones de resultados
  • ¡Sigue buscando!.

Te voy a dar un truco, si vas a utilizar la palabra clave en el título de tu artículo y quieres saber la cantidad de Blogs que la están utilizando, escribe en el buscador “allintitle: palabra clave” , es una forma que yo utilizo para conocer la competencia que tengo al escribir un blog.

truco-seo

Conclusión

Hoy hicimos un primer repaso para principiantes, de formas de comenzar a ganar tráfico gracias al Posicionamiento Web, poco a poco iremos comentando con más detalles de algunas técnicas que utilizo yo y que me han dado buenos resultados para lograr un mejor posicionamiento. Recuerda que debes escribir para tus lectores pero se amable con Google, recuerda que la calidad lo es TODO y si haces las cosas bien seguro que muchos Blogs te enlazarán.

Como favor te pido que le des al +1 de Google+ en el cuadro que tienes a la derecha, gracias.