Probablemente una de las cuestiones más importantes cuando se trata del diseño paginas web tiene que ver con el precio. Es algo lógico que todos se preguntan, particularmente aquellos que cuentan con una cantidad limitada de dinero y que desean que su inversión sea utilizada de la forma más inteligente posible.

 

Factores que afectan el precio de diseño paginas web

diseño-web-zaragozaLa mayoría de los clientes se sentimos cautelosos cuando se trata de pagar por algo que es intangible como el caso de una página web. Es decir, no es algo que se pueda tocar físicamente o sostener en la mano. ¿Cuál debe ser entonces la cantidad adecuada a pagar por un sitio web? La realidad es que el coste de los trabajos de diseño es muy dispar.

Uno puede pedir cotizaciones a 10 diferentes diseñadores web y recibir 10 cantidades completamente diferentes, que van desde unos pocos cientos de euros hasta varios miles. ¿Qué tener en cuenta antes de pedir un presupuesto de diseño web?, ¿Cómo decidir qué cantidad de dinero estas dispuesto a pagar? Echemos un vistazo a esos factores que afectan el precio del diseño de sitios web.

 

Elementos y características que necesitas

Es un error asumir que las necesidades de nuestro sitio web son “básicas” o simples y que por ese hecho deben ser más baratas que la tarifa estándar de un diseñador. Hay que tener en mente que algunos componentes o elementos pueden parecer fáciles, pero en realidad son muy complejos. Tu sitio web puede consistir de una única página, pero eso no significa que automáticamente sea más económica que un sitio con 5 o hasta 100 páginas.

El asunto aquí es que los diseñadores  no siempre establecen sus precios en base a la cantidad de tiempo que les toma hacer un trabajo. Tienes que pensar que si deseas agregar cosas como foros, soporte para comercio electrónico, galerías de imágenes o cualquier otra funcionalidad personalizada, eso simplemente hará que el costo del diseño web se incremente.

 

El nivel de habilidad del diseñador web

Es verdad que puedes conseguir un sitio web por 150 euros. Sin embargo, esta claro que no obtendrás la misma calidad que con una página que cueste 1000 euros. Los diseñadores que tienen tarifas más elevadas ofrecen una experiencia que no se encuentra en aquellos que tienen tarifas muy bajas. Por supuesto, en la mayoría de los casos los beneficios serán superiores a los costes agregados.

 

Ok, y entonces, ¿Cuánto debo pagar por una página web?

Para obtener la respuesta adecuada primero debes hacerte algunas preguntas antes de pedir un presupuesto de diseño páginas web.

Si se trata de un blog

  • ¿Cuál es el objetivo de tu blog? Si se trata de un blog para compartir fotos y recuerdos con tus amigos y familia, probablemente con una plantilla web es más que suficiente. Por el contrario, si planeas monetizar el blog y obtener un beneficio económico, entonces requerirás cosas especificas para tus visitantes, lo que significa que deberás incrementar tu presupuesto.
  • ¿Qué beneficios tiene un diseño web profesional? Ya sea que quieras atraer buenos anunciantes u ofrecer tus servicios a grandes sitios de renombre, un blog con diseño profesional siempre será mejor que un blog básico.
  • ¿Es necesario externalizar todo? En su afán por ahorrarse dinero, muchos bloggers optan por diseñar sus propios sitios y cuando eso sucede los resultados por lo general no son buenos. Sucede que pierden horas tratando de averiguar qué hacer, se frustran y final terminan contratando un diseñador web más barato que no ofrece un trabajo de calidad.

Dependiendo del valor que se obtiene por un mejor diseño, es posible esperar pagar desde unos pocos cientos a un par de miles de euros. La recomendación general es no pagar más de 5.000 euros por un blog a menos que se tenga una gran cantidad de tráfico y necesidades muy específicas.

 

Si se trata de un sitio Ecommerce

  • ¿Qué tan importante es un sitio Ecommerce para tu negocio? En la época actual, quienes navegan por Internet investigan sobre productos y servicios de forma online antes de hacer una compra. Si tu negocio no tiene un sitio web, sin importar lo que hagas o la cantidad de empleados que tengas, sin duda estas perdiendo un mercado muy importante.
  • ¿Qué ofrece la página web actual de tu negocio? Es decir, las personas utilizan tu página web para conocer sobre los productos o servicios que ofreces. Si tu sitio web no produce más ventas ese es un problema y por lo tanto es momento de preguntarse cómo se podrían mejorar las tasas de conversión o facilitar las cosas a los clientes.
  • ¿Qué es lo que no necesita tu negocio? Este es otro aspecto clave del diseño páginas ya que en muchas ocasiones los dueños de negocios se obsesionan con cosas que realmente no son necesarias. Si no estas seguro de lo que necesita tu sitio Ecommerce, es momento de consultarlo con un experto.

El diseño para sitios de comercio electrónico o de negocios son más complicados de valorar ya que en el intervienen muchos factores. Por lo tanto es común esperar que el costo de un sitio con estas características sea de varios miles de euros.

 

desarrollo web en zaragoza

Ventajas de hacerlas en un CMS como WordPress

Aunque para algunos diseñadores WordPress no es perfecta como plataforma de desarrollo web, particularmente cuando se trabaja con clientes, lo ideal es adaptar un determinado enfoque para alcanzar los objetivos. La construcción de un gran sitio WordPress no es complicado una vez que se conoce y se entiende los procesos de trabajo.

Para empezar, WordPress es muy fácil de usar y ofrece una interfaz de usuario intuitiva. Se pueden agregar páginas, blogs, imágenes, etc, sobre una base regular de forma sencilla. El cliente puede gestionar su página desde cualquier ordenador y tiene el control total sobre cada aspecto de su sitio web.

El diseño es completamente personalizable y permite extender su funcionalidad a través de plugins, sin mencionar que para los motores de búsqueda es más fácil leer e indexar el contenido del sitio.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.