En la actualidad se estima que un 15% de las ventas de las tiendas se realizan vía web. Existen numerosas plataformas y Gestores de contenidos que te permiten crear una tienda virtual, sin tener grande conocimientos y evitando las complicaciones, estas plataformas facilitan su configuración para que las puedas personalizar y publicar los artículos que tienes a la venta.

 

Destaquemos lo siguiente:

WordPress, es una plataforma que se encarga de crear sitios webs o blogs de forma súper sencilla y lo mejor de todo, gratuita. La misma te permite crear un dominio con tu propio nombre, la página web se encarga de establecer y configurar tu dominio personalizado para que pueda comenzar a utilizarlo en segundos.

WordPress se encuentra optimizada y te permite una buena indexación de los motores de búsqueda y SEO de un modo sencillo para que tu sitio parezca de primero en los buscadores principales como Google, Bing, Yahoo!, etc.

Esta herramienta cuenta además con un sistema de chats, mensajes por correo electrónico, páginas de asistencia y foros para brindar a los clientes un servicio de asistencia y foros que lo ayuden a resolver cualquier duda que tenga sobre la misma y de este modo aprovechar al máximo sus funciones y resolver los problemas que puedan surgir. Esta app es utilizada actualmente por más de 50.000 usuarios, que incluyen desde sitios pequeños, carpetas de trabajos de artistas, hasta grandes corporaciones como TIME y CNN.

WordPress tiene consigo su propia versión de una tienda online llamada WooComerce, la misma es un plugin de comercio electrónico gratuito que le permite vender muy bien. Se encuentra construido con la finalidad de integrarse perfectamente con WordPress,

WooComerce es la solución ideal para tener una tienda virtual en la plataforma más popular del mundo que da tanto a los propietarios de las tiendas y desarrolladores de la misma, un completo control. Con la flexibilidad sin fin y el acceso a cientos de extensiones gratuitas y Premium, en WooComerce puedes vender cualquier cosa, en cualquier lugar, usted puede vender productos físicos y digitales en todas las formas y tamaños, podrá realizar variaciones en las ofertas del producto, múltiples configuraciones en la misma, ofrecer descargas instantáneas a sus clientes e incluso puede vender productos de sus afiliados en línea.

Con las extensiones de primera calidad puede hacer reservas, membresías y suscripciones recurrentes. Puede vender suscripciones mensuales para bienes físicos y ofrecer miembros de descuento en descargas digitales.

Los envíos de los productos pueden ser gratuitos, con un cobro de tarifa única o calcular la tarifa en tiempo real; puedes limitar tus envíos a países específicos o abrir tu tienda para todo el mundo. El envió es una de las cosas altamente configurables que WooComerce trae para ti. También cuenta con facilidades de pago para los que tus clientes pueden tener acceso, como tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias y contra reembolso, as de 140 pasarelas de integran con WooComerce incluyendo authorize.net y Amazon Payments.

Otra tienda virtual de gran reconocimiento es Presta Shop. Esta es una página web que ofrece a sus usuarios crear una tienda vía web de manera gratuita. Esta app te ofrece diversos servicios entre los cuales esta ofrecer el completo diseño y control creativo de la misma a los clientes. PrestaShop ofrece un tema listo para empezar a usar para que puedas darles la bienvenida a tus clientes y poco a poco podrás personalizar de manera sencilla el tema de la forma que quieras, cambiando el tipo de letra y los colores.

PrestaShop es adaptable a tu dispositivo móvil, su pantalla determinada se puede visualizar perfectamente desde cualquier tipo de pantalla, ordenadores, Smartphone y tabletas.

 

Diferencias entre WooComerce y PrestaShop:

  • Primero que nada PrestaShop ha sido reconocida como uno de los mejores softwares de comercio electrónico en el mundo, mientras que WooComerce es un plugin de comercio electrónico más popular en el mundo, que transforma a un sitio de WordPress en una plataforma para hacer tienda online totalmente funcional.
  • Según la reputación de estos sitios, PrestaShop es un sistema de código abierto, que gana cada día más popularidad entre los vendedores en línea, en la actualidad hay cerca de 3,8 millones de descargas del sitio oficial y más de 600 mil miembros de esta comunidad. Lo que deja en claro su liderazgo en esta industria. Este sistema se ha ganado están en uno de los puestos de los 10 mejores scripts que figuran en Softaculous. Actualmente PrestaShop está siendo utilizado por más de 185 mil tiendas en más de 160 países.
  • WooComerce, es el plugin número 1 de comercio electrónico diseñado para páginas webs de WordPress y para todo tipo de páginas para la venta online. Este cuenta con más de 3,4millones de descargas que alimentan a 260 mil sitios webs diversos.
  • Ambos sitios en cuando a la usabilidad y administración son muy parecidos, y pueden ser usados para vender cualquier producto, como productos físicos y elementos descargables como música. Además, ofrecen herramientas sencillas para agregar o eliminar un producto, en ambos, puedes agregar categorías, subir imágenes a la web, mostrar productos relacionados y gestionar la revisión de productos. La instalación de todas ellas es muy simple y solo requiere unos clics.
  • PrestaShop, viene con un panel muy organizado que le permite navegar y observas tus estadísticas de ventas, pedidos, tasa de conversión y visitas sobre la base del día, mes o año. Gestionar pedidos, precios, clientes, gastos de envío y cualquier otra parte de la tienda.
  • WooComers, en cambio, como reside en WordPress, le permite usar las herramientas propias de WordPress para agregar productos. Este plugin está diseñado para utilizarse de forma igual de sencilla, para obtener detalles de pedidos, informes de venta y rendimiento general del establecimiento.
  • Para las operaciones de envíos y opciones de pago Presta Shop gana, ya que cuenta con más de 310 funciones de comercio electrónico, entre las que hay decenas para el envió y el pago. La app se integra con UPS, FedEx y USPS, que permite a sus clientes escoger entre su opción favorita.

crear-tienda-virtual