El otro día escribimos un post para una de nuestras empresas colaboradoras en las que hablábamos del Marketing de Contenido. Nuestra intención era hacer llegar al lector de una manera sintética y concisa porque era importante o que beneficios podía traer para su trabajo el generar un buen flujo de contenido que te ayudará a consolidar tu Reputación Online. Al realizar esta labor e intentar llegar a los conocimientos básicos llegamos a la conclusión de que hay bases que nunca pueden modificarse, realmente cambias los canales, la forma de realizarlo, lo envuelves de otra manera pero la estructura debe de ser la misma.

La difusión de contenidos, la capacidad de comunicar se adapta como lo hace el lenguaje, como lo hacemos nosotros pero su función, la fuerza de los contenidos, aquello que realmente nos interesa y nos hace seguir demandando información no muta. Solo el espacio y el tiempo flexibilizan su conexión con el mundo, en este caso, el mundo online.

El Marketing Online no es más que la adaptación del Marketing tradicional a la red. Esta conclusión es tan simple como real, por lo que hay que deducir que para que funcione debes adaptar el tiempo y el espacio de sus herramientas a las nuevas tecnologías.

Nos hablan de Social Media, nos hablan de Posicionamiento Web, nos hablan de Reputación Online y muchas veces, sobre todo cuando no tienes conocimientos sobre el tema, o simplemente no sabes exactamente que necesitas tienes una cierta inquietud como demandante de no saber realmente si estas contratando lo correcto, si necesitas todo o no necesitas nada.

Las dudas son razonables, pero nadie nos puede hablar de nuestro trabajo, de cómo hemos podido montar nuestra empresa, de cómo nos ha costado hacerla crecer. De ahí surge la necesidad de encontrar profesionales que nos ayuden, que nos asesoren y que simplemente nos ayuden a adaptarnos al nuevo espacio-tiempo. Algunas personas tan solo quieren lanzar su trabajo al mundo online, otros quieren además que les enseñes algunas herramientas para comenzar a trabajar en él y otros muchos necesitan a una persona o un grupo de personas que les acompañen en esa transición a la nueva situación espacio- temporal, pero insisto, solo aquel que respeta las bases del juego, que sustenta sobre pilares consolidados su esfuerzo y su trabajo puede llegar a conseguir el éxito deseado.

Puedes enviar un mensaje estupendo, cargado de buenas imágenes, buenos logotipos, buena maquetación, reenviarlo a todas las Redes Sociales que existen, bloguearlo, lo que quieras que si no tiene algo que decir, algo que interese y algo bien elaborado, no harás más que entrar en un bucle espacio temporal.