Era mi tercera vez en la etación de Delicias. Mis otras visitas a la casa de la Pilarica habian sido a un concierto y una obra de teatro, esta vez @dluengo me recibió para comenzar con un nuevo proyecto: Bucle Marketing Online, y es que después de compartir tanto en Más Social Media lo mejor que nos podía pasar era trasladar nuestra experiencia en algo tangible que pudiera dar asesoramiento y creación de ecositemas web.

Travelideas explica de una forma muy clara lo que es un Ecosistema web. Para aquellos que no está muy familiariados con el asunto este sistema únicamente implica poner su marca o persona en las redes sociales, pero es mucho más que eso, si fuera tan sincillo los profesionales que nos dedicamos a esto no tendríamos sentido.

Un ecosistema web requiere tiempo, tanto a corto plazo –formar unas redes sociales que expresen la naturaleza de la marca-, como a largo plazo –esperar a que se arme una comunidad que crezca lo más que se pueda-.

Nadie puede prometer que tu ecosistema web va a crecer 300%, o tal vez sí, pero te estará engañando porque de ese porcentaje es posible que sólo el 3% esté interesado en l que ofreces. Lo importante no es la cantidad sino la calidad de lo que consigues.

Después de trabajar dos días seguidos me llevaron a probar unas tapas que no tiene desperdicio, la gastronomía aragonesa vale la pena probarla y por su puesto también vale la pena hacer un poco de turismo pos su callejuelas hasta llegar a la magnífica Pilarica y pasar por el puente de piedra. Entre trabajo y turismo se me hizo muy corto el fin de semana, en un parpadeo estaba ya en mi querido Madrid, dispuesta a seguir con este proyecto Bucle Markeing Online, Zaragoza – Madrid.