Si bien este no es un tema específico de Social Media estamos seguros de que no tardaran en trasladar la idea que sustenta Maps Coordinate a todos los ámbitos laborales. De hecho parece más bien un proyecto piloto para ver su funcionamiento y sondear su viabilidad, eso sí, de pago. La herramienta sustentada en el Google Maps es un programa de gestión y administración del trabajo y del personal con el fin de optimizar recursos y aumentar la velocidad del trabajo.

Es como su nombre indica para coordinar, es decir para dos o más de dos personas o equipos de trabajo. Una aplicación que va al móvil, tableta o cualquier terminal conectada a Internet en la que hay un mapa localizador donde quedan reflejados los puntos de operaciones y donde el administrador y trabajador o bien deja indicado un trabajo previo, o introduce una incidencia o un nuevo trabajo a realizar.

Desde la administración puede verse el tipo de trabajo y la ubicación de tal modo que puede enviar el reporte de la información al compañero más cercano casi a tiempo real. Sencillo manejo y visualmente cómodo, permite de un solo vistazo focalizar el trabajo. La captura de datos por parte del operador es muy sencilla también y todo queda almacenado en la plantilla personal y de administración.

Si el nivel de precisión de la localización necesita ser mayor de puede utilizar el Custom POI donde con el detalle de un plano ubicas las tareas a realizar. Si nos fijamos  los beneficios son similares a los que ofrecen las  Redes Sociales: velocidad, eficacia o rentabilidad.

Otra muestra de que los geolocalizadores o la conexión a internet en cualquier soporte y por tanto la vinculación de todas las empresas al 2.0 y colateralmente al Marketing Online pasa de ser un “plus” a un “must”. Esta idea ya es operativa como todos sabemos desde hace tiempo, todas las aplicaciones de Smartphone tienen localizador y  todas las empresas se publicitan bajo un geolocalizador.

Vemos que todas las formulas y herramientas que trabajan en Internet tienen patrones comunes, agilizar el trabajo, rentabilizar, manejo sencillo, organizar el trabajo, reportar información relevante para las empresas. Ya tenemos formulas directamente vinculadas al trabajo en red como los wikis…

Aquí os dejamos el sencillo video que Google Maps Coordinate nos deja para entender su funcionamiento, aunque esta en inglés es absolutamente visual y facilmente comprensible.