En los años recientes, el algoritmo de Google ha evolucionado hasta el punto de endurecer las reglas sobre cómo los dueños de páginas web, deben estructurar sus sitios, construir enlaces entrantes y utilizar el texto ancla de una forma adecuada. No obstante todas estas actualizaciones, el SEO On-Page en realidad no ha cambiado mucho, es decir, su objetivo es el mismo, indicarle a Google cual es el propósito de un sitio web, de tal manera que pueda indexar y clasificar más rápido las páginas.

 

¿En qué consiste el SEO On-Page?

Básicamente con la optimización On-Page, Google lo que busca es que los usuarios sean más felices cuando visiten una página web. Y la única forma en la que Google sabe que los visitantes están satisfechos es cuando ellos se comprometen con el sitio. Este último aspecto lo determina la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio.

Los elementos que veremos a continuación permitirán mejorar el tráfico de búsqueda, incrementar el ranking, así como hacer que el SEO On-Page sea mucho más fácil de implementar y conseguir los mejores resultados y mejorar el ranking seo de tu sitio.

 

Velocidad de la página web

Una investigación reciente determinó que el 475 de las personas que navegan por Internet, esperan que las páginas se carguen en menos de dos segundos. No solo eso, un poco más de la mitad de todas las personas que compran online en los Estados Unidos, simplemente no compran en un sitio que se carga muy lentamente. Y esto por supuesto que tiene mucho sentido ya que a la mayoría de nosotros no nos gusta que nos hagan esperar, por lo que es más que evidente que Google considera a la velocidad de carga de una página web, como un factor determinante para su clasificación en los resultados de búsqueda.

También hay estudios que demuestran que solamente un segundo de demora en el tiempo de carga de una página web, se puede traducir en una reducción del 7% en las conversiones. Por lo tanto, la velocidad con que se muestra una página web, afecta completamente su clasificación en los motores de búsqueda. Para conocer que tan bien se desempeña un sitio en este aspecto, se pueden utilizar herramientas parea medir la velocidad de carga de una página web como el caso de PageSpeed Insights donde solo hace falta introducir la url del sitio, para conocer, no solo la velocidad de carga, sino también los elementos que impiden que el sitio se cargue más rápido y la forma en la que se pueden solucionar estos problemas.

 

Las etiquetas metas

Si bien es cierto que el efecto de las etiquetas ha cambiado mucho en los últimos años, es un hecho que continúan siendo una buena práctica en el SEO On-Page. Los dos principales tipos de etiquetas que se deben tener presentes son:

  1. Etiquetas de titulo. Son las que definen el titulo de una página web; en su mayoría se utilizan para mostrar una vista previa sobre el contenido. Esta es la razón por la que los titulo0s deben ser cortos, claros y descriptivos. La longitud ideal está entre los 50 a 60 caracteres, por lo que si el titulo de una página excede esta cantidad, Google únicamente mostrará los primeros 60 caracteres.
  2. Meta descripción. Poco más del 40% de los usuarios que navegan por Internet, hacen clic en un resultado de búsqueda basándose en la meta descripción. La meta descripción es aquello que los motores de búsqueda utilizan para medir sobre qué tema se está escribiendo y el público exacto que debe evitar esa página. Una meta descripción optima debe ser corta y descriptiva, con una extensión de no más de 160 caracteres y incluso no es necesario que incluyan las palabras clave, ya que lo ideal es agregar palabras clave relacionadas.

 

Crear contenido que dirija el tráfico de búsqueda

El contenido es la columna vertebral de una página web, sin embargo no cualquier contenido genera los mejores resultados. Tiene que ser un contenido que dirija el tráfico de búsqueda y haga crecer la presencia del sitio en Internet. El SEO On-Page requiere de la creación de contenido en profundidad, debe ser práctico, útil y valioso, interesante para leer, escrito pensando en la experiencia del lector, enfocado a resolver problemas, fácil de compartir y optimizado para palabras clave de alto volumen.

No hay que perder de vista que el contenido debe servir para crear una línea de comunicación entre la página y el usuario. Después de todo, los robots de búsqueda no pueden escribir un comentario, suscribirse a un boletín de noticias o comprar un producto, esas son cosas que solamente los usuarios pueden hacer. La clave de esto se encuentra en generar una experiencia de usuario óptima en el sitio de tal manera que los usuarios puedan acceder a un contenido que sea fácil de leer y que no solamente se orienta a las palabras clave.

 

La página debe ser fácil de rastrear

La mayoría de las veces, el SEO On-Page se reduce a 3 factores cruciales; la facilidad con la que la página se puede rastrear, el contenido y los enlaces. Los robots que utiliza Google para indexar las páginas no son tan inteligentes como se cree. Si un enlace está roto, ellos no son capaces de rastrear la página y no están programados para buscar en enlace correcto, simplemente se detienen, lo cual después se traduce en un bajo rendimiento del sitio en los motores de búsqueda. No hay que olvidar que un contenido notable solamente mejorará el ranking de búsqueda si se presenta una alta participación y se comparte el contenido, tanto en la plataforma móvil como en la plataforma de escritorio

 

Diseño web responsivo

El uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet, navegar, disfrutar de entretenimiento y realizar compras, es algo que se sigue incrementando. En consecuencia, la principal razón por la que un diseño web responsivo debe ser parte de la optimización SEO On-Page se basa simplemente en que la mayoría de los usuarios están accediendo a los sitios a través de teléfonos, Tablets y otros dispositivos móviles.

 

Conclusión

Al final no debemos olvidar que el verdadero propósito del SEO On-Page es el de educar, inspirar y guiar a los usuarios adecuados para que naveguen fácilmente por la página web. Lo mejor es optimizar el sitio con todos estos elementos antes de comenzar a conseguir enlaces entrantes de autoridad, ya que esto es lo que más importa cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda.

 

Os dejo un tutorial de SEM Rush largo pero muy muy muy bueno.

Como favor te pido que hagas clic en el +1 de Google+o le pongas un Like en Facebook en el cuadro que tienes a la derecha, gracias.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.