Después de haber estado unos días de viaje y “haber desconectado” de las redes sociales, y cuando digo desconectar, me refiero a nivel personal no profesional, me he dado cuenta de la importancia que tiene el marketing online para las pequeñas y medianas empresas, y lo importante que es que lo lleve una empresa profesional de marketing web.

No deja de ser un servicio de casi 24 horas, 365 días al año, por el que se paga algo mínimo, que sí, que todo suma y siempre el dinero que sale de nuestros bolsillos nos parece mucho, pero si lo comparas con cualquier otro servicio que tienes para tu casa, para tu coche o cualquiera de las mil y una cuotas de mantenimiento que pagamos, es algo prácticamente insignificante, por lo que tenemos a personas reales trabajando directamente para nosotros y casi a nuestra entera disposición.

Los fines de semana, cuando te vas de vacaciones o cuando estás enfermo, te olvidas por completo de Facebook, Twitter, Pinterest o cualquiera que sean las redes sociales en las que tu empresa tiene presencia, por no hablar del blog, del posicionamiento Web y publicidad o cualquier cosa que tengas contratada.

Os aseguro que es una tranquilidad, que bien pocas cosas dan en la vida.

Es muy fácil tirar la toalla en lo relacionado al marketing web, de hecho, reconozco, que es lo más sencillo, pero, como en todas cosas que merecen la pena, hay que ser constante, es como el trabajo de una hormiguita, porque es mucho más lo que hay que ganar que lo que hay que perder:

  • Presencia en redes sociales, a través de las cuales muestras tu empresa y generas confianza en tu marca.

  • Dar a conocer tu producto o servicio, las posibilidades son casi ilimitadas, Internet está abierto al mundo entero.

  • Un contacto más directo con tu cliente, saber qué es lo que quieren y necesitan de una forma más rápida, casi al instante.

  • Segmentar el mercado, puedes llegar de forma más concisa a los clientes que te interesan.

  • Conocer mejor a tu competencia, al igual que Internet está abierto al mundo para ti, también lo está para tus competidores, y puedes conocerlos y estudiarlos, saber que si algo les funciona a ellos, te funcionar a ti.

  • Y un sinfín de muchas ventajas más…

Para los que todavía dudéis de los beneficios que os pueden reportar los servicios de una empresa de social media marketing, porque véis que lleváis más de medio año o un año pagando un mantenimiento y seguís sin vender nada o sin tener suficientes visitas a vuestra web, os pondré un ejemplo muy rápido. El de una tienda online, Tu Cosmética, que partió de la nada y poco a poco, con perseverancia y constancia en su trabajo, en el social media marketing y manteniendo su web actualizada, ha conseguido sobrevivir y, lo más importante, mantenerse en este difícil mundo de la venta online y de la cosmética.

Os recomiendo que no os desaniméis y que confíes en los profesionales, no tiene por qué ser necesariamente Bucle Marketing Online, elegid la que más confianza os inspire y con la que más agusto os encontréis a la hora de dejar vuestros asuntos sociales en manos de otros.