Tal y como vimos el otro día, Involver pretende hacerse con todas las cotas de mercado y hacer cuasí a cualquier usuario que quiera poner su negocio en internet  contratar alguno de sus servicios.

Veamos cómo se realiza el trabajo de Involver con Facebook. Siguiendo la misma filosofía te regalan un par de aplicaciones y si luego necesitas otras hay que pagar. Pero aquí sí que ves rápidamente los beneficios de contratar Involver, ya que todo aquello que puedas imaginar de Social Media, todas las redes que conozcas pueden reportar información a tu Facebook a tiempo real sobre preferencias de los usuarios.

Quieres que los tweets vayan directamente a Facebook y envíen información a tus “amigos”, ahí lo tienes, quieres mandar varios videos de Youtube sin tener que cargar uno a uno, hecho, RSS, it’s done, y así con todo aquello que puedas imaginar y pagar claro está. Como además reciben continuamente sugerencias sobre nuevas funciones que demandemos el éxito está casi asegurado. En síntesis que ofrecen: facilidad, ahorro de energía y tiempo, mejora de resultados y de publicidad efectiva, repercusión en redes sociales al doble de velocidad, información sobre usuarios que redefina las campañas online y offline. Si juegas con las palabras tiempo y dinero, créeme, tienes muchas probabilidades de tener éxito.

Es esto desvinculante a otras campañas en internet incluso con el propio Involver si contratar Google+, por supuesto que no. ¿Es mejor decantarse por una que por otra?, eso ya es cuestión de fe. Cada cual saca sus armas y las expone, Facebook tiene un flujo constante de usuarios de todo tipo con una fidelidad asombrosa. Google+ juega con los famosos “círculos de segmentación”, Facebook tiene “amigos destacados” y Google “Adwords”. Facebook de momento tiene la cantera de clientes pero hay dos cosas con las que de momento Google+ juega con fuerza, la búsqueda de información de Facebook queda dentro de facebook y para ello tienes que ser usuario, y si, hay muchos usuarios, pero hay mucha más gente que genera búsquedas con Google que evidentemente va a potenciar su propia red social, por otro lado en un intento de profesionalizar o de potenciar frente al cliente que Facebook es más una herramienta de ocio y no tanto de negocio la línea con hasta 9 clientes a la vez.