Momentus Media, empresa especializada en Marketing a través del Facebook y Redes Sociales, lleva ejerciendo campañas muy conocidas prácticamente desde el inicio de la publicidad en Facebook. Tienen diferentes herramientas, en la actualidad de las más utilizadas pero que en su época crearon tendencia, su objetivo, el marketing viral. Lo logran a través de un estudio por supuesto de la marca y de diferentes estrategias como concursos, juegos, gifting, “me gusta”, etc.

Desde hace tiempo están centrando su interés en generar aplicaciones para crear campañas de publicidad en Facebook, primero comenzaron por Community Health Score. Herramienta gratuita que reporta información de la interacción de las Redes Sociales, concretamente en Facebook.

En el botón Grade introducimos la URL de la página que queremos analizar, es muy común revisar la de nuestra empresa pero ojo, información importante la puede sacar de la competencia o de empresas con servicios similares. De ahí extraeremos en un reporte rápido, visualmente cómodo y gratuito que funciona y que no funciona en la página de Facebook.

  • Cantidad de Fans de la página
  • Post por día
  • Número medio de “Me Gusta” por día y por tanto contenidos que tienen o generan interés.
  • Interacción de usuarios en las publicaciones directas
  • Interacción de usuarios con otros usuarios, es decir Comunidad.
  • Y por último la valoración general, o como dicen ellos la salud de tu página que te cataloga en un sistema dándote mayor valoración cuanto menor sea por tanto tu número.

Esta misma compañía tiene otra herramienta sencilla, Momentus Publisher con la que generar aplicaciones sociales sin conocimientos de programación y con la que posteriormente podremos medir los baremos que sean relevantes para nuestras campañas. Así mismo se pueden configurar dichas ediciones para que programadas el día u hora que queramos que se publiquen.

En el siguiente video nos muestran como en menos de un minuto puedes generar un anuncio para Facebook prácticamente rellenando campos como el nombre, la foto o el titulo.