Ya han llegado las prometidas y esperadas estadísticas para páginas de Facebook. Para los que trabajamos en , es muy importante medir en redes sociales cómo ha funcionado una campaña, si ha funcionado o no, cuál ha funcionado mejor. Y no sólo las campañas, también las publicaciones. Pues bien, esto es en lo que más se ha centrado Facebook en esta ocasión.

Las estadísticas anteriores eran más básicas y menos agradables a la vista, estaban basadas en los últimos 30 días, ahora es en los últimos 7. Los gráficos que ofrecía eran:

Estadísticas-anteriores-Facebook (1)

  1. Descripción: una gráfica de línea con el número de publicaciones y el alcance que ha tenido cada publicación (me gustas y personas que lo han visto).

  2. Me gusta: un gráfico de pirámide por edad y sexo, el número de personas de cada ciudad, país e idioma; más abajo, un gráfico de línea donde se veían el número de nuevos “me gusta” por día y el número de “ya no me gusta”.

  3. Alcance: de personas a las que habían llegado tus publicaciones por día.

  4. Personas que están hablando de esto: gráfico de línea de personas que están hablando de las publicaciones que hayas realizado y las personas a las que han llegado.

  5. Visitas: que a menos que tu página de Facebook sea de un lugar físico y lo tengas ubicado, no te mostrará ninguna estadística. Si tu caso es un lugar ubicado, aparecen el número de personas que han registrado su visita, sólo si lo han hecho, al menos, 30 personas en los 7 días anteriores a las fechas que hayas elegido.

 

Una advertencia muy importante: Facebook te da la opción a volver a las estadísticas anteriores, NO LO HAGAS, a menos que estés completamente seguro que las nuevas no te interesan, ni siquiera en una de las páginas, por probar a ver cómo son unas y otras, pues vuelves atrás en todas las páginas de Facebook que gestiones. Advertido quedas.

 

Ahora vamos a ver las nuevas estadísticas y lo que nos ofrecen:

Nuevas-estadísticas-Facebook (1)

 

  1. Visión general: un resumen de 7 días de la actividad más importante de tu página. Equivale a la Descripción anterior.

  2. Página: muestra el crecimiento de fans a lo largo del tiempo y cómo se conectan los usuarios a tu página. Equivale, en parte, al Me gusta anterior, pues indica los nuevos “me gusta” y los “ya no me gusta” por lugares.

  3. Publicaciones: en esta estadística compara el rendimiento de todas tus publicaciones. Según explica Facebook, y con lo que estoy totalmente de acuerdo, “conocer el modo en que los usuarios responden a tus publicaciones es esencial para poder crear el mejor contenido para tu página. Con todo en un solo lugar, podrás ver las publicaciones que tienen mejor o peor rendimiento, de modo que sepas lo que funciona y lo que no.” Equivale al anterior de Alcance.

  4. Personas: muestra información sobre tus fans y las personas a las que les gustan tus publicaciones, las comentan y comparten. Similitudes y diferencias de tus fans con respecto a otras personas de Facebook. Equivale a Personas que están hablando de esto.

 

Espero que os haya gustado, que investiguéis un poquillo sobre la información que os reporta sobre vuestro público y, lo más importante, que las aprovechéis, y sino aquí en Bucle estamos para eso 😉