Hace unos días llegó un correo de Ben Silbermann, CEO y co-fundador de la red social Pinterest, anunciando los pines promocionados para ayudar a las empresas de marketing online.

Pinterest es una red social basada, principalmente, en imágenes con unos pequeños textos que describen la imagen, o lo que ella te inspira, porque, en realidad, es una red donde la mayoría de los usuarios van en busca de inspiración. Con más de 70 millones de usuarios, comenzó su andadura a finales de junio de 2011. Estudios dicen que alrededor del 80% de los usuarios son mujeres, aunque, según un estudio de comScore, esa tendencia está cambiando en algunos países, como en Reino Unido que el 40% de los usuarios son hombres.

Hace ya unos meses, a los ecommerce, les dio la oportunidad de promocionar sus productos, teniendo la opción de venderlos a través de Pinterest (el pin redirige a la tienda online, con lo que la venta se realiza en el sitio web del ecommerce), incluyendo el precio y características en cada uno de los productos, a modo de escaparate.

Según nos cuenta Ben Silbermann, no se va a tratar de molestos banners, sino que los pines promocionados van a:

  • Seleccionarse con gusto: no habrá pop-ups ni banners que parpadeen.

  • Ser transparentes: se sabrá qué empresa es la que promociona y en la forma que lo hace.

  • Ser relevantes: a través de la segmentación, sólo se promocionarán pines que tengan que ver con las temáticas que nos gustan.

  • Mejorar con tus comentarios: los comentarios que pones en cada imagen, que son, además, obligatorios, pueden ayudar del mismo modo que los comentarios en Facebook.

Van a empezar experimentando con la promoción de algunos pines de un grupo de empresas que han elegido y no van a cobrar, de momento, hasta ver cómo funciona este experimento.

La primera prueba va a ser de algunos pines en los resultados de búsqueda y los feeds de categorías. Por ejemplo, un pin de un esmalte de uñas de una marca determinada podría aparecer promocionado al buscar “moda”.

Los pines promocionados son, en realidad, del mismo estilo de los tuits patrocinados, que aparecen en la parte superior del timeline, permitiendo a las marcas llegar a todo tipo de público, según sus preferencias, aunque no sean seguidores y así, mejorar, su estrategia de Marketing Social.

Es de suponer, que empezarán el experimento en Estados Unidos y, si funciona, lo extenderán al resto de países. Así que, si empezamos a ver pines promocionados en España, ya sabemos que la publicidad ha llegado a Pinterest para quedarse.

¿Qué opinión os merecen los pines promocionados en Pinterest como integrantes de una estrategia de Marketing Online?

Bucle Marketing Web en Pinterest

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.