Al comenzar el año, una tarea rigurosa es actualizar las estrategias y planificar cuáles serán las herramientas más adecuadas y convenientes para buscar el Posicionamiento en buscadores. Toda estrategia debe comenzar por el replanteamiento de las medidas vigentes… Es necesario que para este propósito, se tengan en cuenta tanto las tendencias del Marketing Online, como los lineamientos de los buscadores.

Una de las razones por las cuales debes actualizar las herramientas, además de lograr mantener vigencia… es el que algunas de las estrategias que muy seguramente utilizaste y con buen resultado, en un futuro próximo serán… además de caducas incluso ilegales ante los algoritmos del motor de búsqueda.

Como es de esperarse, Hummingbird, Penguin y Panda, serán quienes dispongan las reglas para gran parte del Posicionamiento en buscadores, ya que su implacable objetivo de castigar el SPAM y el beneficio de estrategias ventajosas, seguirán siendo su prioridad… además de premiar la calidad y el esfuerzo por nutrir al consumidor y usuario. Así que para este 2014 se espera que aumenten los controles sobre contenidos insulsos, enlaces tramposos y caminos ventajosos que algunas empresas utilizan para lograr aumentar su rating ante sus similares.

El contenido se encargará de atraer clientes o penalizaciones… Para el Posicionamiento web es obvio que una página esté complementada por un blog, ya que es una de las estrategias más calificadas por Google. Un contenido de alca calidad además de ganar puntos a favor con el buscador, atraerá nuevos clientes así como logrará la fidelización de los consumidores ya existentes.

El blog es un medio efectivo para poder compartir información con el consumidor, explicar de las ventajas, beneficios, cuidados e incluso contraindicaciones sobre los productos, de forma que en realidad presta un servicio. Este tipo de contenidos es bien calificado para ganar posiciones, además que de seguro el cliente agradecerá esta valiosa información. Por supuesto, la originalidad de estos contenidos es fundamental para lograr el Posicionamiento en buscadores, sin embargo de ser copia, es una de las más altas penalidades que puede recibir por parte de los motores.

El atraer una respuesta natural tiene grandes beneficios, ya que no solo estarás bien calificado por los buscadores, sino que la comunidad de consumidores responderán con su preferencia e incluso se convertirá en un agente multiplicador recomendando el producto o empresa en sus redes sociales creando un efecto invasivo sobre su agrado y satisfacción por el producto o servicio.

Por supuesto, que implementar Las Redes Sociales dentro de las estrategias para el Posicionamiento web es una de las herramientas más efectivas para este año, ya que estas redes se han convertido en un gran medio de propagación rápida y efectiva de información. Una empresa, servicio o producto que tenga su propio perfil en ellas, de seguro multiplicará y difundirá su imagen.

Estar presente en los dispositivos móviles es casi que una obligación. La tecnología suele ser el camino más corto para llegar a las manos de los consumidores en red. Viendo las astronómicas cifras sobre el consumo y el uso de estos dispositivos como medio de compra, es indispensable estar presente en ellos para lograr incrementar el Posicionamiento orgánico  ya que lo hará fácil y accesible de encontrar.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.