¿Cueces o enriqueces?. El secreto para hacer una buena pasta es buena materia prima, imaginación y pequeños trucos. En el anuncio de sobras conocido se decía cueces o enriqueces? Pues asi es la Publicidad en Facebook. Cocer tienes que cocer pero si quieres enriquecer es una buena herramienta. Ya hay varias encuestas que hablan sobre los beneficios de las Campañas en Facebook pero analicemos porque son interesantes.

La gente que mira Facebook suele ser bastante constante y recomienda con facilidad el producto en cuestión. La versión “Me Gusta” es cómoda, rápida y reporta información cliente-vendedor clara y concisa Tiene un precio bastante más razonable, en muchos casos, que la publicidad en otros soportes como Google, pero como todo, es importante conocer los “trucos”, realizar un buen estudio previo de aquello que queremos promocionar, saber cuando y como lanzar las campañas y monitorizar los resultados.

Facebook---bucleweb.com

Las críticas sobre la publicidad en Facebook van muy encaminadas al encorsetamiento de formatos y a la poca variedad de anuncios posibles, pero todo hace sospechar que en breve reportaran nuevas variantes con precios variables similar a los de otras compañías que importan publicidad. La secotirzación y los “Me gusta” por centros de interés o aficiones, permiten a la larga establecer canales de comunicación directa entre el vendedor y el comprador. El alcance de la publicidad en el medio es muy amplio aunque sigue quedándose cojo a la hora de promover la expansión a gran velocidad en los anuncios directos.

Cuando alguien le da a “Me gusta” genera el mismo impacto a nivel de información que antiguamente con el correo electrónico pero de un modo directo, simple y más efectivo. Si realizo una campaña en Facebook y en principio genero una página profesional de aquello que pretendo vender, con este primer paso lo único que consigo es que me conozcan pero aún puedo conseguir muchas más cosas. En los próximos post seguiremos hablando sobre los diferentes patrones de la Publicidad en Facebook y cuales son las formas para obtener el mejor rendimiento.