Facebook Ads: Cómo puede beneficiar a las empresas

Todo mundo sabe que Facebook es la red social más popular y por supuesto, la plataforma con mayor cantidad de usuarios activos. Y gracias precisamente a esta popularidad, es que las empresas pueden aprovechar la plataforma, no solo para incrementar su presencia en Internet, sino también para mejorar sus ratios de venta.

Una de las formas más recomendables en que lo pueden conseguir es a través de Facebook Ads. A continuación les hablamos un poco más acerca de esta plataforma de publicidad y la forma en la que una empresa, sin importar su tamaño, se puede beneficiar de ella.

 

¿Qué es Facebook Ads y cómo puede beneficiar a una empresa?

diseño-web-zaragozaFacebook Ads son los anuncios que pueden aparecer, bien en la sección de noticias en el ordenador, en la sección de noticias del teléfono móvil o también en la columna derecha en la red social de Facebook. El contenido de dichos anuncios está relacionado muchas veces con noticias acerca de acciones sociales que realizan nuestros amigos, como el hecho de que indiquen que les gusta una página.

Facebook ha hecho cambios en su algoritmo con la intención de motivar a que los administradores de páginas en Facebook, replanteen sus estrategias globales en la red social. Estas modificaciones influyen en el alcance orgánico de las páginas de Facebook, basado en el contenido que se pública. Sin embargo, más allá de modificar una estrategia de contenido en la red social, la mejor forma de llegar a tu público objetivo es aprovechar el poder que te ofrece Facebook Ads.

No hay que olvidar que de acuerdo con Facebook, existen más de 2 millones de pequeñas y medianas empresas que se anuncian en la plataforma, lo cual es un indicio claro de las muchas ventajas que ofrece la publicidad en Facebook.

 

Beneficios de Facebook Ads para tu empresa

Si aun no estas muy convencido de utilizar o no este tipo de publicidad, a continuación te compartimos algunos de los beneficios de Facebook Ads para las empresas.

 

Con una mínima inversión puedes conseguir grandes resultados

Una de las principales ventajas para las empresas que usan Facebook Ads, se relaciona con que en realidad no tienen que invertir una gran cantidad de dinero para conseguir los resultados deseados. Con una mínima inversión se pude llegar a miles de personas que cumplen con los criterios específicos.

Además, con diferentes tipos de ofertas disponibles, las empresas pueden escoger la estructura de la oferta más adecuada para sus objetivos de la campaña. Actualmente los anuncios de Facebook se pueden ajustar en función de tres diferentes objetivos de marketing:

  • Reconocimiento. Ideal para cuando quieres promocionar tus publicaciones, promocionar tu página, llegar a personas que se encuentran cerca de tu negocio o mejorar el reconocimiento de tu marca.
  • Consideración. Tiene como objetivo atraer personas hacia tu página web, incrementar la cantidad de instalaciones de tu aplicación, aumentar el número de personas que asisten a tu evento, incrementar las reproducciones de video o simplemente generar potenciales clientes para tu empresa.
  • Conversión. Es un objetivo de marketing que se puede utilizar cuando lo que se busca es incrementar las conversiones en una página web, aumentar la interacción con la aplicación de tu empresa, conseguir que los usuarios soliciten tu oferta o promocionar un catálogo de productos.

 

Los anuncios se orientan a los intereses demográficos y a los usuarios

A diferencia de lo que sucede con Google AdWords, los anuncios de Facebook se pueden orientar a los intereses demográficos y a los propios usuarios y no a lo que están buscando. Gracias a esto, el dueño de la empresa puede configurar la orientación de su audiencia de tal manera que se puedan conseguir los mejores resultados.

Mejor aun, al existir tantas opciones y combinaciones posibles en cuanto a la orientación del público objetivo, la empresa se asegura de invertir en la audiencia más relevante, por lo que se puede obtener valor incluso de la inversión más pequeña.

 

Facebook tiene una enorme audiencia masiva

Facebook indica que cuenta con 1.28 billones de usuarios activos y alrededor de 800 millones de usuarios activos diariamente. Esto significa que sin importar el tipo de negocio que se trate, la industria o el nicho donde se opere, un buen porcentaje de tu público objetivo esta en Facebook. Y gracias a las sofisticadas opciones de orientación que están disponibles, puedes tener la certeza de que tus anuncios son visualizados por tu público especifico.

 

Fácil seguimiento de la inversión y resultados

Otra de las ventajas de usar la publicidad de Facebook es que se puede hacer un fácil seguimiento de la inversión y los resultados que se están generando. Esta red social cuenta con un Administrador de Anuncios, desde donde se puede hacer un seguimiento de una amplia gama de parámetros de rendimiento, incluyendo:

  • La cantidad de veces que se muestra un anuncio, las impresiones, el número de personajes diferentes que han visito el anuncio, es decir, el alcance, además de la frecuencia con que se ha visualizado.
  • También se puede conocer la cantidad de clics u otras acciones que las personas tomaron, como los “likes”, los comentarios o las acciones.
  • El costo de los datos, como el coste medio por clic, el costo por igual, además del coste por conversión en base a los objetivos y monitoreo especifico.

 

Una ventaja sobre tus competidores

A pesar de lo poderoso que resulta la plataforma de publicidad de Facebook, increíblemente todavía hay muchos negocios que no utilizan esta red social o si lo hacen, no lo están haciendo correctamente. Como resultado, si tu competencia no aprovecha los anuncios en Facebook o lo hace de una forma incorrecta, esta puede ser una gran oportunidad para impulsar tu negocio y tomar ventaja sobre tus competidores.

Cuando obtienes la atención de las personas, incrementas la conciencia y el compromiso con tu público, puedes conseguir nuevos clientes potenciales que incluso se pueden convertir en clientes leales.

 

Puedes crear catálogos de tus productos

Con Facebook Ads, las empresas también pueden crear un catálogo de productos que además puede ser la conexión con tu página web o aplicación. Esta característica te permite crear anuncios que alcancen apersonas con las mayores probabilidades de realizar una conversión. En este caso la promoción de los productos se hace de forma dinámica entre todos los compradores que visualizan el catálogo de productos.

Estos anuncios dinámicos en Facebook, además son escalables, lo que significa que se pueden promocionar todos los productos utilizando un contenido único sin necesidad de ajustar cada anuncio de forma individual. No solo eso, también se pueden configurar las campañas una sola vez y mostrar siempre el producto indicado en el momento justo.

Este tipo de anuncios dinámicos permiten a las empresas conectar su catálogo de productos con cada comprador, mediante anuncios que son relevantes y oportunos.

 

Cómo usar Facebook Ads para impulsar tu negocio

Antes de que puedas comenzar a crear tus propios anuncios en Facebook, primero deberás configurar una cuenta especial en Facebook Ads.

 

Crear y configurar una cuenta en Facebook Ads

Esto requiere de proporcionar información de facturación, además de una forma de pago valida. Cada cuenta tiene un ID único, sin embargo también se puede asociar un nombre a la misma. Esto es de gran utilidad si se van a administrar varias cuentas y se desea tener u8na forma más sencilla de identificarlos.

 

Tipos de anuncios en Facebook

Es importante saber que algunos tipos de anuncios de Facebook son más adecuados para diferentes propósitos. Antes de crear tu primera campaña es fundamental entender mejor los distintos tipos de anuncios. Recordemos que uno de los propósitos más comunes de la publicidad en Facebook es dirigir el tráfico hacia la página web de la empresa.

Esto puede ser bien para incrementar el alcance global del sitio o para redirigir a los usuarios a una Landing Page especifica, con el potencial de comprar el producto, registrarse para un boletín de negocios o participar en cualquier otro tipo de sistema para la obtención de potenciales clientes.

 

Crear campaña de anuncios en Facebook

Ahora que tienes configurada tu cuenta de Facebook Ads y conoces los tipos de anuncios disponibles en la red social, es momento de crear la primera campaña de anuncios. La creación de una campaña de anuncios en Facebook requiere de definir los objetivos en función de el Reconocimiento, la Consideración o la Conversión.

 

Orientar los anuncios

Cuando finalmente se crea el primer grupo de anuncios en Facebook, es importante ajustar la orientación de los mismos. Para ello, Facebook cuenta con un potente sistema de orientación de anuncios que facilitan todo el trabajo. La orientación de los anuncios en Facebook puede ser en función de la localización, la edad, el género, los intereses, comportamientos, incluso se puede personalizar las audiencias.

 

Configuración de los anuncios

Antes de publicar el primer anuncio de la empresa, hace falta la configuración de la estructura adecuada apara la campaña, además de colocar la oferta adecuada para los anuncios. Cuando se configura adecuadamente, se puede conseguir la máxima exposición para los anuncios a un precio razonablemente asequible.

 

Análisis del rendimiento

Desde el Administrador de anuncios de Facebook, se pueden visualizar las últimas campañas que se han creado, además de un resumen con el rendimiento y otros datos de gran relevancia. Incluso se puede acceder a reportes avanzados para tener una comprensión más exacta de todos los datos.

 

Cosas a considerar de Facebook Ads

La plataforma de publicidad de Facebook es cada vez mejor y más adecuada para las empresas. En la actualidad se han convertido en una plataforma de anuncios dolida que todavía tiene mucho por ofrecer. Basta con decir que en los años recientes, Facebook mejoró de forma dramática las audiencias personalizadas, permitiendo con ello dirigirse a un nicho especifico de usuarios que se adaptan a sus necesidades.

como-facebook-puede-benefiar-a-tu-negocioGracias a estas nuevas características, los anunciantes con conseguido reducir su costo de adquisición de clientes en hasta un 73%. No solo eso, este tipo de orientación es tan relevante, que ahora son una excelente solución para las empresas B2B, que alguna vez fue el talón de aquiles de la publicidad en Facebook.

También es importante mencionar que la plataforma de Facebook funciona igualmente muy bien para la publicidad en los dispositivos móviles. No obstante que este servicio se comenzó a ofrecer desde el año 2012, los anuncios para dispositivos móviles se han convertido en uno de los mejores canales para adquirir desarrolladores móviles que impulsen sus aplicaciones y alcancen la parte superior en una tienda de aplicación.

En la actualidad, el 53% de los ingresos de publicidad en Facebook, provienen de anuncios para dispositivos móviles. Cada vez que esta red social lanza una nueva característica para su plataforma de publicidad, se presenta un corto periodo de tiempo en la que la mayoría de los anunciantes no los utilizan.

Las empresas que prueban estas características por primera vez, pueden beneficiarse de una tasa de adopción lenta al experimentar un excelente rendimiento. Además, los números hablan por si solos, ya que cada vez más y más empresas están comenzando a realizar publicidad en Facebook. Dichas empresas están constantemente invirtiendo más, moviendo sus presupuestos fuera de los canales de publicidad, junto con el incremento en el gasto social.

Para entender el por que los anuncios de Facebook son una excelente herramienta para las empresas, primero es conveniente entender la diferencia con respecto a su principal competencia, es decir, Google AdWords. En el caso de Google AdWords, el usuario busca algo, visualiza la publicidad, hace clic en el anuncio y compra el producto o el servicio. Aunque parece un sistema ideal, es importante destacar que con AdWords, cada producto tiene un conjunto limitado de palabras clave relacionadas que se pueden usar con fines publicitarios.

Si se tienen muchas ofertas en competencia por este grupo limitado de palabras clave, los anuncios pueden convertirse rápidamente en publicidad muy cara. En Facebook por el contrario, no importa en realidad lo que los usuarios están buscando, en Facebook lo que importa es saber cuáles son los clientes de la empresa. Esto significa que la empresa esta apuntando a personas reales, con verdaderos intereses, verdaderos pasatiempos y verdaderos empleos, no solamente se trata de palabras clave en lo absoluto.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.