Hace una semana nos sorprendía Google+ con un nuevo panel de control para gestionar las páginas de esta red social, una de las novedades que Google está incluyendo desde hace algún tiempo. De esta manera, se hace mucho más fácil para una Empresa de Social Media el trabajo de gestionar diversas cuentas de clientes, aunque seas tú mismo el administrador y propietario de tu página de Google+, verás lo sencillo que nos lo ha puesto ahora Google. A un sólo golpe de vista se puede visualizar toda la actividad de la página. A la definitiva es la tendencia de todas las grandes redes sociales, a hacernos la vida más fácil, para crearnos la necesidad de usarlas y no abandonarlas.

¿Qué se puede ver con este nuevo panel?

  • Actividad general: el número de seguidores, la fecha de tu última publicación e incluso puedes modificar la información sobre tu empresa, así que si no la tienes actualizada, es un buen momento. Además, recomiendo dar de alta tu empresa en Google Places, si es un sitio físico, ya que te permitirá acceder a más información dentro del panel de control.

  • Estadísticas sobre las visitas: de los 30 últimos días por defecto, pero si entras más a fondo en el panel Insights (Estadísticas) verás que puedes cambiarlo a los últimos 7 días. Profundizando aparecen informes de Vistas – número de veces que la página y las publicaciones se han visto en Google +, en las búsquedas de Google, Google Maps (si tu empresa está dada de alta en Maps) y Google para móviles. Informes de Acciones – número de acciones (normalmente clics) que ha recibido la página y publicaciones de tu empresa en Google+, búsquedas de Google, Google Maps y Google Maps para móviles. Las publicaciones de los últimos 7 o 30 días y el número de acciones que han recibido. Y por último, un recopilatorio de las acciones (+1, compartir o comentar) por tipo de contenido (texto, enlaces, fotos o vídeos). Una advertencia: estos datos no coinciden con lo de Google Analytics.

  • Búsquedas principales: en el que aparecen las palabras clave por las que te han buscado y encontrado las personas que han llegado a tu página de Google+, el número aproximado de veces que tu empresa aparece en Google Maps, búsquedas de Google y en Google Maps para móviles.

 

Panel de control Google+ Búsquedas

  • También te da la posibilidad de iniciar un Hangout.

  • Y cómo no, Google aprovecha la ocasión para que promociones tu empresa y hagas publicidad, y te redirecciona a Google Adwords. Muy bien pensado en el panel central de la interfaz.

  • Notificaciones: donde aparecen las interacciones de tus seguidores con la página, es decir, las acciones que han llevado a cabo, los +1 que han hecho tus seguidores en las publicaciones, lo que se han compartido, etc.

  • Administradores: puedes añadir administradores (incluyendo la cuenta de correo del usuario que quieras nombrar administrador, con lo que éste deberá aceptar), transferir la propiedad de la página en cuestión (ya que en Google+ existen Propietarios y Administradores; los propietarios son directamente administradores, pero no viceversa).

Panel-de-control-Google+

He de decir que me ha gustado mucho toda la información que muestra Google+, es muy útil y práctica, y como siempre ayuda a mejorar tu web, la interacción con tus seguidores en la página de Google+ y a ver de forma más rápida toda la información con respecto a tu empresa.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿lo habéis puesto ya en práctica?