Como publicar tus post de forma automática en las redes sociales

Automatiza la publicación de tus redes sociales

Compartir contenido en redes sociales es fundamental para incrementar la cantidad de visitantes a tu página web y mejorar el ranking del sitio en los motores de búsqueda. El problema con esto es que no siempre se tiene el tiempo suficiente como para publicar dicho contenido y con frecuencia esto es algo que se deja de lado. Afortunadamente hay varias formas de publicar tus posts de forma automática en redes sociales, que te evitan la tediosa tarea de hacer todo el procedimiento manualmente.

 

¿Por qué es tan importante publicar posts en redes sociales?

La importancia de las redes sociales con respecto a los sitios web se relaciona directamente con el incremento del tráfico y el incremento también, de la conciencia hacia la página. Esto significa que al publicar posts en redes sociales, más personas estarán expuestas a tu sitio web o negocio y esas personas a su vez, expondrán tu sitio a otros usuarios y así sucesivamente.

Las redes sociales son importantes para ti y tu página web, porque tú eres dueño de una marca. No importa si eres un Blogger a tiempo parcial, una pequeña empresa o una gran corporación, tú tienes una marca y esa marca requiere exposición. El mejor lugar para ello sin duda son las redes sociales.

 

¿Cómo hago para publicar posts de forma automática en redes sociales?

No importa que tan buena sea tu página web o blog personal, en la actualidad es muy complicado atraer y retener a un seguidor sin una presencia complementaria en las redes sociales. Para hacer que el proceso de compartir contenido en redes sociales sea más ágil, puedes utilizar algunas de las siguientes herramientas para publicar posts de forma automática en redes sociales.

 

10 plugins para publicar posts automáticamente en redes sociales

CoShedule

CoShedule es un plugin para WordPress que funciona como una calendario todo en uno, permitiéndote programar la publicación de tus posts en redes sociales. El plugin es compatible con la función de arrastrar y soltar, además que incluye una función para gestionar múltiples usuarios. La versión gratuita ofrece toda la funcionalidad básica, sin embargo se limita a la integración con cinco cuentas de redes sociales. twitter-gestion-de-redes-

 

AccessPress Social AutoPost

Esta también es otra de las mejores formas de publicar posts automáticamente en redes sociales. Se trata de un plugin WordPress que si bien no cuenta con una versión gratis, te permite compartir posts en cuentas ilimitadas de Facebook, Twitter, Tumblr y LinkedIn. No hay soporte para otras redes sociales, pero si duda es una muy buena opción para quienes buscan incrementar su presencia en los medios sociales.

 

HYPESocial Buffer

Se trata de un plugin para publicar posts automáticamente en redes sociales con múltiples funciones que se integran a WordPress. Una vez que lo instalas en tu sitio, te permite gestionar la publicación de tus Post en las diferentes cuentas de redes sociales a través de una interfaz unificada. Entre sus características más destacas se incluyen la programación personalizada y el acortamiento automatizado de la URL.

 

Jetpack

Jetpack es probablemente uno de los plugins WordPress más populares que existen actualmente. La razón de ello es que ofrece una gran cantidad de características y herramientas que mejoran la funcionalidad de WordPress, incluyendo una opción para compartir posts en redes sociales. Junto con esto también te puedes beneficiar de estadísticas de seguimiento y un sistema modernizado de comentarios.

 

Juicer

Esta herramienta es algo más que un simple organizador de redes sociales, ya que también se encarga de clasificar automáticamente todos tus posts en las diferentes cuentas de redes sociales conectadas cronológicamente. La versión gratuita ofrece una funcionalidad completa, sin embargo muestra una marca de agua en las publicaciones que se comparten, algo que se elimina con la versión de pago, además que se puede publicar cada 10 minutos.

 

MicroBlog Poster

Con MicroBlog Poster puedes publicar tus posts de forma automática en casi todas las redes sociales. Una de las mejores características del plugin es que se pueden vincular múltiples cuentas de Facebook, Twitter, Tumblr y LinkedIn. No solo eso, el plugin incluso te permite programar posts en redes sociales sobre el contenido que ya ha sido publicado y lo mejor de todo, totalmente gratis.

 

NextScripts Social Networks Auto Poster

Este plugin también te permite publicar posts de forma automática en redes sociales. Un aspecto interesante es que se integra con otras plataformas de blogs como el caso de Blogger. Incluso los comentarios en Facebook pueden ser importados automáticamente a medida que se generan comentarios en WordPress.

 

OnlyWire

En este caso lo que hace este plugin es que se integra con tu sitio de RSS Feed para convertir automáticamente estas entradas en publicaciones para redes sociales. La versión gratuita es compatible únicamente con cuatro cuentas de redes sociales, sin embargo por un pago mensual se puede acceder a soporte para 50 cuentas de redes sociales con 3 canales RSS diferentes.

 

Pinterest Automatic Pin WordPress Plugin

Este plugin es fundamental para aquellas webs que publican regularmente una gran cantidad de imágenes en sus posts de Pinterest. Su funcionamiento es muy simple ya que cuando se pública un Post, todas las imágenes son colocadas automáticamente en la cuenta de Pinterest del sitio. Aunque no hay una versión gratuita, la versión de pago por 16 dólares incluye la capacidad de pinear imágenes ilimitadas e incluso hay soporte para la integración con WooCommerce.

 

Social Auto Poster

Este plugin te permite publicar posts en redes sociales automáticamente y lo mejor es que incluye soporte para múltiples cuentas. Aunque se trata de un plugin para automatizar la publicación de Post bastante básico, ofrece la posibilidad de crear posts para redes sociales de las publicaciones compartidas con anterioridad, un aspecto que no muchos plugins ofrecen.

 

¿Qué tipo de posts son más populares en redes sociales?

Tampoco es suficiente con automatizar el proceso de publicación de posts en redes sociales, también es importante conocer qué tipo de contenido genera más valor y es más popular entre los usuarios. En este sentido tenemos:

Las infografías. Se trata del tipo de contenido más socialmente compartido que se sabe son más virales que las presentaciones y los documentos. Una infografía tiene el poder de hacer visualmente más atractivo el contenido y engañar al cerebro para que lo lea. Además, es un hecho que entendemos mejor lo que se lee cuando se combina con imágenes.

Contenido interactivo. Una de las formas más virales de contenido interactivo es el cuestionario, que también es una forma bidireccional de contenido. Es decir, los usuarios pueden hacer algo con él en lugar de solo asimilar la información. Además, a las personas les encanta compartir los resultados de los “quiz” o cuestionarios.

Contenido con imágenes. Desde siempre se ha sabido que el contenido rico en imágenes es altamente compartible. En Twitter por ejemplo, los tweets con imágenes tienen 18% más clics en comparación con aquellos tweets que no incluyen imágenes. No solo eso, los tweets con imágenes generan 89% más “Likes” y son 150% más retuitiados en comparación con los tweets que no llevan imágenes.

Listas. Junto con las infografías, el contenido interactivo y las imágenes, a las personas también les encantan compartir posts de listas, tipo, los 10 animales más raros…., los 5 coches más caros… etc.

¿Y cuál es el mejor momento para publicar posts en redes sociales?

Publicar posts en redes sociales de forma automática sin duda te ofrece grandes beneficios, sin embargo también es fundamental que conozcas cuál es el mejor momento para compartir posts en redes sociales. Esto requiere de una investigación demográfica mediante el uso de herramientas como Google Analytics, para conocer de dónde proviene tu público objetivo y enfocar los posts en base a sus zonas horarias.

 

Facebook

Si te preguntas cuál es el mejor momento para publicar posts en Facebook, la respuesta es los fines de semana. Más específicamente:

– Sábados y domingos de 12:00 a 01:00 pm

– Jueves y viernes de 01:00 a 04:00 pm

– Miércoles a las 03:00 pm

Para incrementar las acciones y el porcentaje de clics, lo ideal es que publiques posts en Facebook a las 09:00 am, 01:00 pm y 3:00 pm.

 

Twitter

El mejor momento para publicar posts en Twitter es entre las 12:00 y las 3:00 pm, siendo el mejor tiempo pico a las 5:00pm durante la semana de trabajo, sin embargo algunas webs pueden tener un público más activo los fines de semana.

– Miércoles al mediodía y de 5 a 6 pm

– De lunes a viernes de las 12 a las 3 pm y 5 pm

 

Para incrementar el porcentaje de clics y retweets, lo mejor es publicar en un horario de 5 a 6m, específicamente al medio día y también a las 3 pm.

 

Pinterest

Si tienes interés especial en publicar posts en Pinterest, el mejor momento para hacerlo en esta red social son los sábados y más específicamente en la tarde-noche.

– Sábados entre las 8 y las 11 pm

– Viernes a las 3 pm

 

LinkedIn

LinkedIn es una red social especialmente importante para las empresas, por ello es conveniente saber el mejor momento para compartir contenido. En este caso lo ideal publicar posts en LinkedIn entre semana de 5 a 6 pm. Otros horarios incluyen:

– Martes de 10 a 11 am

– Martes, miércoles y jueves de 7:30 a 8:30 am, 12 pm y 5 a 6 pm

 

Google+

El mejor momento para publicar posts de forma automática en Google+ es al inicio de la jornada laboral, específicamente:

– Miércoles a las 9 am

– Lunes a viernes de las 9 a las 11 am

 

Instagram

En cuanto a Instagram es importante mencionar que las audiencias en esta red social se encuentran a lo largo de la semana. De esta manera tenemos que:

– Lunes y jueves a cualquier hora que no sea entre las 3 y las 4 pm

– Publicación de videos en cualquier día de 9 pm a 8 pm

 

No te olvides de interactuar e incentivar a tus seguidores

Los puntos anteriores de los que se han hablado, publicar posts de forma automática y el mejor momento para hacerlo, son importantes sin duda. Sin embargo, hay otros factores que no puedes pasar por alto como la interacción y el incentivo.

Debes saber que las personas pasan más tiempo en los sitios cuando están comentando, es decir, los visitantes permanecen por más tiempo en aquellos sitios donde se pueden expresar y compartir sus opiniones. Por ello, si tu puedes interactuar con los visitantes de tu sitio web, ellos permanecerán en el por más tiempo y cuanto más tiempo estén ahí, más expuesta estará tu marca o tu sitio.

El que publiques tus posts en redes sociales de forma automática, no significa que tengas que omitir los comentarios de los usuarios. Debes tener cuidado con este punto ya que por ejemplo, la publicación automática en Facebook, se sabe disminuyen los “likes” y los comentarios en un 70%.

Por lo tanto, si vas a optar por publicar Post automáticamente en redes sociales, es importante que te asegures de interactuar con los seguidores y que respondas a los comentarios que te generen dichas publicaciones.

Ahora bien, el incremento de los seguidores o de la cantidad de “likes”, no es para nada una ciencia exacta. La realidad es que para conseguir más seguidores debes basar tu estrategia en la premisa de que la gente rara vez hará algo a cambio de nada. En términos generales, las personas seguirán tu sitio porque ellos esperan obtener algo a cambio.

Por ejemplo, cuando se trata de una página web de comercio electrónico, las personas elijen seguir dicha marca por dos razones básicamente:

– Ya son clientes

– Quieren recibir descuentos y promociones

 

En otras palabras, si deseas capturar la atención de tu publico objetivo en redes sociales, es necesario incentivarlos, no te limites simplemente a compartir lo que publicas en tu sitio, también debes darle una buena razón para justificar sus “Me gusta”.

Como favor te pido que hagas clic en el +1 de Google + en el cuadro que tienes a la derecha, gracias. 🙂

David Luengo
dluengo1@gmail.com

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme. David Luengo

35 Comentarios
  • Johna589
    Escrito el 10:25h, 29 abril Responder

    Excellently written writeup, doubts all bloggers offered the same content material because you, the internet is actually a greater location. Please maintain it up! gcbgeefccdee

  • Alejandro Novás
    Escrito el 18:03h, 27 julio Responder

    Hola, mira tengo el de nextscripts el pro , de pago, pero no lo doy configurado bien , me da fallos en las api keys parece.. sabes de algún tutorial para configurarlo bien? Saludos y gracias

    • David Luengo
      Escrito el 17:17h, 09 septiembre Responder

      Hola! Si te dejo uno en inglés, espero que te sirva, Saludos.

  • Veva
    Escrito el 21:57h, 20 octubre Responder

    Me ha encantado encontrar este post. Estaba tiempo pensando en cómo hacer para ganar tiempo con esto. Estamos aprendiendo continuamente y hoy he aprendido algo más.

    Gracias!!

  • luis
    Escrito el 20:39h, 23 enero Responder

    gracias

  • Daniel
    Escrito el 12:53h, 17 marzo Responder

    Muchas gracias por compartir esto. La verdad es que estaba buscando alguna herramienta para hacer este tipo de acciones y esta entrada me ha venido de lujo.

  • Robert
    Escrito el 17:51h, 17 marzo Responder

    Hola David,
    Interesante post, aunque la primera y la tercera opción hace más de 2 años que no actualizan el plugin!!
    Un saludo

    • David Luengo
      Escrito el 10:22h, 29 marzo Responder

      Si Roberto es verdad, con estos plugins gratuitos simepre hay un riesgo, ya sabes. Un saludo

  • Carlos Gijón
    Escrito el 12:06h, 26 marzo Responder

    Muchas Gracias David, la verdad que he conocido nextscripts gracias a tu blog y es un lujo de plugin.

  • eva
    Escrito el 13:40h, 21 mayo Responder

    Hola David,
    Muchas gracias!
    Estoy instalando NextScripts, todo muy bien con facebook y twitter, pero mi sorpresa ha sido cuando he querido instalar google+, dice algo asi:”no tiene api a disposición del público”, si quiero tener google+, pinterest, blogger, youtube… tengo que pagar 49$, me he llevado un chasco!
    La(s)pregunta(s) hay alguna forma poder obtener las apis? o alguna otra aplicación que reuna todas sin que sea un desembolso?
    Muchas gracias

    • David Luengo
      Escrito el 17:27h, 21 mayo Responder

      La verdad que con esas características no conozco ninguno. Todos los plugins FreeMium tienen ese problema ;(
      Si realmente lo merece el proyecto, yo lo compraría. Puedes mirar en algún Foro (Forobeta o Foro20) que siempre hay compras conjuntas de este tipo de cosas. Un saludo

  • eva
    Escrito el 06:09h, 22 mayo Responder

    gracias Daniel

  • Santi
    Escrito el 11:30h, 25 junio Responder

    Estupendo post. Yo deseo hacer uno a la inversa. Cuando se publique en Twitter que aparezca en un listado hecho con Blogger o WordPress. Esposo le hacerlo?

  • Julián
    Escrito el 19:02h, 09 julio Responder

    Buenas tardes, para la gente que no utilizamos wordpress podria indicarnos cómo podriamos generar alguna publicacion automática de un blog? Queremos implantar un blog pero está basaco en código propio, por eso no nos sirve WP-autoshare post

    Sabe algun otro sistema? nuestra web es https://www.playasespaña.com/, muchas grácias!

  • Luis
    Escrito el 10:40h, 05 agosto Responder

    Hola amigo,

    Muchas gracias por esta información, de verdad que necesitaba saber cómo publicar automáticamente mis post en las redes sociales.

    Saludos desde Colombia

  • Martín Arzuaga
    Escrito el 20:32h, 05 agosto Responder

    Corto pero conciso. Buen post David

  • Cristina P.
    Escrito el 21:40h, 08 octubre Responder

    Buscaba algo como esto, a ver si puedo darle un buen uso a algunos de estos plugins, al menos con twitter. Muchas Gracias.

  • Mnauel Fernando Web
    Escrito el 04:50h, 27 noviembre Responder

    Gracias por la Info, estaba buscando uno para mi blog, finalmente me he decidido por el NextScripts.

  • luis
    Escrito el 03:41h, 15 enero Responder

    muy buen post, sobre todo porque muchos desconocemos estas herramientas y plataformas web como Linkedin… hay que saber estructurar los post, esta es mi web recien la estoy configurando https://www.caracastime.com

  • Víctor
    Escrito el 09:12h, 20 febrero Responder

    Hola, yo uso jetpack, pero me está dando problemas a la hora de publicar en facebook con las imágenes, cuando quiere las muestra grandes, cuando no chicas y a veces ni las muestra y te muestra por defecto el logo de la web… alguien sabe a que se puede deber??

    Gracias, magnífico post!

  • roman
    Escrito el 02:21h, 01 junio Responder

    David Luengo Disculpa men estas herramientas servirán también para blogger???

  • Paty Garcia
    Escrito el 06:59h, 04 octubre Responder

    Buen día! Tengo un blog en wordpress y esta configurado para que mis artículos se publiquen automáticamente en Facebook, pero de un tiempo para acá, no lo hace, he revisado la configuración y se supone que está bien, no entiendo qué pasa. Podrías ayudarme?

    • David Luengo
      Escrito el 15:59h, 18 octubre Responder

      Hola Paty, dime cual es tu blog y que plugin estás utilizando. Saludos

  • Manuel
    Escrito el 23:44h, 27 octubre Responder

    ¿Cual me recomendais para publicar en facebook desde wordpress, estoy probando y me vuelvo loco?
    Gracias

Realiza un comentario

A %d blogueros les gusta esto: