Gestión de Redes Sociales en Zaragoza

 

Marketing en redes sociales para mejorar la relación con tus clientes

Entre los diferentes servicios que ofrecemos en nuestra Agencia de Marketing en Zaragoza, está el de la Gestión de Redes Sociales y el desarrollo de estrategias de Social Media efectivas.

 

Nuestros objetivos al desarrollar una estrategia de Social Media es que la empresa pueda presentarse como una marca más humana, mejorar la atención al cliente que está ofreciendo, y conseguir nuevos clientes.

 

Por supuesto, las diferentes estrategias que desarrollamos se adaptan a cada cliente, dependiendo de cuál sea la situación en la que se encuentre y cuáles sean sus posibilidades (tanto económicas como técnicas).

movil-social-media

¡Cuéntanos qué necesitas!

 

Ya ves que este es el servicio que necesitas si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Así que… ¡Contáctanos sin compromiso!

¿Por qué apostar por las Redes Sociales?

 

 

El Social Media es una pata fundamental de cualquier estrategia de marketing online, por tres razones principales:

Humaniza tu marca

La gente hace mucho que ha dejado de aceptar marcas demasiado artificiales. Quieren sentir que las marcas son cercanas y naturales. Para ello, una buena estrategia en Social Media es fundamental.

Mejora tu servicio de atención al cliente

Según diferentes estudios, los usuarios quieren que se les responda en el menor tiempo posible y a través de la misma plataforma en que han planteado la pregunta. Por lo tanto, una buena gestión de redes sociales es fundamental para dar la mejor atención al cliente posible.

Consigue nuevos clientes

Por supuesto, una buena gestión de las redes sociales incluye una cierta promoción, tanto clásica como viral, que puede ayudarte a conseguir nuevos clientes. No es el objetivo inicial, pero tampoco se debe perder de vista.

Publicidad en redes sociales

En nuestras estrategias de gestión de redes sociales también incluimos publicidad en las principales redes sociales. Esta última parte, a diferencia de las anteriores, sí se orienta más exclusivamente a la obtención de clientes.

Llega a tu cliente potencial a través de las redes sociales y aumenta las ventas

¿Tu negocio tiene presencia en las Redes Sociales? Creamos estrategias para tu empresa buscando mejorar tu visibilidad en internet, maximizar el tráfico web y mejorar el branding de tu negocio.

¿Qué beneficios aporta el Social Media a tu empresa?

 

 

Los beneficios de contar con una buena estrategia de Social Media en tu empresa son varios y conviene tenerlos muy en cuenta. A continuación, te mencionamos los principales:

hablar - Gestión de Redes Sociales en Zaragoza

Humaniza tu marca y la hace más accesible a los usuarios.

Puedes seducir a aquellas personas que, inicialmente, no se interesan en tu producto o servicio.

Puedes crear una comunidad con gente que está interesada directamente en tu producto.

Te permite comunicarte rápida y eficazmente con otras marcas y personas.

Te permite desarrollar estrategias de marketing viral, que es barato y con alto impacto.

Te da acceso a la publicidad en redes sociales, la cual puede ser altamente efectiva.

Te permite hacer concursos y otro tipo de promociones para conseguir clientes y, a la vez, crear comunidad.

¿A quién está dirigido el servicio de Gestión de Redes Sociales?

 

Por supuesto, existe la posibilidad de que no veas claro este servicio. Puedes creer que no es para ti (y puede que estés en lo cierto). Así que vamos a ver cuál es el perfil de cliente hacia el que se dirige este servicio:

Consideras que es importante para tu negocio crear una comunidad.

Quieres tratar de conseguir anuncios virales.

Deseas poder hacer promociones y concursos especiales en las plataformas que mejor lo permitan.

Quieres ofrecer un mejor servicio de atención al cliente.

Entiendes cómo, en el siglo XXI, una marca debe ser capaz de mostrar una cara humana.

Eres consciente de la importancia de la imagen de marca, más allá de ofrecer un buen servicio o producto.

twitter-gestion-de-redes-

Algunas claves sobre el Social Media

Ahora, pasemos a hablar un poco sobre qué es exactamente el Social Media. Y es que, incluso después de todo lo anterior, puede que no haya quedado claro qué es el marketing en las redes sociales. Vamos a verlo para eliminar cualquier tipo de duda.

Es el momento de que echemos un vistazo a qué es exactamente el SEO y en qué consisten los tres servicios que ofrecemos dentro de este apartado: Posicionamiento SEO, SEO Local y redacción de contenidos para SEO.

¿Quiéres más sobre algunas claves sobre el Social Media? >> Haz clic aquí <<

Herramienta de comunicación

 

Empecemos por el principio: Las redes sociales son herramientas de comunicación para todo el mundo, sean empresas o particulares. Es por ello que, cuando pensamos en una estrategia en redes sociales, hay que empezar por este punto.

 

Captación de clientes

 

Naturalmente, el marketing en redes sociales también debe permitirte obtener clientes nuevos y más ventas. Esto no siempre es fácil, porque la gente no entra a las redes sociales con una mentalidad transaccional, pero, con una buena gestión, se puede conseguir.

 

Sin embargo, hay que señalar que este no debería ser el principal objetivo de ninguna estrategia en redes sociales. Siempre debería ser un añadido, y se debe utilizar de forma inteligente para no acabar haciendo que los interesados huyan.

 

Piensa en esas cuentas en redes sociales que únicamente se promocionan a sí mismos y no ofrecen ningún tipo de valor gratuito. Son cuentas que no son seguidas. Por lo tanto, hay que encontrar un buen mix, que permita crecer a la cuenta a la vez que ofrece buenos resultados en ventas y clientes.

 

Una buena comunicación desde tu marca puede ayudarte a conseguir una mayor popularidad y, por lo tanto, que obtengas un mayor marketing a través del boca a boca, sin que tengas que trabajar activamente en las campañas.

 

Evidentemente, esto lleva tiempo, pero los resultados son muy positivos. Puedes pensar en cualquier empresa, corporación u organización que gestione bien las redes sociales para darte cuenta de ello (como, por ejemplo, la red social de la policía española).

 

Mejora de la reputación de marca

 

Al hilo de lo anterior, las redes sociales te permitirán mejorar la reputación de tu marca. Al ser una marca más humana, fácilmente accesible, que está interactuando con la gente en el día a día, tu reputación aumenta.

 

Esto, no obstante, hay que gestionarlo de forma inteligente. Al fin y al cabo, una reputación que no se traduce en beneficios para tu empresa es una reputación que no sirve para nada. Por tanto, no hay que limitarse a ser popular.

 

Sin embargo, tampoco hay que centrarse exclusivamente en conseguir nuevos clientes y ventas, porque las redes sociales no están exclusivamente para ello. Hay que encontrar un equilibrio, lo cual no siempre es fácil… ¡Pero ese es nuestro trabajo!

 

Desarrollo de estrategias de inyección de tráfico

 

Este punto es muy importante, porque permite aprovechar el potencial de las redes sociales para potenciar otras áreas de tu negocio. Una de las mejores fórmulas para lograrlo es la inyección de tráfico.

 

¿Qué es la inyección de tráfico? Básicamente, enviar una gran cantidad de tráfico a una página concreta de tu web, para que Google lea esa información y valore mejor la página en cuestión.

 

Esto es fundamental para mejorar el SEO de una web, pero no solamente. También es muy importante, por ejemplo, para hacer tests A/B y optimizar el CRO, u otra gran cantidad de áreas que se deben tener en cuenta en un negocio.

 

Por tanto, una buena gestión de las redes sociales es fundamental para potenciar otras áreas del negocio.

Campañas PPC

 

Por último, una buena estrategia en redes sociales debe incluir campañas de publicidad, tanto para conseguir un crecimiento de la comunidad, como para obtener una mayor cantidad de clientes y ventas.

 

La gestión de este tipo de campañas publicitarias está a medio camino entre nuestro servicio de Social Media y de publicidad online, y bebe un poco de ambas partes. Es por ello que es una estrategia muy efectiva tanto para una cosa como para la otra.

 

Los detalles acerca de cómo gestionar estas campañas se deben decidir conjuntamente con el cliente durante la creación del plan de trabajo. Es una parte fundamental, y no se puede hacer sin un buen estudio previo.

¡Cuéntanos qué necesitas!

 

Ya ves que este es el servicio que necesitas si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Así que… ¡Contáctanos sin compromiso!

Preguntas frecuentes sobre el marketing en redes sociales

 

Es el momento de poner fin a todas esas pequeñas dudas que pueden estar rondándote por la cabeza (por supuesto, si tienes alguna otra que no se incluye en este apartado, puedes contactarnos directamente sin compromiso):

¿Cuánto hay que esperar para notar resultados?

La respuesta a esta pregunta no puede ser otra que… depende. Sabemos que es la peor respuesta que se puede dar a un cliente, pero es la realidad. Lo que se tarde en lograr resultados dependerá, en buena medida, de los objetivos que se hayan establecido.

 

Estos objetivos pueden ir desde la simple obtención de visibilidad en la red social en cuestión (en las fases iniciales) o la conversión a ventas (en fases más avanzadas), o la obtención de estadísticas de satisfacción de usuarios en cuanto a atención al cliente.

 

Puesto que se pueden establecer muchos objetivos diferentes, y cada uno de ellos llevará un plazo temporal diferente para cumplirlo, resulta imposible decir cuánto tiempo lleva notar resultados en Social Media.

¿Cada cuánto hay que publicar?

De nuevo, depende. Pero aquí sí podemos acotar un poco más. Dependerá de los objetivos y de la red social en la que se esté trabajando, puesto que cada red social tiene sus propios tiempos.

 

Así, por ejemplo, en Twitter conviene publicar varias veces al día (aunque pueden ser contenidos repetidos, porque la naturaleza de Twitter es efímera), mientras que en Facebook se puede publicar una menor cantidad de veces.

 

En YouTube, en cambio, puede ser suficiente con un vídeo a la semana, y en Instagram puede ser suficiente con una imagen al día. Por tanto, la cantidad de publicaciones que haya que llevar a cabo dependerá, en buena medida, de la red social en la que se esté trabajando.

 

También dependerá de los recursos disponibles y de los objetivos marcados, por lo que no se puede dar una respuesta unívoca a esta pregunta. La cantidad de contenidos a publicar la decidiremos conjuntamente al hacer el plan estratégico para tu promoción.

¿Cómo se trabajan las críticas?

Las críticas y, más aún, las crisis de reputación son difíciles de gestionar, porque pueden poner en riesgo tu imagen de marca en apenas unas horas. Por tanto, hay que actuar rápidamente.

 

Por nuestra parte, contamos con diferentes técnicas y estrategias a seguir cuando hay una crisis de reputación o una crítica en redes sociales, porque cada tipo de crítica requiere una respuesta diferente.

 

Por ejemplo, los ataques gratuitos es mejor responderlos ignorándolos. Las quejas es mejor resolverlas desde la propia red social, tan pronto como se leen. Las crisis de reputación deben gestionarse de forma inteligente, porque una mala respuesta puede empeorar la situación.

 

Cuando estemos trabajando conjuntamente, te informaremos de cómo hay que gestionar cada posible escenario.

¿En qué redes sociales debo estar?

Aquí sucede lo mismo que en el caso anterior. No tiene sentido que te anuncies en todas las redes sociales indiscriminadamente. Es mucho mejor operar como un francotirador, y anunciarte exclusivamente en aquellas redes sociales que mayor rendimiento vayan a darte.

 

Por supuesto, nosotros hacemos ese estudio y te indicamos cuáles son las mejores. Además, como es lógico, nos encargamos de gestionar toda la publicidad en redes sociales para tu negocio.

¿Es importante el número de followers?

Esta es una pregunta que se hace muy a menudo cuando se habla de gestión de redes sociales. Y la mayoría de gente responde que no es importante. No es cierto. Los followers son importantes… ¡Pero no son lo más importante!

 

Lo más importante es crear una comunidad que te siga y valore lo que ofreces. De nada sirve tener cien mil seguidores si no prestan atención a lo que publicas. Por lo tanto, es un error fijarse en esa métrica en un principio.

 

Ahora bien, si el crecimiento es orgánico, por supuesto, es importante que el número de seguidores vaya aumentando paulatinamente.

¿En qué redes sociales debo anunciarme?

Aquí sucede lo mismo que en el caso anterior. No tiene sentido que te anuncies en todas las redes sociales indiscriminadamente. Es mucho mejor operar como un francotirador, y anunciarte exclusivamente en aquellas redes sociales que mayor rendimiento vayan a darte.

 

Por supuesto, nosotros hacemos ese estudio y te indicamos cuáles son las mejores. Además, como es lógico, nos encargamos de gestionar toda la publicidad en redes sociales para tu negocio.

¿Qué opinan de nuestro servicio de SEO nuestros clientes?

A continuación, te dejamos las opiniones y valoraciones de algunos de nuestros clientes.

Contacto

""
1
Nombre y ApellidoRequiere
Teléfono
Ciudad
Sitio Web
Mensaje
0 /
Previous
Next

¡Contáctanos sin compromiso!

 

Ya has visto que el Social Media es fundamental en cualquier negocio que quiera tener futuro en el mundo online. Así que… ¿A qué esperas para contactarnos? ¡Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso!

 

 

Calle del Coso, 51, 50001 Zaragoza

Teléfonos: 976 213 092

Móvil: 699 971 673

Correo electrónico: info@bucleweb.com

Redes Sociales: