La importancia de tener un blog

Importancia de tener un blog

El otro día estuve en el Twitterllon, uno de los eventos de Social Media Marketing en Zaragoza que comenté en un artículo anterior, y la verdad es que me gustó mucho. En este caso, vino Antonio Cambronero, @blogpocket en Twitter, que es uno de los bloggers más antiguos de la blogosfera.

Estuvo hablando de la importancia de tener un blog hoy en día y de que todo el mundo debería tener uno, ya que es como nuestra identidad digital en el mundo 2.0.

Las redes sociales, como Facebook o Twitter, son el equivalente al patio de vecinos de nuestra vida 1.0, y nuestro blog, vendría a ser nuestra casa, nuestro hogar, en la que hacemos y deshacemos a nuestro antojo, nosotros somos nuestros dueños, y en la que entran las personas que decidimos, y si alguien dice algo fuera de tono, se lo decimos, e incluso, podemos llegar a echarle.

¿No os parece algo genial? A mi sí me lo pareció. Animaba a la gente a tener su propio blog, en todas sus diversas formas, temáticas y necesidades para cada uno:

  • Hay a quien le gustará el simple hecho de tener un blog personal para volcar ahí sus pensamientos e inquietudes,

  • Otros a los que les servirá para desarrollar una afición y compartirla con el resto del mundo,

  • Los habrá que lo necesiten para su web de trabajo, y así, poder escribir sobre lo que mejor conocen en el ámbito laboral, que es su negocio.

  • O incluso, los hay a modo educativo, en colegios, universidades, etc.

Además de los diferentes motivos por los que escribir en un blog, existen diferentes plataformas:

  • Blogs de textos: blogger y wordpress son las plataformas más conocidas.

  • Vídeoblogs: bien sea YouTube, Vimeo o Vine (pertenece a Twitter y son microvídeos de una duración de 6 segundos, de momento está sólo para Apple aunque pronto estará disponible para Android), que son al mismo tiempo tiempo una red social de la que alimentarse, conocer e interactuar.

  • Blogs basados en fotografías: como pueden ser Tumblr, Flickr o Instagram.

  • Plataformas nuevas: blooki.st (esta es, desde mi punto de vista, la manera más novedosa de crear blogs, sólo tenéis que ver el enlace y ya os dará una idea de lo diferente que parece a priori), weqew (una red de blogging o microblogging – en el enlace explican en un vídeo cómo funciona) o anchor (una forma sencilla y que ocupa poco espacio de crear entradas en tu blog, digo que ocupa poco porque la tienes que instalar en tu ordenador).

Sólo os doy unas pocas ideas o ejemplos de cómo pueden ser los blogs, porque entrar a discutir cuál se prefiere, es, además de algo muy personal, absurdo, pues dependerá también de tus necesidades, de lo que se te dé mejor y de lo que te guste más.

Una de las primeras cosas que yo aprendí cuando empecé a escribir mi primer blog fue que para escribir, y hacerlo medianamente bien, había que leer, escuchar y seguir leyendo, y así, terminan saliendo solas las palabras, si lo que te gusta es escribir y te decides por un blog de texto. Si lo que te gusta es la fotografía, ya sabes a

Sobre todo, no olvides nunca que tu blog es tuyo y para ti, y si además pasa la gente por tu “casa virtual” a verlo, han de ser bien recibidos, y si además, te dejan un comentario sobre lo que les ha parecido “esa habitación de tu casa” celébralo amigo mío, porque habrás tenido éxito decorándola.

Así que, os invitamos a nuestra “casa” y si os ha gustado, estaremos encantados de que nos lo hagáis saber 😉

 

David Luengo
dluengo1@gmail.com

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme.
David Luengo

4 Comentarios
  • @omar_autoempleo
    Escrito el 15:02h, 04 junio Responder

    Buen artículo David!

    Me ha recordado a la frase de Alfonso Alcántara de “sin blog eres un sin techo digital, todo el dia tirado por las redes sociales” 😉

    Desde luego también opino que todo el mundo debería tener uno, buscando bien su tema y propósito, y como no formarse a tope en ello y no dejar de aprender constantemente.

    Un abrazo!

  • Kevin Tiburcio
    Escrito el 16:46h, 04 junio Responder

    Nunca había escuchado (leído) que un blog es como una casa, y estoy totalmente de acuerdo.
    Y como siempre, habrá gente que quiera cambiar tu casa. O SEA, ¡TU CASA! Que arreglen la suya, si es que tienen. 🙂

    Un abrazo, David.

  • isidro
    Escrito el 12:47h, 04 diciembre Responder

    Joder….. David,, coincides ó coincido totalmente contigo en todo y esto es lo que estoy trasladando a todo el mundo sin excepcion a traves de la plataforma con la que trabajo, que encima de fomentar el blog te da la oportunidad de rentabilizarlo. Gracias por estar ahí y aportar a la comunidad, por aqui estoy para lo que se te ofrezca.
    Saludos y feliz Navidad

Realiza un comentario

A %d blogueros les gusta esto: