Automatiza la publicación de tus redes sociales

Compartir contenido en redes sociales es fundamental para incrementar la cantidad de visitantes a tu página web y mejorar el ranking del sitio en los motores de búsqueda. El problema con esto es que no siempre se tiene el tiempo suficiente como para publicar dicho contenido y con frecuencia esto es algo que se deja de lado. Afortunadamente hay varias formas de publicar tus posts de forma automática en redes sociales, que te evitan la tediosa tarea de hacer todo el procedimiento manualmente.

 

¿Por qué es tan importante publicar posts en redes sociales?

La importancia de las redes sociales con respecto a los sitios web se relaciona directamente con el incremento del tráfico y el incremento también, de la conciencia hacia la página. Esto significa que al publicar posts en redes sociales, más personas estarán expuestas a tu sitio web o negocio y esas personas a su vez, expondrán tu sitio a otros usuarios y así sucesivamente.

Las redes sociales son importantes para ti y tu página web, porque tú eres dueño de una marca. No importa si eres un Blogger a tiempo parcial, una pequeña empresa o una gran corporación, tú tienes una marca y esa marca requiere exposición. El mejor lugar para ello sin duda son las redes sociales.

 

¿Cómo hago para publicar posts de forma automática en redes sociales?

No importa que tan buena sea tu página web o blog personal, en la actualidad es muy complicado atraer y retener a un seguidor sin una presencia complementaria en las redes sociales. Para hacer que el proceso de compartir contenido en redes sociales sea más ágil, puedes utilizar algunas de las siguientes herramientas para publicar posts de forma automática en redes sociales.

 

10 plugins para publicar posts automáticamente en redes sociales

  1. CoShedule

diseño web en zaragozaCoShedule es un plugin para WordPress que funciona como una calendario todo en uno, permitiéndote programar la publicación de tus posts en redes sociales. El plugin es compatible con la función de arrastrar y soltar, además que incluye una función para gestionar múltiples usuarios. La versión gratuita ofrece toda la funcionalidad básica, sin embargo se limita a la integración con cinco cuentas de redes sociales. Puedes descargarlo aquí.

  1. AccessPress Social AutoPost

Esta también es otra de las mejores formas de publicar posts automáticamente en redes sociales. Se trata de un plugin WordPress que si bien no cuenta con una versión gratis, te permite compartir posts en cuentas ilimitadas de Facebook, Twitter, Tumblr y LinkedIn. No hay soporte para otras redes sociales, pero si duda es una muy buena opción para quienes buscan incrementar su presencia en los medios sociales. Puedes descargarlo aquí.

  1. HYPESocial Buffer

Se trata de un plugin para publicar posts automáticamente en redes sociales con múltiples funciones que se integran a WordPress. Una vez que lo instalas en tu sitio, te permite gestionar la publicación de tus Post en las diferentes cuentas de redes sociales a través de una interfaz unificada. Entre sus características más destacas se incluyen la programación personalizada y el acortamiento automatizado de la URL. Puedes comprarlo aquí.

  1. Jetpack

Jetpack es probablemente uno de los plugins WordPress más populares que existen actualmente. La razón de ello es que ofrece una gran cantidad de características y herramientas que mejoran la funcionalidad de WordPress, incluyendo una opción para compartir posts en redes sociales. Junto con esto también te puedes beneficiar de estadísticas de seguimiento y un sistema modernizado de comentarios. Puedes descargartelo aquí.

  1. Juicer

Esta herramienta es algo más que un simple organizador de redes sociales, ya que también se encarga de clasificar automáticamente todos tus posts en las diferentes cuentas de redes sociales conectadas cronológicamente. La versión gratuita ofrece una funcionalidad completa, sin embargo muestra una marca de agua en las publicaciones que se comparten, algo que se elimina con la versión de pago, además que se puede publicar cada 10 minutos. Puedes descargartelo aquí

  1. MicroBlog Poster

Con MicroBlog Poster puedes publicar tus posts de forma automática en casi todas las redes sociales. Una de las mejores características del plugin es que se pueden vincular múltiples cuentas de Facebook, Twitter, Tumblr y LinkedIn. No solo eso, el plugin incluso te permite programar posts en redes sociales sobre el contenido que ya ha sido publicado y lo mejor de todo, totalmente gratis. Descargatelo aqui.

  1. NextScripts Social Networks Auto Poster

Este plugin también te permite publicar posts de forma automática en redes sociales. Un aspecto interesante es que se integra con otras plataformas de blogs como el caso de Blogger. Incluso los comentarios en Facebook pueden ser importados automáticamente a medida que se generan comentarios en WordPress. Descarga este plugin aquí

  1. OnlyWire

En este caso lo que hace este plugin es que se integra con tu sitio de RSS Feed para convertir automáticamente estas entradas en publicaciones para redes sociales. La versión gratuita es compatible únicamente con cuatro cuentas de redes sociales, sin embargo por un pago mensual se puede acceder a soporte para 50 cuentas de redes sociales con 3 canales RSS diferentes. Descarga aquí.

  1. Pinterest Automatic Pin WordPress Plugin

Este plugin es fundamental para aquellas webs que publican regularmente una gran cantidad de imágenes en sus posts de Pinterest. Su funcionamiento es muy simple ya que cuando se pública un Post, todas las imágenes son colocadas automáticamente en la cuenta de Pinterest del sitio. Aunque no hay una versión gratuita, la versión de pago por 16 dólares incluye la capacidad de pinear imágenes ilimitadas e incluso hay soporte para la integración con WooCommerce. Descarga el plugin aquí.

  1. Social Auto Poster

Este plugin te permite publicar posts en redes sociales automáticamente y lo mejor es que incluye soporte para múltiples cuentas. Aunque se trata de un plugin para automatizar la publicación de Post bastante básico, ofrece la posibilidad de crear posts para redes sociales de las publicaciones compartidas con anterioridad, un aspecto que no muchos plugins ofrecen. Descarga aquí.

 

¿Qué tipo de posts son más populares en redes sociales?

Tampoco es suficiente con automatizar el proceso de publicación de posts en redes sociales, también es importante conocer qué tipo de contenido genera más valor y es más popular entre los usuarios. En este sentido tenemos:

  • Las infografías. Se trata del tipo de contenido más socialmente compartido que se sabe son más virales que las presentaciones y los documentos. Una infografía tiene elcompartir-de-forma-automatica-en-las-redes-ociales poder de hacer visualmente más atractivo el contenido y engañar al cerebro para que lo lea. Además, es un hecho que entendemos mejor lo que se lee cuando se combina con imágenes.
  • Contenido interactivo. Una de las formas más virales de contenido interactivo es el cuestionario, que también es una forma bidireccional de contenido. Es decir, los usuarios pueden hacer algo con él en lugar de solo asimilar la información. Además, a las personas les encanta compartir los resultados de los “quiz” o cuestionarios.
  • Contenido con imágenes. Desde siempre se ha sabido que el contenido rico en imágenes es altamente compartible. En Twitter por ejemplo, los tweets con imágenes tienen 18% más clics en comparación con aquellos tweets que no incluyen imágenes. No solo eso, los tweets con imágenes generan 89% más “Likes” y son 150% más retuitiados en comparación con los tweets que no llevan imágenes.
  • Listas. Junto con las infografías, el contenido interactivo y las imágenes, a las personas también les encantan compartir posts de listas, tipo, los 10 animales más raros…., los 5 coches más caros… etc.

 

¿Y cuál es el mejor momento para publicar posts en redes sociales?

Publicar posts en redes sociales de forma automática sin duda te ofrece grandes beneficios, sin embargo también es fundamental que conozcas cuál es el mejor momento para compartir posts en redes sociales. Esto requiere de una investigación demográfica mediante el uso de herramientas como Google Analytics, para conocer de dónde proviene tu público objetivo y enfocar los posts en base a sus zonas horarias.

 

Facebook

Si te preguntas cuál es el mejor momento para publicar posts en Facebook, la respuesta es los fines de semana. Más específicamente:

  • Sábados y domingos de 12:00 a 01:00 pm
  • Jueves y viernes de 01:00 a 04:00 pm
  • Miércoles a las 03:00 pm

Para incrementar las acciones y el porcentaje de clics, lo ideal es que publiques posts en Facebook a las 09:00 am, 01:00 pm y 3:00 pm.

Twitter

El mejor momento para publicar posts en Twitter es entre las 12:00 y las 3:00 pm, siendo el mejor tiempo pico a las 5:00pm durante la semana de trabajo, sin embargo algunas webs pueden tener un público más activo los fines de semana.

  • Miércoles al mediodía y de 5 a 6 pm
  • De lunes a viernes de las 12 a las 3 pm y 5 pm

Para incrementar el porcentaje de clics y retweets, lo mejor es publicar en un horario de 5 a 6m, específicamente al medio día y también a las 3 pm.

Pinterest

Si tienes interés especial en publicar posts en Pinterest, el mejor momento para hacerlo en esta red social son los sábados y más específicamente en la tarde-noche.

  • Sábados entre las 8 y las 11 pm
  • Viernes a las 3 pm

LinkedIn

LinkedIn es una red social especialmente importante para las empresas, por ello es conveniente saber el mejor momento para compartir contenido. En este caso lo ideal publicar posts en LinkedIn entre semana de 5 a 6 pm. Otros horarios incluyen:

  • Martes de 10 a 11 am
  • Martes, miércoles y jueves de 7:30 a 8:30 am, 12 pm y 5 a 6 pm

Google+

El mejor momento para publicar posts de forma automática en Google+ es al inicio de la jornada laboral, específicamente:

  • Miércoles a las 9 am
  • Lunes a viernes de las 9 a las 11 am

Instagram

En cuanto a Instagram es importante mencionar que las audiencias en esta red social se encuentran a lo largo de la semana. De esta manera tenemos que:

  • Lunes y jueves a cualquier hora que no sea entre las 3 y las 4 pm
  • Publicación de videos en cualquier día de 9 pm a 8 pm

desarrollo web en zaragoza

No te olvides de interactuar e incentivar a tus seguidores

Los puntos anteriores de los que se han hablado, publicar posts de forma automática y el mejor momento para hacerlo, son importantes sin duda. Sin embargo, hay otros factores que no puedes pasar por alto como la interacción y el incentivo.

Debes saber que las personas pasan más tiempo en los sitios cuando están comentando, es decir, los visitantes permanecen por más tiempo en aquellos sitios donde se pueden expresar y compartir sus opiniones. Por ello, si tu puedes interactuar con los visitantes de tu sitio web, ellos permanecerán en el por más tiempo y cuanto más tiempo estén ahí, más expuesta estará tu marca o tu sitio.

El que publiques tus posts en redes sociales de forma automática, no significa que tengas que omitir los comentarios de los usuarios. Debes tener cuidado con este punto ya que por ejemplo, la publicación automática en Facebook, se sabe disminuyen los “likes” y los comentarios en un 70%.

Por lo tanto, si vas a optar por publicar Post automáticamente en redes sociales, es importante que te asegures de interactuar con los seguidores y que respondas a los comentarios que te generen dichas publicaciones.

Ahora bien, el incremento de los seguidores o de la cantidad de “likes”, no es para nada una ciencia exacta. La realidad es que para conseguir más seguidores debes basar tu estrategia en la premisa de que la gente rara vez hará algo a cambio de nada. En términos generales, las personas seguirán tu sitio porque ellos esperan obtener algo a cambio.

Por ejemplo, cuando se trata de una página web de comercio electrónico, las personas elijen seguir dicha marca por dos razones básicamente:

  • Ya son clientes
  • Quieren recibir descuentos y promociones

En otras palabras, si deseas capturar la atención de tu publico objetivo en redes sociales, es necesario incentivarlos, no te limites simplemente a compartir lo que publicas en tu sitio, también debes darle una buena razón para justificar sus “Me gusta”.

 

Como favor te pido que hagas clic en el +1 de Google + en el cuadro que tienes a la derecha, gracias. :)

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Ideal para empresas que quieren estar en Internet:
  • Se el primero en recibir promociones y ofertas de nuestros trabajos.
  • Novedades sobre Marketing Online.
  • Resumen semanal de nuestro Blog.
  • Y mucho más!!

Confidencialidad de datos | Ante cualquier consulta puedes contartarnos al 976 213 092.