Deslumbra a tus clientes con un diseño de catálogo de producto excepcional

May 31, 2023

Hoy venimos a hablaros de un servicio que llevamos tiempo ofreciendo en Bucle Marketing Online: el diseño de catálogo profesional. En este momento en el que todo se digitaliza, es fácil llegar a pensar que el catálogo corporativo ya no es tan necesario cómo antes. 

Te contamos por qué es necesario y cuáles son sus beneficios.

diseño de catálogo
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Gmail

 

¿Qué es un diseño de catálogo y cuáles son sus beneficios?

Si pensamos en crear una breve definición, el catálogo corporativo o catálogo de empresa es un documento que se utiliza para mostrar los productos y servicios de un negocio. Por lo general, incluye imágenes, descripciones e información de precios para cada artículo en el caso de catálogo de productos o de los distintos servicios que se ofrecen. 

Los beneficios de usar un catálogo en tu negocio son que ayuda a crear una apariencia organizada para la empresa, lo que facilita que los clientes encuentren los productos o servicios que buscan.

También los catálogos impresos o digitales dan un empujón para aumentar la conciencia y el reconocimiento de marca, que son elementos esenciales de cualquier estrategia de marketing exitosa. 

Además, puede ayudar a impulsar las ventas y a ahorrar tiempo y dinero para la empresa al mantener todos los artículos y servicios organizados en una ubicación fácil de encontrar.

 

En qué consiste el diseño gráfico de un catálogo comercial o de empresa y cómo elegimos el mejor para su negocio

El diseño es el proceso de creación de un catálogo de productos. De esta etapa se encarga nuestro compañero que es diseñador gráfico profesional e implica seleccionar imágenes y texto para luego organizar, maquetar y comunicar la información de manera efectiva a los clientes potenciales. 

Para un catálogo efectivo, es fundamental presentar la información de manera organizada y sencilla; el objetivo es enfatizar la simplicidad y la claridad en la comunicación. Esto requiere incluir solo información pertinente que ayudará a los compradores a comprender el producto o servicio que se ofrece, organizar el contenido de una manera que aumente su accesibilidad y usar elementos visuales como imágenes o gráficos para resaltar lo que se está comunicando.

 

 Definir el público objetivo para que el catálogo resulte atractivo

Comprender a tu público objetivo es esencial para alcanzar el éxito. Saber quiénes son las personas a las que va dirigido lo que tu negocio ofrece y qué les atrae es esencial para seleccionar el mejor diseño de catálogo. Investiga los datos demográficos de tu audiencia con Google Analytics, con los datos de las redes sociales corporativas o con la base de datos interna de la empresa. Los datos que te interesan: son la edad, el género, la ubicación y los intereses de cada persona que interactúa con tu empresa. 

Esto ayudará al diseñador a determinar el estilo, los colores y el aspecto general del diseño de su catálogo para lograr captar mejor su atención.

 

Elegir un tema para su catálogo: considera colores, fuentes e imágenes para crear una apariencia cohesiva

Generar una apariencia cohesiva para cualquier documento corporativo es clave para su éxito. Elegir los colores, fuentes e imágenes correctos es esencial para crear un diseño estéticamente agradable. Con estos elementos podremos crear un tema fuerte que capte la atención de la audiencia e impulse las ventas.

 

La importancia del formato del catálogo

Diseñar el catálogo perfecto para una empresa puede ser una tarea abrumadora. Con la planificación adecuada y la consideración del tamaño, la cantidad de páginas y el tipo de papel, nos encargaremos de realizar un catálogo efectivo y llamativo para exhibir vuestros productos o servicios. 

Al tomarse el tiempo para decidir sobre el diseño y el formato de su catálogo, podemos asegurarnos de que el resultado satisfaga todas las necesidades de empresas de diversos sectores y, al mismo tiempo, brindar un producto atractivo para los clientes potenciales.

 

Nos encargamos de seleccionar el servicio de impresión adecuado

En el caso de optar por un soporte físico, la impresión de catálogos implica el uso de equipos de impresión especializados para producir el catálogo en formato digital o físico. 

Cuando se trata de seleccionar el servicio de impresión adecuado, vale la pena investigar. Por eso en Bucle Marketing Digital, nos tomamos en serio la selección de proveedores con los que colaborar.

Al investigar diferentes empresas de impresión, encontramos las que ofrecen la mejor calidad y valor. Ya sea que esté buscando impresión digital u offset, siempre hemos tenido en consideración una serie de factores como las estimaciones de precios, el tiempo de entrega y de revisiones para encontrar la mejor opción para su proyecto.

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Gmail

¿Cuáles son los diferentes tipos de catálogo entre los que puede elegir?

Es importante tomar una decisión sobre el tipo de documento, que nos va a acercar a los objetivos de negocio.

En Bucle Marketing Online, diseñamos:

    • Folletos y Dípticos
    • Dossier de empresa
    • Catálogo de productos
    • Catálogos comerciales
    • Catálogos corporativos
    • Flyers para buzoneo, etc.

 

Nuestro equipo se especializa en diseñar y editar catálogos que reflejen prestigio, calidad y confiabilidad.

Si todavía te quedan preguntas sobre cómo funciona nuestro servicio de diseño gráfico aplicado al catálogo empresarial, estaremos encantados de contestarlas si te pones en contacto con nosotros y podremos preparar una propuesta adaptada al sector de tu negocio.


Además, somos Agente Digitalizador, por lo que podemos ayudarte a conseguir el Kit Digital.

David Luengo Decoud

David Luengo Decoud

Consultor Marketing digital

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme.

Ver quienes somos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This