¿Es realmente rentable contratar un consultor de marketing digital?

Como profesional, cada céntimo que gastas cuenta, por lo que es muy importante identificar un soporte externo apropiado que pueda mostrarte un retorno de tu inversión, al mismo tiempo que respalda el crecimiento de tu negocio.

El marketing digital a menudo se ve como algo que las empresas pueden hacer por sí mismas, y hasta cierto punto eso es cierto.

Es verdad que se puede generar un poco de contenido en las redes sociales, o enviar correos electrónicos a algunos contactos con algo de información.

¿Pero eso de verdad marcará una diferencia en tus ventas? ¿Es ese el mejor modo de emplear tu tiempo?

Las empresas cometen el error de tratar de hacerlo todo, todos los días.

Pero las que consiguen un verdadero éxito, son aquellas que identifican que no hay tantas horas en un día y delegan funciones. Se centran en desarrollar el negocio, y permiten que los expertos en marketing planifiquen y entreguen una estrategia de marketing específica.

¿Todavía no estás seguro de los beneficios de contratar a un consultor de marketing? A continuación te dejamos algunas razones para hacerlo.

 

#1 Obtienes mucho más que marketing

Una agencia digital ofrece más que solo marketing. Obtienes acceso a escritores de contenido expertos, profesionales de optimización de motores de búsqueda, profesionales de redes sociales, diseñadores gráficos y profesionales de diseño web.

Puede ser arriesgado lanzarse con una nueva contratación. Es difícil encontrar una buena ayuda, y puede llevar mucho tiempo encontrar personas apasionadas, comprometidas y capacitadas para trabajar en tu negocio.

Si tu empresa tiene la capacidad de reclutar, contratar y formar a empleados fuertes para su equipo de marketing interno, los vendedores internos pueden ser una buena opción.

Y dado que los especialistas en marketing hoy en día a menudo tienen una amplia variedad de habilidades, puedes encontrar empleados que cubran todas sus necesidades de marketing en un equipo pequeño, si te tomas el tiempo para encontrar a las personas adecuadas.

Cuando subcontratas tu estrategia, puedes evitar las molestias de entrevistar a vendedores individuales y dedicar el tiempo contratando a una agencia, que hará el trabajo duro de contratar y preparar a los miembros de tu equipo.

 

#2 Conservas la eficacia de tu propio equipo de trabajo

Algunas compañías evitan contratar personal de marketing interno, personal de redes sociales, redactores de contenido y personal de SEO haciendo que los empleados existentes se hagan cargo.

Pero descargar la carga del marketing sobre los empleados existentes aumenta la probabilidad de agotamiento y reduce la productividad a largo plazo.

Además, sus esfuerzos de marketing carecerán de coherencia con tantas personas involucradas, sobre todo porque este enfoque a menudo viene sin una estrategia.

Por suerte, las agencias de marketing digital pueden ayudarte a desarrollar esa estrategia para garantizar que aproveches al máximo sus esfuerzos de marketing.

Después puedes implementar la estrategia a nivel interno, según la disponibilidad y la habilidad de tus empleados actuales, o contratar una  agencia de publicidad en Zaragoza para que la administre por ti.

 

#3 Obtienes una perspectiva fresca de tu empresa

Estás cerca de tu negocio. Sabes lo que haces, cómo lo haces y por qué. Sin embargo, esto también puede hacer que veas tus esfuerzos de marketing a través de solo un foco.

Trabajar con un profesional de marketing externo te ayudará a ver tu negocio bajo una nueva luz.

Pueden ofrecer una nueva perspectiva, ideas innovadoras y proporcionar información valiosa sobre nuevos ángulos de marketing y estrategias que quizás no hayas considerado.

 

#4 Tienes acceso a tecnologías y herramientas

Tener las herramientas de marketing adecuadas a mano puede aumentar la eficiencia, la productividad y el rendimiento.

Claro, hay herramientas que puedes obtener gratis si sabes dónde buscar. Pero contratar una agencia de marketing te da acceso a servicios de un nivel superior, software e informes de datos analíticos, sin tener que suponer un cargo adicional.

Considera el coste de algunas de las mejores herramientas de marketing:

– Bright Local (SEO local) – $ 79.00 / mes.

– Hootsuite (redes sociales) – $ 129 / mes.

– AWeber (marketing por correo electrónico) – $ 49 / mes.

– Release Wire (distribución de comunicados de prensa, sin incluir la escritura) – $ 89 por comunicado.

 

Como puedes ver, estas herramientas pueden suponer muchos gastos. Además, con tantas opciones en el mercado, es probable que tengas que capacitar a un nuevo empleado para usar las herramientas que tu empresa prefiera.

Con una empresa que sea de gran tamaño, tiene sentido invertir en estas herramientas tú mismo. Pero si no tienes cientos de empleados, es mejor contratar una agencia de marketing y aprovechar las herramientas que tienen a mano, así como su experiencia en su uso.

 

#5 Es mucho más fácil de contratar

Contratar a un consultor de marketing también es mucho más fácil que contratar a un empleado tradicional a tiempo completo.

Tienes menos logística que cubrir, y si no necesitas que tu consultor esté en tu lugar de trabajo con mucha frecuencia (o en absoluto), hay menos procedimientos a seguir.

Esto puede significar que, si tienes un proyecto urgente, un consultor puede trabajar antes para mantener el rumbo o solucionar un problema.

Además, implica mucho menos burocracia con sus respectivos costes.

 

Sí, es rentable un consultor de marketing digital

Contratar a un consultor de marketing externo te libera de mucho trabajo, tiempo, dolores de cabeza,

Pones en manos de un experto la estrategia online de tu negocio, una persona que ya ha experimentado y estudiado muchas formas de lograr lo que buscas, que tú no podrás, por dinero y tiempo.

Eso sí, debes ser consciente de que se trata de una inversión, y los resultados vendrán en proporción a dicha inversión.

Cuanto más y mejor inviertas en profesionales del marketing digital, mejores resultados obtendrás.

Asegurate de que dicho consultor tenga sus credenciales públicas, respaldadas y validadas, en especial su portafolio y los resultados que ha ofrecido a otros clientes y bajo qué circunstancias.

Como última recomendación: busca personas que conozcan tu nicho de mercado. Si tu mercado es el médico, busca expertos en marketing online sanitario. Así tendrás mejores probabilidades de éxito, y conocerá mucho mejor tus problemas, a tus clientes y tus necesidades.

David Luengo
dluengo1@gmail.com

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme. David Luengo

No comentario

Realiza un comentario

¿QUIERES LLEVAR TU NEGOCIO A OTRO NIVEL ​Y CONSEGUIR MÁS CLIENTES?

​DESCARGA NUESTRA GUIA GRATUITA "COMO FACEBOOK PUEDE AYUDAR A TU NEGOCIO A MEJORAR TUS VENTAS".