Estrategia de desarrollo y aumento de ventas en una e-commerce

Abr 19, 2024

El comercio implica el intercambio equivalente y justo de mercancía, bien o servicio por un pago que se estima en un valor monetario tangible, esto ha cambiado en las décadas recientes, nos hemos encontrado con la evolución digital y esto implica muchas cosas interesantes.

Tienda online, comercio electrónico y cliente electrónico

Ahora todo funciona en cuestión de minutos, una transacción que antes podría haberte tomado horas, días y hasta semanas, ahora se realiza con un solo toque de nuestro dedo en cualquier dispositivo electrónico, ya sea móvil, fijo o portátil.

El consumo constante de productos le permite a nuestro cliente conocer otras ofertas, quizá mejores, quizá más baratas, incluso aquellas con las que no podemos competir.

Las tiendas virtual o los sitios web dedicados al comercio electrónico se presentan como una oportunidad con ventajas competitivas sin precedentes, dependiendo de cada estrategia y desarrollo que decida tomar la organización o empresa que sea dueña del espacio en línea, lo hemos visto antes con empresas en la industria de las zapatillas; siempre reconocidas, se mantienen en tendencia y tienen un diseño y formidable desarrollo de ideas para mantener la atención de sus clientes.

El marketing en el comercio electrónico o e-commerce

El marketing lleva tiempo funcionando como la técnica más eficiente de ventas, pero ¿Por qué de ventas? Porque el 90 % de la labor de venta es el convencer al cliente, hacerlo participe de esta idea, misión, visión y objetivo que tu organización ya tiene claro, contagiar una idea es igual a tener un cliente que compra tus productos y servicios, el cliente sentirá que deja de estar pagando y comienza a invertir en algo en lo que realmente cree.

¿Qué vende el marketing?

Esta es una pregunta muy interesante, podemos pensar de manera equivocada que el marketing es la manera en la que vendemos un producto, un servicio, algo que puede, y por el bien de la empresa productiva debería, interesarle a tu cliente o consumidor. El marketing no es esa clase de herramienta que buscas para vender un producto o servicio, quizá si vives atrapado en los 80´s pienses que el mundo necesita ser convencido por medio de poemas, las cosas ya no funcionan así.

Internet se ha convertido en un arma de doble filo con la cual tu como vendedor puedes hacerte de muchos clientes y gran diversidad de anuncios publicitarios, puedes contratar muchos servicios externos o de terceros, pero por otra parte tenemos una cara muy diferente del internet como la herramienta capaz de hacernos competir con marcas, productos y servicios que nos superan en muchos aspectos.

 

 

La verdad es que el marketing nos ayuda a vender ideas

Como ya lo habíamos mencionado, el vender poemas y rimas ya no hace que el producto o servicio se vendan por sí solos, ahora con la facilidad que nos propone internet tenemos el acceso para contrastar entre distintas marcas, precios, productos, experiencias, etc. Nuestra competencia es parte integral de una serie de factores que nos deben de interesar:

· Debemos llamar la atención del cliente. Esto es muy importante, pero no tanto como antes lo era, antes era sencillo predecir los patrones de comportamiento de un cliente o de un estrato poblacional, ahora es más difícil con la diversificación del mercado que existe, prestar atención al cliente para saber qué es lo que realmente le interesa ahora solo es una pequeña parte de la estrategia completa.

· Debemos llamar la atención de los motores de búsqueda más populares de internet. Para esto es que se utilizan los motores de búsqueda, para encontrar respuestas rápidas, efectivas y seguras, nosotros debemos convertirnos en una opción que cumpla con esas condiciones, por decirlo de otra manera: “La cancha es de los motores de búsqueda más populares de internet: Google, Mozilla, etc. Y nosotros debemos jugar en la misma cancha y hacerlo bien para que no nos saquen”, con más de un millón de resultados por búsqueda en cada uno de los motores más populares de internet ¿Cuan competitivo crees que es esto?

· Debemos prestar atención a la competencia. Nuestra competencia es otro factor determinante al que debemos prestarle atención ¿Qué está haciendo? ¿Por qué lo hace? ¿Cuándo lo hace? ¿Lo hace bien? ¿Le funciona? Todo lo que podamos observar en nuestros competidores semejantes debe ser una parte del análisis completo que realizaremos para conocer nuestro verdadero potencial en el mercado.

· Debemos ser un ejemplo para la competencia. Quizá esto es un aspecto más ético que lucrativo, luego de la evaluación general que se debe hacer con respecto a nuestro competidor, deberíamos buscar ser mejores en los aspectos en los que ellos están fallando ¿Demasiada publicidad? ¿Publicidad incorrecta, inapropiada, fuera de lugar? ¿Demasiadas quejas de clientes que nunca tienen respuesta? Todos estos aspectos son una oportunidad de ventaja para nosotros.

La estrategia como la epitome de nuestro desarrollo como empresa e-commerce

Actuar sin conocer ya no es una opción, la mejor decisión que podemos tomar es observar, analizar y ejecutar las mejores acciones para que nuestro rendimiento en ventas mejore. Las acciones que llevaremos a cabo por medio de la estrategia serán tácticas y bien fundamentadas en un desarrollo con un objetivo en concreto, de esta manera difícilmente se podrá cambiar o alterar la conclusión que tenemos prevista.

Sera a partir de las acciones bien planificadas que realicemos, la única manera de alcanzar los objetivos correctamente asignados, recordemos que nuestros objetivos deben cumplir ciertos lineamientos entre los cuales uno es el que más nos interesa: el objetivo debe de ser factible, de esta manera nos evitamos falsas ilusiones, falsas esperanzas y un esfuerzo innecesario y mal aplicado.

La versátil herramienta, Facebook Ads para cualquier tipo de empresa

Sin importar el tipo de giro que tenga tu empresa, no interesa si es de producción, transformación, servicios, etc. Seguro necesitas aumentar tus ventas de manera rápida y segura. Económicamente hablando, es un reto que muchos afrontan hoy en día, el estabilizar la actividad laboral propia de su empresa con el desempeño de su imagen en el mundo, porque ahora con las facilidades del internet sabemos que la competencia no solo es regional.

¿Por qué Facebook Ads es tan popular entre las empresas actualmente? La respuesta es muy simple, esto se debe a que Facebook Ads se ajusta a cualquier tipo de empresa, sin importar el giro que tengan en el marcado, esto ya lo habíamos comentado anteriormente, sin embargo, es buen hacer énfasis en este punto ya que muchos empresarios y organizaciones creen poder prescindir de las herramientas disponibles ¿Será esto cierto?

Prescindir de una herramienta de publicidad digital tan útil como Facebook Ads ya no es posible en el mercado actual, con tanta competencia y crecimiento desmedido de algunas empresas y organizaciones, ya ningún nicho de mercado está a salvo de la competencia externa.

Con los presupuestos cada vez más ajustados y con el constante auge de la competencia externa ¿Cuál es la herramienta ideal para nuestra empresa y su crecimiento y/o aumento en ventas? Facebook Ads, que se traduce a poca inversión monetaria y grandes rendimientos, no obstante, esto no implica un desempeño autónomo que nos brindara una solución inmediata, pero esto lo veremos más adelante.

Las campañas en internet son inversión de tiempo, la paciencia da grandes resultados para las ventas

Como bien dicen: “lo bueno toma tiempo”, esta frase nunca había tomado más sentido para nosotros como empresa u organización ¿Qué deseamos? Aumentar nuestras ventas ¿Cuándo lo queremos? Ahora, pero esto toma tiempo incluso utilizando las mejores herramientas para lograrlo, debido a un balance que debe haber entre lo que vendemos y lo que promocionamos, en este caso la espera es fundamental para una estrategia efectiva.

En lo que respecta a Facebook Ads, sí, las campañas son una buena manera de hacernos de reconocimiento y visualización por parte de clientes actuales y de clientes potenciales, la última clase de clientes es la que más nos interesa, aquellos que aún no prueban nuestro producto o servicio y podrían estar consumiendo lo que la competencia produce, esto significa una gran pérdida para nosotros y para nuestras ventas.

Facebook Ads toma tiempo, si tienes un estanque lleno de peces, como lo es Facebook con sus más de 1.300 millones de usuarios activos y en aumento constante ¿Qué es lo que hacemos? No podemos simplemente lanzar el anzuelo y la carnada esperando el podamos obtener algo bueno, con Facebook Ads tendrás una estrategia ideal para este tipo de situaciones, una red de pesca tan selectiva y meticulosa que los clientes ideales para tu empresa estarán ahí prestando atención a tu marca o producto o servicio.

De esta forma, a pesar de ser una herramienta eficaz, le tomara tiempo conseguir el objetivo que estás buscando, pero gracias a la segmentación de la audiencia, lo cual es una función más que ofrece Facebook Ads, podrás encontrar a aquellos clientes cuyo perfil, gustos y afinidades sean compatibles con tu marca, tu empresa, el producto o servicio que estas produciendo, de esta forma no podrán ignorar la presencia de tus activos en su vida diaria.

Los datos cuantificables que existen con esta estrategia

Cuando utilizamos una herramienta de publicidad como Facebook Ads, estamos utilizando la potencia de una red social con un alcance de más de 1.000 millones de usuarios que sigue aumentando cada día, dicho esto también tenemos el potencial de la misma base de datos para encontrar a nuestros clientes ideales, aquellos que el mismo algoritmo de inteligencia artificial de Facebook utilizara para colocar nuestra campaña publicitaria en los ojos y oídos de sus usuarios.

Con esta herramienta comienzas a usar datos reales, información útil que te ayuda a conocer más sobre tus consumidores y sobre la aceptación que tiene tu espacio e-commerce en el contexto universal de internet, es una estrategia ideal para hacer del mundo un lugar más pequeño y medible a través del lente de la exactitud y de los apartados veraces.

Comienza con tan solo una pequeña inversión

Los grandes proyectos conllevan una gran inversión, sin embargo, nuestro objetivo ahora mismo es desarrollar y aumentar las ventas de nuestra e-commerce ¿Esto implica una gran inversión? ¿Supone esto un gran gasto? La realidad es muy certera al responder nuestras interrogantes de la manera más directa posible, en la teoría es muy sencillo promocionarse y ser popular, y convertirse en una gran influencia para los medios de comunicación masivos, en la práctica es muy distinto.

No podemos gastar demasiado en esta inversión, hay que hacer énfasis en esa última parte: “gastar” en la “inversión” ¿Cómo puede gastarse dinero en una inversión? ¿No se supondría que la inversión me hace ganar dinero? Eso lo asumimos en la teoría, en la práctica tenemos un escenario muy distinto en el cual mientras menos sabemos, más gastamos y menos invertimos, pero consideramos que cada gasto en publicidad y colocación en internet es bueno para el negocio, ya hablaremos de lo costoso que puede ser la ignorancia y la soberbia para un e-commerce más adelante.

Las inversiones pequeñas nos hacen medir la capacidad que tenemos para colocarnos de manera certera y real en internet, con Facebook Ads nos es posible promocionarnos en distintas modalidades de campaña, eso o tenemos por seguro, la variedad de campañas para promocionarnos están disponibles en Facebook, no son tan costosas pero implican una mejor dispersión de la información, esto significa que nuestra marca, nuestro mensaje, llegara a los ojos y oídos adecuados para hacer mejorar nuestras ventas.

Para hacer una campaña en internet es mejor saber y no perder dinero en intentar

Como lo veníamos mencionando en el apartado anterior, “la ignorancia y la soberbia pueden costarnos mucho” esto podrá no significar nada para muchos desarrolladores y dueños de espacios e-commerce ¿Por qué? Porque asumimos que el universo de internet es sencillo de manipular, creemos que publicando algo en nuestra página oficial se volverá un contenido viral y reconocido por todos los medios de comunicación, esto no es verdad.

Si lo pusiéramos como realmente es, al menos la mitad de las expectativas que tenemos sobre nuestra empresa en línea y las ventas por internet, son solo una fantasía. Gastar dinero en una campaña publicitaria en internet no es manera más eficiente de hacernos notar y mejorar la imagen de nuestra empresa, es por eso que siempre es bueno contratar a alguien que sepa lo que está haciendo, que reconozca realmente los resultados de las acciones que se están llevando a cabo.

Contratar a quien conoce es una manera de invertir, no como se conoce en la teoría, pero como debe ser en la práctica, obtener resultados factibles y que además supongan que el dinero que se ha destinado para esa parte del proyecto sea correctamente utilizado para darle un mejor desarrollo y aumento en las ventas de nuestra e-commerce.

Las ventas han sido un tema fundamental para el crecimiento de un negocio, sea cual sea, desde hace ya mucho tiempo.

El comercio implica el intercambio equivalente y justo de mercancía, bien o servicio por un pago que se estima en un valor monetario tangible, esto ha cambiado en las décadas recientes, nos hemos encontrado con la evolución digital y esto implica muchas cosas interesantes.

Tienda online, comercio electrónico y cliente electrónico

Ahora todo funciona en cuestión de minutos, una transacción que antes podría haberte tomado horas, días y hasta semanas, ahora se realiza con un solo toque de nuestro dedo en cualquier dispositivo electrónico, ya sea móvil, fijo o portátil.

El consumo constante de productos le permite a nuestro cliente conocer otras ofertas, quizá mejores, quizá más baratas, incluso aquellas con las que no podemos competir.

Las tiendas virtual o los sitios web dedicados al comercio electrónico se presentan como una oportunidad con ventajas competitivas sin precedentes, dependiendo de cada estrategia y desarrollo que decida tomar la organización o empresa que sea dueña del espacio en línea, lo hemos visto antes con empresas en la industria de las zapatillas; siempre reconocidas, se mantienen en tendencia y tienen un diseño y formidable desarrollo de ideas para mantener la atención de sus clientes.

El marketing en el comercio electrónico o e-commerce

El marketing lleva tiempo funcionando como la técnica más eficiente de ventas, pero ¿Por qué de ventas? Porque el 90 % de la labor de venta es el convencer al cliente, hacerlo participe de esta idea, misión, visión y objetivo que tu organización ya tiene claro, contagiar una idea es igual a tener un cliente que compra tus productos y servicios, el cliente sentirá que deja de estar pagando y comienza a invertir en algo en lo que realmente cree.

¿Qué vende el marketing?

Esta es una pregunta muy interesante, podemos pensar de manera equivocada que el marketing es la manera en la que vendemos un producto, un servicio, algo que puede, y por el bien de la empresa productiva debería, interesarle a tu cliente o consumidor. El marketing no es esa clase de herramienta que buscas para vender un producto o servicio, quizá si vives atrapado en los 80´s pienses que el mundo necesita ser convencido por medio de poemas, las cosas ya no funcionan así.

Internet se ha convertido en un arma de doble filo con la cual tu como vendedor puedes hacerte de muchos clientes y gran diversidad de anuncios publicitarios, puedes contratar muchos servicios externos o de terceros, pero por otra parte tenemos una cara muy diferente del internet como la herramienta capaz de hacernos competir con marcas, productos y servicios que nos superan en muchos aspectos.

La verdad es que el marketing nos ayuda a vender ideas

Como ya lo habíamos mencionado, el vender poemas y rimas ya no hace que el producto o servicio se vendan por sí solos, ahora con la facilidad que nos propone internet tenemos el acceso para contrastar entre distintas marcas, precios, productos, experiencias, etc. Nuestra competencia es parte integral de una serie de factores que nos deben de interesar:

· Debemos llamar la atención del cliente. Esto es muy importante, pero no tanto como antes lo era, antes era sencillo predecir los patrones de comportamiento de un cliente o de un estrato poblacional, ahora es más difícil con la diversificación del mercado que existe, prestar atención al cliente para saber qué es lo que realmente le interesa ahora solo es una pequeña parte de la estrategia completa.

· Debemos llamar la atención de los motores de búsqueda más populares de internet. Para esto es que se utilizan los motores de búsqueda, para encontrar respuestas rápidas, efectivas y seguras, nosotros debemos convertirnos en una opción que cumpla con esas condiciones, por decirlo de otra manera: “La cancha es de los motores de búsqueda más populares de internet: Google, Mozilla, etc. Y nosotros debemos jugar en la misma cancha y hacerlo bien para que no nos saquen”, con más de un millón de resultados por búsqueda en cada uno de los motores más populares de internet ¿Cuan competitivo crees que es esto?

· Debemos prestar atención a la competencia. Nuestra competencia es otro factor determinante al que debemos prestarle atención ¿Qué está haciendo? ¿Por qué lo hace? ¿Cuándo lo hace? ¿Lo hace bien? ¿Le funciona? Todo lo que podamos observar en nuestros competidores semejantes debe ser una parte del análisis completo que realizaremos para conocer nuestro verdadero potencial en el mercado.

· Debemos ser un ejemplo para la competencia. Quizá esto es un aspecto más ético que lucrativo, luego de la evaluación general que se debe hacer con respecto a nuestro competidor, deberíamos buscar ser mejores en los aspectos en los que ellos están fallando ¿Demasiada publicidad? ¿Publicidad incorrecta, inapropiada, fuera de lugar? ¿Demasiadas quejas de clientes que nunca tienen respuesta? Todos estos aspectos son una oportunidad de ventaja para nosotros.

La estrategia como la epitome de nuestro desarrollo como empresa e-commerce

Actuar sin conocer ya no es una opción, la mejor decisión que podemos tomar es observar, analizar y ejecutar las mejores acciones para que nuestro rendimiento en ventas mejore. Las acciones que llevaremos a cabo por medio de la estrategia serán tácticas y bien fundamentadas en un desarrollo con un objetivo en concreto, de esta manera difícilmente se podrá cambiar o alterar la conclusión que tenemos prevista.

Sera a partir de las acciones bien planificadas que realicemos, la única manera de alcanzar los objetivos correctamente asignados, recordemos que nuestros objetivos deben cumplir ciertos lineamientos entre los cuales uno es el que más nos interesa: el objetivo debe de ser factible, de esta manera nos evitamos falsas ilusiones, falsas esperanzas y un esfuerzo innecesario y mal aplicado.

La versátil herramienta, Facebook Ads para cualquier tipo de empresa

Sin importar el tipo de giro que tenga tu empresa, no interesa si es de producción, transformación, servicios, etc. Seguro necesitas aumentar tus ventas de manera rápida y segura. Económicamente hablando, es un reto que muchos afrontan hoy en día, el estabilizar la actividad laboral propia de su empresa con el desempeño de su imagen en el mundo, porque ahora con las facilidades del internet sabemos que la competencia no solo es regional.

¿Por qué Facebook Ads es tan popular entre las empresas actualmente? La respuesta es muy simple, esto se debe a que Facebook Ads se ajusta a cualquier tipo de empresa, sin importar el giro que tengan en el marcado, esto ya lo habíamos comentado anteriormente, sin embargo, es buen hacer énfasis en este punto ya que muchos empresarios y organizaciones creen poder prescindir de las herramientas disponibles ¿Será esto cierto?

Prescindir de una herramienta de publicidad digital tan útil como Facebook Ads ya no es posible en el mercado actual, con tanta competencia y crecimiento desmedido de algunas empresas y organizaciones, ya ningún nicho de mercado está a salvo de la competencia externa.

Con los presupuestos cada vez más ajustados y con el constante auge de la competencia externa ¿Cuál es la herramienta ideal para nuestra empresa y su crecimiento y/o aumento en ventas? Facebook Ads, que se traduce a poca inversión monetaria y grandes rendimientos, no obstante, esto no implica un desempeño autónomo que nos brindara una solución inmediata, pero esto lo veremos más adelante.

Las campañas en internet son inversión de tiempo, la paciencia da grandes resultados para las ventas

Como bien dicen: “lo bueno toma tiempo”, esta frase nunca había tomado más sentido para nosotros como empresa u organización ¿Qué deseamos? Aumentar nuestras ventas ¿Cuándo lo queremos? Ahora, pero esto toma tiempo incluso utilizando las mejores herramientas para lograrlo, debido a un balance que debe haber entre lo que vendemos y lo que promocionamos, en este caso la espera es fundamental para una estrategia efectiva.

En lo que respecta a Facebook Ads, sí, las campañas son una buena manera de hacernos de reconocimiento y visualización por parte de clientes actuales y de clientes potenciales, la última clase de clientes es la que más nos interesa, aquellos que aún no prueban nuestro producto o servicio y podrían estar consumiendo lo que la competencia produce, esto significa una gran pérdida para nosotros y para nuestras ventas.

Facebook Ads toma tiempo, si tienes un estanque lleno de peces, como lo es Facebook con sus más de 1.300 millones de usuarios activos y en aumento constante ¿Qué es lo que hacemos? No podemos simplemente lanzar el anzuelo y la carnada esperando el podamos obtener algo bueno, con Facebook Ads tendrás una estrategia ideal para este tipo de situaciones, una red de pesca tan selectiva y meticulosa que los clientes ideales para tu empresa estarán ahí prestando atención a tu marca o producto o servicio.

De esta forma, a pesar de ser una herramienta eficaz, le tomara tiempo conseguir el objetivo que estás buscando, pero gracias a la segmentación de la audiencia, lo cual es una función más que ofrece Facebook Ads, podrás encontrar a aquellos clientes cuyo perfil, gustos y afinidades sean compatibles con tu marca, tu empresa, el producto o servicio que estas produciendo, de esta forma no podrán ignorar la presencia de tus activos en su vida diaria.

Los datos cuantificables que existen con esta estrategia

Cuando utilizamos una herramienta de publicidad como Facebook Ads, estamos utilizando la potencia de una red social con un alcance de más de 1.000 millones de usuarios que sigue aumentando cada día, dicho esto también tenemos el potencial de la misma base de datos para encontrar a nuestros clientes ideales, aquellos que el mismo algoritmo de inteligencia artificial de Facebook utilizara para colocar nuestra campaña publicitaria en los ojos y oídos de sus usuarios.

Con esta herramienta comienzas a usar datos reales, información útil que te ayuda a conocer más sobre tus consumidores y sobre la aceptación que tiene tu espacio e-commerce en el contexto universal de internet, es una estrategia ideal para hacer del mundo un lugar más pequeño y medible a través del lente de la exactitud y de los apartados veraces.

Comienza con tan solo una pequeña inversión

Los grandes proyectos conllevan una gran inversión, sin embargo, nuestro objetivo ahora mismo es desarrollar y aumentar las ventas de nuestra e-commerce ¿Esto implica una gran inversión? ¿Supone esto un gran gasto? La realidad es muy certera al responder nuestras interrogantes de la manera más directa posible, en la teoría es muy sencillo promocionarse y ser popular, y convertirse en una gran influencia para los medios de comunicación masivos, en la práctica es muy distinto.

No podemos gastar demasiado en esta inversión, hay que hacer énfasis en esa última parte: “gastar” en la “inversión” ¿Cómo puede gastarse dinero en una inversión? ¿No se supondría que la inversión me hace ganar dinero? Eso lo asumimos en la teoría, en la práctica tenemos un escenario muy distinto en el cual mientras menos sabemos, más gastamos y menos invertimos, pero consideramos que cada gasto en publicidad y colocación en internet es bueno para el negocio, ya hablaremos de lo costoso que puede ser la ignorancia y la soberbia para un e-commerce más adelante.

Las inversiones pequeñas nos hacen medir la capacidad que tenemos para colocarnos de manera certera y real en internet, con Facebook Ads nos es posible promocionarnos en distintas modalidades de campaña, eso o tenemos por seguro, la variedad de campañas para promocionarnos están disponibles en Facebook, no son tan costosas pero implican una mejor dispersión de la información, esto significa que nuestra marca, nuestro mensaje, llegara a los ojos y oídos adecuados para hacer mejorar nuestras ventas.

Para hacer una campaña en internet es mejor saber y no perder dinero en intentar

Como lo veníamos mencionando en el apartado anterior, “la ignorancia y la soberbia pueden costarnos mucho” esto podrá no significar nada para muchos desarrolladores y dueños de espacios e-commerce ¿Por qué? Porque asumimos que el universo de internet es sencillo de manipular, creemos que publicando algo en nuestra página oficial se volverá un contenido viral y reconocido por todos los medios de comunicación, esto no es verdad.

Si lo pusiéramos como realmente es, al menos la mitad de las expectativas que tenemos sobre nuestra empresa en línea y las ventas por internet, son solo una fantasía. Gastar dinero en una campaña publicitaria en internet no es manera más eficiente de hacernos notar y mejorar la imagen de nuestra empresa, es por eso que siempre es bueno contratar a alguien que sepa lo que está haciendo, que reconozca realmente los resultados de las acciones que se están llevando a cabo.

Contratar a quien conoce es una manera de invertir, no como se conoce en la teoría, pero como debe ser en la práctica, obtener resultados factibles y que además supongan que el dinero que se ha destinado para esa parte del proyecto sea correctamente utilizado para darle un mejor desarrollo y aumento en las ventas de nuestra e-commerce.

David Luengo Decoud

David Luengo Decoud

Consultor Marketing digital

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme.

Ver quienes somos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This