Facebook Ads para profesionales: ¿Por qué te interesa invertir en esta plataforma?

Facebook Ads es la mejor herramienta para obtener tráfico a tu página web, para llegar a más gente, para promocionar productos y servicios y para obtener leads. Quizá tengas reparos en invertir dinero en esta plataforma.

Pero no dudes tanto: los resultados en Facebook Ads se pueden obtener tanto si vendes productos con una tienda física detrás, como si vendes servicios profesionales, como coaching, servicios legales, capacitación, etc.

Si tú eres un profesional que vende servicios, te interesa este artículo: te dejo seis técnicas para obtener leads con Facebook Ads, que te ayudan, además, a llegar a la gente correcta y a reducir el precio por clic de tu publicidad en Facebook.

Los leads, en caso de que no tengas claro, son personas que se interesan por un contenido que ofreces, y que han dejado su correo electrónico para obtenerlo.

Por eso, como profesional debería interesarte en invertir en Facebook: llegas a las personas adecuadas, para luego venderles tus servicios y aumentar tus probabilidades de cerrar ventas.

Y es que nadie puede vender nada sin leads: da igual que ofrezcas un 90% de descuento a tus suscriptores… si los leads que tienes son pocos, o ninguno. Por eso la “guerra” que existe por correos electrónicos y “likes” en Facebook.

Para que lo veas más claro, aquí tienes seis formas de llegar a la audiencia adecuada para vender tus servicios en Facebook Ads.

 

#1 Ofrece un formulario a personas que ya han interactuado

Cuando los usuarios hacen clic en estos anuncios en su escritorio o dispositivo móvil, el anuncio muestra un formulario principal que ya se ha completado con información basada en la base de datos de Facebook.

Las personas que ven este anuncio principal han interactuado de alguna manera con el anuncio original de tu marca. Luego, Facebook te permite volver a contactar a estas personas con el anuncio principal basado en su interacción inicial con el anuncio original.

Al usar esta orientación de anuncios, puedes reorientar a aquellos que han interactuado con tu anuncio principal en Facebook o Instagram. Así, podrás crear audiencias basadas en aquellos que han abierto el formulario haciendo clic en el anuncio, incluidos tanto los que abrieron el formulario, pero no lo enviaron como los que abrieron el formulario y lo enviaron.

Para lograr el máximo impacto, asegúrate de estar creando el contenido de tu campaña publicitaria en función de la acción que realizó el usuario. Por ejemplo, para aquellos que abrieron el formulario y no lo enviaron, puede desarrollar anuncios de remarketing que los lleven a tu página para obtener más información.

#2 Comunícate con los que han visto tus vídeos de Facebook

Si está publicando contenido de video en Facebook, tienes la opción de dirigirte a aquellos usuarios que hayan interactuado con tus videos de Facebook.

publicidad para profesionales - Facebook Ads para profesionales: ¿Por qué te interesa invertir en esta plataforma?

Esta opción de audiencia personalizada oculta te permite dirigirte a los espectadores que han visto ciertos porcentajes de tu video o que han visto el video de tu marca por un tiempo específico.

Puedes elegir el video en el que deseas basar tu campaña, así como la cantidad de tiempo de visualización que quieres orientar. Si deseas apuntar a múltiples grupos, también puedes seleccionar diferentes videos con múltiples criterios.

Al redirigir los visores de video, considera el contenido del video cuando desarrolles tu campaña publicitaria. Por ejemplo, si el video en el que estás basando tu campaña es un video de cómo un extranjero puede tramitar su NIE, entonces entregar contenido publicitario sobre este servicio. Si se trata de un video más general sobre tu marca, quizá sea mejor enviar contenido publicitario que lleve a los usuarios a tu sitio o que proporcione información adicional sobre tu empresa.

 

#3 Presenta publicidad a los lectores de tu blog

Cuando piensas en crear audiencias personalizadas de Facebook, es posible que hayas omitido a esta importante audiencia.

Sin embargo, dirigirte a los lectores de tu blog es volver a involucrar a una audiencia que ya ha está invirtiendo en el contenido de tu marca. Las marcas a menudo traen compradores cualificados a sus blogs a través de los motores de búsqueda, pero si estos consumidores nunca son atendidos, es posible que nunca regresen después de esa visita inicial al blog.

Aquí es donde los anuncios de Facebook entran en juego. Puedes usar anuncios de Facebook dirigidos para a comunicarte con aquellos que ya han visitado tu blog con nuevo contenido y ofertas relevantes.

Quizás te estés preguntando por qué pagar a Facebook para distribuir el contenido del nuevo blog a lectores cuando puedes publicarlo en tu propia página de Facebook.

La dura realidad es que el alcance orgánico de Facebook para las empresas ha disminuido significativamente con el tiempo. Facebook anunció en julio de 2016 que harían que los contenidos del muro serían más centrados en los amigos y la familia, lo que significó disminuir el alcance orgánico de las empresas.

De hecho, un estudio encontró que las empresas solo pueden alcanzar entre el 2 y el 4% de sus seguidores a través del contenido orgánico. Esto significa que, si deseas comunicarte con los lectores de tu blog y entregar nuevos artículos y contenido en Facebook, deberás utilizar la promoción de pago.

Para comenzar a hablarle a los lectores de tu blog, debes crear una audiencia personalizada de todas las personas que ya lo han visitado. Si tienes varios subtemas en su blog, puedes crear audiencias personalizadas de Facebook para las personas interesadas en cada uno de los temas del blog.

Esto puede ayudarte a entregar contenido más específico a los usuarios, lo que puede proporcionar mayores tasas de clics porque ya sabes en qué están interesados.

 

#4 Dirígete a las personas que ya han participado en tus eventos

Esta es otra opción que puede ayudar a reincorporar a aquellos que ya han mostrado interés en tu marca a través de eventos.

Ya sea que haya organizado un webinar o hayas celebrado su gran evento de apertura, tu empresa puede aprovechar esta opción de orientación para comunicarse con los usuarios que han interactuado con tu página de eventos de Facebook.publicidad para profesionales01 - Facebook Ads para profesionales: ¿Por qué te interesa invertir en esta plataforma?

Para esta función de audiencia personalizada, elegirás el evento específico en el que desea crear tu audiencia y luego dirigirte a los usuarios que han marcado como “asistiendo” o “interesados”.

Al usar esta función de orientación, querrás considerar a quién está orientando y qué tipo de contenido de anuncios u oferta les resultará más atractivo. Para aquellos que han dicho que están “interesados” en el evento, puedes entregar contenido publicitario que tenga como objetivo alentar su asistencia.

Para aquellos que se han marcado a sí mismos como “asistentes”, puedes entregar contenido publicitario que apunte a mostrar el valor de la oferta de tu empresa e incluso a vender tus servicios.

 

#5 Dirígete a los que han interactuado contigo en Instagram

La segmentación para personas que han interactuado con tu Instagram es una opción bastante nueva de segmentación de Facebook.

Facebook ofrece las siguientes opciones de orientación en Instagram:

– Aquellos que se han comprometido con tu negocio en Instagram.

– Usuarios que han interactuado con cualquiera de tus publicaciones o anuncios.

– Aquellos que han guardado uno de tus posts o anuncios en Instagram.

– Usuarios que han enviado mensajes a tu perfil de empresa de Instagram.

 

Para comenzar, primero debes asegurarte de que tu empresa tenga un perfil empresarial de Instagram. Tienes varias opciones para reorientar usuarios, así que asegúrate de que el contenido de tu anuncio refleje los usuarios específicos a los que se está dirigiendo de nuevo.

Por ejemplo, si está reorientando a los usuarios que han guardado tu contenido en Instagram, es posible que desees ofrecer contenido similar o alentarlos a que se conviertan a través de ofertas exclusivas, ya que ya mostraron interés en tu empresa.

 

#6 Crea una audiencia similar a Facebook para dirigirte a nuevos prospectos

publicidad para profesionales02 - Facebook Ads para profesionales: ¿Por qué te interesa invertir en esta plataforma?

Si alguna vez ha deseado poder clonar a tus mejores clientes, esto es lo más cercano a las audiencias personalizadas de Facebook. Facebook Lookalike Audiences está formado por personas que tienen intereses o comportamientos similares a los de sus clientes existentes.

La idea detrás de dirigirte a estas audiencias es que te permite comunicarte con aquellos que son muy similares a tus clientes actuales y, por lo tanto, es más probable que se conviertan.

Por ejemplo: si brindas asesoría legal a extranjeros en España, Facebook podrá encontrar más personas de origen extranjero residiendo en nuestro país, sin tener que romperte la cabeza con segmentaciones complicadas.

 

Conclusión

Si deseas llegar a más clientes potenciales en Facebook, debes ir más allá de los visitantes de tu sitio web y suscriptores de correo electrónico.

Las audiencias personalizadas de Facebook que hemos analizado anteriormente te ayudan a llegar a clientes potenciales que han tomado acciones muy específicas que sugieren que son una buena opción para vender tus servicios.

Ya sea que interactúen con contenido de Facebook o muestren otros comportamientos de compra que se parecen a tus mejores clientes, estas audiencias ya han demostrado que están interesadas en lo tienes para ofrecer.

David Luengo
dluengo1@gmail.com

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme. David Luengo

No comentario

Realiza un comentario