Web One-Page – Una opción de página web profesional para tu negocio

por May 2, 2020Diseño, diseño página web, Marketing Online, WordPress0 Comentarios

Pongámonos en situación: a una persona, en algún lugar cercano a ti, le ha surgido una necesidad o un deseo relacionados con tu negocio. Tratándose de un servicio que puede ser nuevo para ella, lo primero que hace es buscarlo en Google o en las redes sociales, para recopilar información.

 

16 Web - Web One-Page - Una opción de página web profesional para tu negocioTe suena, ¿verdad? Seguramente hayas protagonizado esta historia en más de una ocasión.

Esa persona, tu cliente potencial, ha hecho un primer sondeo, y tras hacerlo ha localizado a las empresas que están en Internet. Ha localizado a las empresas que tienen una página web. Esos serán los negocios con los que contará a partir de ahora, y uno de ellos será por el que se decida.

Y es que… en los tiempos que corren, si no tienes página web es como si no existieras. Una página web profesional, bien cuidada, es la herramienta ideal para captar nuevos clientes.

“Ya” -puede pensar más de uno- “Pero crear un negocio online debe ser mucho lío. ¿Cuánto tiempo me quitará? ¿Y cuál será el precio de una página web en Zaragoza?

Es comprensible que te hagas estas preguntas: con la de trabajo que supone ya de por sí llevar tu negocio… como para añadirle, como la guinda de tu pastel particular, la necesidad de aprender sobre diseño web en WordPress o de publicidad digitalDe eso no tienes que preocuparte: en Bucle Marketing Online estamos para ayudarte.

La cuestión, indudablemente, es que hoy por hoy es vital tener una buena presencia online para que tus clientes potenciales sepan que existes, te conozcan y puedan optar por tu marca para satisfacer sus necesidades o deseos.

Y aunque es posible que un diseño web profesional, con múltiples páginas y funcionalidades sea demasiado para algunos negocios… hay más de una opción que puede ayudarte a estar en Internet, darte a conocer a tu público y que te descubran nuevos clientes.

 

Menos es más: ¿Qué es una página web One Page? 


 

Una página web One-Page es una sitio web con una sola página. Algo nos decía el nombre, ¿no?

Y esto… ¿de qué nos puede servir?

Ya hemos hablado de cómo tener una página web en condiciones es fundamental para el negocio de hoy en día. Pero en muchos casos las empresas no necesitan un montón de funcionalidades a las que posiblemente no van a sacar partido. Quieren una web profesional para su negocio y ya está.

La solución, como venimos hablando, es una web One-Page. Es la herramienta perfecta para obtener un diseño web profesional… sin grandes quebraderos de cabeza.

26 Profile - Web One-Page - Una opción de página web profesional para tu negocioEn una web “estándar”, con páginas interiores, toda la información está organizada en diferentes secciones: “Inicio”, “Sobre nosotros”, “Contacto”. El cliente tiene que buscar, clicar para encontrar la información que necesita. En cambio, en una One-Page toda la información está en la misma página.

Es decir: los visitantes a la web de tu negocio no tienen que rebuscar para encontrar la información que necesitan: tienen todo el contenido a su alcance desde el primer momento. En la primera página. En tu página.

Es posible que ahora te estés preguntando: “pero si mi web tiene una sola página… ¿No me pierdo nada?”.

Es sencillo: a menos que tengas una gran cantidad de información que tengas que organizar en distintas categorías o, incluso, subcategorías (por ejemplo, una web de noticias o un E-Commerce)… no, no te pierdes nada.

Igual que una página web “estándar”, una One-Page tiene todo lo que necesita una web profesional. Cumple todos los requisitos de seguridad, y Google las indexa perfectamente, ¡incluso puede ser más rápida al tener menos contenido que cargar!

 

¿Qué características tiene  una página web como esta? 


 

09 Css - Web One-Page - Una opción de página web profesional para tu negocioEn una One-Page toda la información está organizada en diversos bloques de texto, fotografías o infografías en los que presentas a tu marca y los servicios que ofrece.

De forma complementaria, la mayoría de páginas One-Page cuentan con una barra de navegación fija que está siempre a la vista del usuario, de manera que le permite siempre saltar de un punto de la página a otro.

Todo esto se hace a través de un diseño web minimalista, claro y directo, que deje claro al cliente potencial todo lo que puedes ofrecerle. Aquí tienes un ejemplo de una web que hicimos para una casa rural en el Pirineo.

 

¿Una web One-Page es la mejor opción para mí negocio?


 

Queda claro que un sitio web con estas características, por su diseño y estructura, tiene múltiples ventajas, pero también que no es la mejor opción para todas las necesidades. ¿Y cómo sabemos si es la opción ideal para tu negocio?

25 web design - Web One-Page - Una opción de página web profesional para tu negocioEs sencillo: el objetivo de una web One-Page es captar clientes.
La estructura y el diseño sencillos que caracterizan a una One Page son ideales para transmitir los valores y el mensaje clave de tu marca de una forma directa y clara.

¿Quién eres? ¿Qué servicios ofreces? ¿A qué precio? Esa es la información que queda clara al visitante en los primeros minutos tras haber visitado tu One-Page.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener una página web One-Page profesional?  


 

07 Landing Page - Web One-Page - Una opción de página web profesional para tu negocioUna web One-Page es más que una página web profesional cuyo objetivo principal es la venta. Además de ser webs en las que la información se da de forma clara y directa, un elemento muy importante a favor de esta tipología de sitio web las es el conocido factor tiempo.

Y es que al tratarse de webs muy simples en comparación con otras que tienen varias páginas interiores  y otros tipos de funcionalidades más complejas, hacen falta relativamente menos recursos para diseñarla. Se trata, en definitiva, de páginas web económicas sin que por ello se pierda de vista el motivo por el que estamos en Internet: conseguir nuevos clientes.

 

Eso las hace ideales no solo para negocios cuyo principal objetivo es vender, sino también para empresas que no cuentan con un gran presupuesto para su página web o que no tienen demasiado contenido para incluir en ella pero que, a pesar de ello, conocen la importancia de tener una web profesional.

 

Desarrollo de webs One Page en Zaragoza 


14 Code - Web One-Page - Una opción de página web profesional para tu negocio¿Quieres crear una página One Page para tu negocio en la capital aragonesa pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes: en Bucle Marketing Online nos dedicamos al desarrollo web en WordPress. Si buscas a alguien que se encargue del diseño web en Zaragoza para tu página web, ya sabes: contáctanos y te ayudaremos a hacerte tu hueco en Internet.

Tú no tienes de qué preocuparte: ya estamos nosotros para ayudarte.

David Luengo Decoud

David Luengo Decoud

Consultor Marketing digital

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TU SITIO WEB TIENE POCO TRÁFICO Y NO CONSIGUES CLIENTES NI VENTAS?

GUÍA GRATUITA SOBRE COMO FACEBOOK Y FACEBOOK ADS PUEDEN AYUDAR A TU NEGOCIO A ESTAR EN OTRO NIVEL