3 problemas que te encuentras una vez que tienes tu tienda online

Hace algún tiempo, el hecho de tener un negocio online levantaba dolor de cabeza a más de un comerciante, que acababa por no querer oír ni hablar de vender por Internet.

Hoy día, esto nos parece inconcebible, pues estamos viviendo en un momento en el que hay mucha gente que hace la mayor parte de sus compras por Internet, en cualquier parte del mundo. Las tendencias han cambiado, y te debes amoldar a ellas para evolucionar.

Sin embargo, el hecho de que en la actualidad haya cada vez más tiendas online no quiere decir que todas ellas funcionen, ni mucho menos. De la misma forma en que ocurre con un negocio físico, el hecho de tenerlo no garantiza el éxito.

Si vas a abrir una tienda online, debes ser consciente de que implica trabajo e inversión. Es decir, no basta con abrir una página web y sentarte a esperar a ver cómo llega el dinero. Tienes que estar dispuesto a poner todo tu esfuerzo para obtener el éxito que  tanto deseas.

Veamos algunos problemas que pueden aparecer cuando has puesto en marcha tu tienda online.

 

Poca visibilidad de tu tienda online


 

Tu tienda online no aparece en los resultados de Google, nadie comparte tus productos y ofertas en las redes sociales, no recibes visitas, ni mucho menos tienes ventas. Algo está pasando: Has lanzado tu negocio online, pero parece que es invisible.

La competencia en Internet es enorme, mucho más que la que pueda existir a pie de calle, y por ello no puedes limitarte a crear tu web y sentarte a esperar. Lo que necesitas es una buena campaña de marketing online, para que tu tienda pueda destacar entre la competencia.

shopping trolley - 3 problemas que te encuentras una vez que tienes tu tienda onlinePara ello, lo más recomendable es acudir a una agencia de publicidad online, donde estudiarán tu negocio y diseñarán la mejor estrategia para que tu tienda comience a recibir clientes cuanto antes, haciendo que aumenten tus ganancias.

No temas ni delegar ni invertir en publicidad online, pues te vas a dar cuenta de que es la mejor decisión que puedes tomar respecto a tu negocio. Eso sí, no esperes resultados inmediatos aunque sí pequeños avances conforme avance el tiempo.

¿Por qué recomendamos acudir a los servicios de una agencia de publicidad online? Porque, por lo general, para estos casos no sirven los consejos generales que se suelen leer en diversos blogs de Internet.

Es necesario recurrir a profesionales que estudien tu caso en concreto, y diseñen una campaña de publicidad con una estrategia personalizada.

Aumentar las visitas a tu web debe convertirse en tu prioridad, pues es de las visitas de donde van a comenzar a surgir las venta. Así que, en proporción, cuantas más visitas lleguen, más probabilidades hay de que algunas de ellas terminen siendo una venta.

Además, recuerda que todas estas acciones online deberían estar apoyadas por acciones offline. Con esto queremos decir que, fuera de Internet, debes hablar de tu tienda, entregar tarjetas, buscar nuevas áreas de negocio y tratar de captar posibles clientes.

No pierdas ninguna ocasión de dar a conocer tu negocio online a la gente de tu alrededor.

 

¿Tu tienda virtual tiene pocas ventas?


 

Uno de los principales objetivos que debes plantearte al abrir tu tienda online es llegar a la audiencia adecuada. Es decir, aquellas personas que están interesadas de verdad en tus productos, y que se convertirán en clientes fieles y habituales.

Hasta entonces, te vas a encontrar con algunas ventas aisladas que pueden hacerte querer tirar la toalla. Sin embargo, has de saber que es un proceso normal hasta que tu tienda online logre llegar al target adecuado.

Sin embargo, eso no es algo que vaya a llegar por sí solo. Necesitarás una adecuada publicidad online enfocada hacia las personas a las que quieres vender, para atraerlas hacia tu sitio web. Por ejemplo, insertar anuncios en Facebook Ads suele funcionar muy bien.

De hecho, la propia red social Facebook se ha convertido en algo muy parecido a una plataforma de ventas, al incorporar la posibilidad de insertar el botón “Comprar” en sus publicaciones.purse - 3 problemas que te encuentras una vez que tienes tu tienda online

Ahora bien, esto supone una parte más de la venta online que hay que gestionar. Pero si cuentas con los servicios de una agencia de marketing, ellos pueden encargarse.

Si tu audiencia sigue siendo baja, lo mismo ocurrirá con las ventas, y si no trabajas en ello, jamás conseguirás que el número de tus clientes despegue.

Conforme pase el tiempo y poniendo todo tu esfuerzo en ello, puedes tardar en torno a diez o doce meses el llegar a la audiencia que buscas.

 

Llega a tu cliente ideal


 

Quizá te estamos hablando de audiencia y target y no sabes muy bien a qué nos estamos refiriendo. Pues bien, el target es el objetivo, es decir, el perfil adecuado de personas a las que quieres vender tus productos porque sabes que los quieren.

Por ejemplo, si vendes zapatos de mujer, los hombres, a priori, no son tu objetivo ya que no van a ser los más interesados en adquirir este tipo de producto.

Por ello, cuando tengas montado tu negocio online, tendrás que decidir a qué clase de público vas a enfocar tus esfuerzos.

 

La estacionalidad es importante


 

Esto no es algo que aplique a todas las tiendas online, pero la mayor parte de ellas tienen una cierta estacionalidad en algunos de sus productos o servicios. Es decir, que se venden más en unas épocas del año que en otras.

Quizá puedes estar cometiendo algún error sin percatarte. ¿Es invierno y en la portada de tu web de ropa de mujer aparecen bikinis y bañadores? ¿Llega la Navidad y sigues promocionando zumos de frutas de verano?

Analiza bien estos factores, porque pueden ser el motivo por el que no estás haciendo tantas ventas como pensabas.

 

Clientes que no se quedan


 

Bien, estás teniendo alguna venta que otra y parece que la cosa está arrancando. Sin embargo, ves que los clientes no vuelven a comprar en tu tienda, o peor, ves clientes que llegan pero que no compran nada. ¿Cuál puede ser el problema aquí?

Una de las principales causas para que la gente no vuelva a tu tienda online es el hecho de que esté mal diseñada, y les haya resultado incómodo o difícil navegar por ella. A menudo, es el motivo por el que la gente no compra: Que no les resulta sencillo.

operator - 3 problemas que te encuentras una vez que tienes tu tienda onlineColores molestos, banners que tapan botones, letreros demasiado pequeños, información escasas, imágenes de mala calidad, etc., son detalles que harán que la navegación de los clientes en tu web sea incómoda y les haga no querer volver.

Esto se conoce de forma común como “experiencia de usuario”, es decir, la experiencia que tiene un cliente cuando navega por tu página web.

Ten por seguro que si la carga es lenta, el diseño desordenado o la información no es clara, el usuario tardará solo unos pocos segundos en abandonar tu web, para ir a navegar a la siguiente.

 

La fidelización es el objetivo


 

Respecto a los clientes que compran una vez y no regresan, una campaña de fidelización suele ser muy útil para hacer que se sientan apreciados y quieran volver a nuestra tienda online. Una agencia de publicidad podría ayudarte con esto.

¿En qué consiste la fidelización? En enganchar a los clientes para incentivarlos a volver a comprar, y conseguir que lleguen a convertirse en auténticos embajadores de tu tienda hablando bien de ella y de tus productos.

sale - 3 problemas que te encuentras una vez que tienes tu tienda onlinePromociones, regalos, descuentos y más cosas son las que se pueden utilizar para conseguir esta fidelización de tus clientes. No dudes en contar con la ayuda de profesionales en marketing online para que estas campañas tengan éxito.

Como apuntábamos al comienzo de este artículo, tendrás que invertir esfuerzo y dinero.

Al margen de estas estrategias, recuerda que la mejor fidelización es la que llevas a cabo tú mismo, ofreciendo un servicio impecable a tus clientes.

Si después de campañas de publicidad y fidelización no das un buen servicio, los clientes desaparecerán de la misma forma en la que han aparecido.

Cumple los plazos de entrega, respeta los gastos de envío, ofrece información fidedigna acerca de tus productos, atiende todas las dudas que envíen los usuarios o proporciona varios métodos de pago.

Todos estos detalles son los que tus clientes van a apreciar, y los que harán que acudan de nuevo a tu negocio.top sales - 3 problemas que te encuentras una vez que tienes tu tienda online

De hecho, si te paras a pensarlo, es una circunstancia muy parecida a la que se da en las tiendas físicas.

Si vas a comprar a una tienda de tu barrio y los dependientes son antipáticos, los precios no están visibles y los productos no tienen buen aspecto, lo más seguro es que no regreses a ella, ¿verdad?

Si te has encontrado con algunos de estos problemas desde la puesta en marcha de tu tienda online, ya sabes qué es lo que puedes hacer para acabar con ellos y despegar hacia el éxito.

Recuerda que puedes contar con la ayuda de una agencia profesional de marketing online donde te orientarán para hacer lo mejor para la prosperidad de tu negocio. No temas invertir dinero en campañas publicitarias de Facebook Ads y otras plataformas. Lo vas a notar.

David Luengo
dluengo1@gmail.com

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme. David Luengo

No comentario

Realiza un comentario

¿TU SITIO WEB TIENE POCO TRÁFICO Y NO CONSIGUES CLIENTES NI VENTAS?

GUÍA GRATUITA SOBRE COMO FACEBOOK Y FACEBOOK ADS PUEDEN AYUDAR A TU NEGOCIO A ESTAR EN OTRO NIVEL