Campañas en Instagram Ads: Cómo conseguir leads con poca Inversión

por Dic 1, 2022Redes Sociales0 Comentarios

Existen momentos durante el año en los que cualquier usuario de internet se ve sometido a cierto bombardeo de información. Rebajas, Black Friday, Navidad… Pero, aunque tus servicios o productos no estén sometidos a este tipo de temporalidad, seguramente habrás pensado o probado el darle un empujón a tu visibilidad mediante campañas de anuncios de pago en Meta, es decir, Facebook Ads e Instagram.

Si este es tu caso, y no dispones del presupuesto del Corte Inglés, te recomendamos seguir leyendo porque hoy hablamos de campañas en Instagram Ads y de cómo conseguir leads con poca inversión.

 

La publicidad en las redes sociales de Meta (Facebook e Instagram)

Si estás leyendo este artículo enfocado al marketing digital, ya tendrás parte o la totalidad de tu negocio digitalizada (si no es así, te podemos ayudar a conseguir tu Kit Digital) y conoces el peso de las redes sociales en cualquier estrategia de comunicación online.

Por qué elegir este tipo de anuncios

Pero más allá de las estrategias de contenido orgánico que pueden generar tráfico, leads o ventas, te vamos a explicar en qué casos elegir invertir en anuncios en redes sociales frente a otro tipo como Google Ads.

Esto que te contamos ahora está unido a lo que viene un poco más abajo sobre “conocer tu negocio”, pero es clave para decidir si sí o no lanzar campañas en Instagram.

IG no deja de ser un canal de comunicación. Y por esto, tienes que plantearte quién es tu cliente ideal, el buyer persona, y hacer una reflexión sobre dónde pasa su tiempo. Por ejemplo, si tu cliente objetivo es un desarrollador informático, es muy posible que pase tiempo en Discord y que encuentres ahí los puntos de contactos necesarios para que conozca tu marca.

En resumidas cuentas, si tu cliente ideal no pasa tiempo en Instagram, no merece mucho la pena invertir en anuncios en esta red social.

Cómo funciona Instagram Ads

Este apartado será muy breve, solamente queremos aclarar unos pocos conceptos para evitar que luego tu empresa tome decisiones equivocadas.

En primer lugar, no es lo mismo promocionar un post que hacer una campaña de publicidad en redes sociales con la herramienta de Meta. Se trata del administrador de anuncios de pago de Instagram + Facebook y para utilizarlo, necesitarás una página de Facebook o una cuenta comercial. Si no cuentas con nada de esto, no te preocupes que en Bucle Marketing Online te podemos echar una mano.

 

Esta herramienta tiene la ventaja de que podrás crear anuncios de imágenes, vídeos, con enlaces a tus productos y elegir el público al que quieres que vayan dirigidos. Sobre este punto te hablaremos más abajo.

Conocer tu negocio y fijar tus objetivos (alcanzables)

Ahora que tienes más claro, o un poco más, que los anuncios en la red social Instagram se adaptan a tu modelo de negocio, vamos a ahondar en los pasos previos al desarrollo de la campaña. Tienes que conocer muy bien tu negocio y fijar unos objetivos alcanzables con este tipo de publicidad (ya intuimos que lo que quieres es vender).

Aquí te dejamos algunas preguntas que hacerte para conocer mejor tu negocio.

  • Cuál es tu objetivo, es decir, cuántas ventas quieres conseguir.
  • Cuál es el precio de venta de tu producto o servicio.
  • Cuánto puedes invertir en cada cliente.
  • Cuánto presupuesto estás dispuesto a gastar como máximo.
  • Cuántas visitas necesitas para conseguir un lead.
  • Cuál es el coste de cada visita.
  • Cuál es el porcentaje de conversión de tu lead magnet (sobre este punto volveremos un poco más adelante).
  • Cuál es el coste tu coste por lead.
  • Cuál es el porcentaje de conversión de tu página de ventas (landing page).
  • Cuántos leads necesitas para conseguir una venta.
  • Cuánto nos cuesta cada visita.

Para esto, puedes utilizar datos de los que ya dispongas, informes de tu equipo de comerciales, informes de ventas de tu sitio web o de reservas, Google Analytics, etc.

Así sabremos en qué podemos centrar nuestras campañas.

Unos buenos objetivos pueden ser, hacer crecer nuestra comunidad en esta red, conseguir números de teléfonos mediante un formulario para luego contactar con el cliente potencial, conseguir emails mediante la descarga de un libro blanco, que los usuarios rellenen sus datos para pedir una demo, etc.

Como puedes ver, antes de “la venta” hay muchas conversiones muy interesantes y válidas que alcanzar con una campaña en redes sociales.

Ganar leads con poco presupuesto con una campaña efectiva

Hace unas semanas, te presentamos nuestra breve guía para conseguir Leads cualificados en Instagram y, si todavía no lo has leído, te recomendamos que leas ese artículo a modo de precuela del que estás leyendo ahora.

Instalar el píxel para medir correctamente

Uno de los factores de éxito más importantes para conseguir leads con un presupuesto reducido es saber qué hacen los usuarios en nuestro sitio web después de haber hecho clic en algunos de nuestros anuncios.
Para conseguirlo, es imprescindible configurar el píxel de forma adecuada. Los datos que sacaremos serán cruciales para optimizar nuestras campañas y decidir modificarlas más adelante.

El lead magnet como baza de tu estrategia de pago

Si tu negocio lo permite, esta técnica o herramienta te permite conseguir leads de manera menos intrusiva que un simple anuncio con una promoción para tu servicio o producto. El lead magnet es un contenido gratuito (ebook, webinar, tutorial, plantilla, guía turística descargable, etc.) que le regalas a tu audiencia a cambio de una manera de seguir en contacto. Por ejemplo, nombre, email o teléfono.

El objetivo es sencillo, conseguir comunicar con el lead y tener más oportunidades de venta. Además, en cuestión de publicidad online, este tipo de estrategia te ayudará con los anuncios de remarketing más adelante. Te explicamos en qué consiste un poco más abajo.

La segmentación es clave

Con un presupuesto limitado, está claro que no queremos que medio planeta vea nuestros anuncios por lo que tendremos que segmentar de forma razonable y sin jugarnos el perder oportunidades. Necesitarás definir tu público objetivo: edad, sexo, ubicación e intereses. Por lo que te recomiendo que juegues a crear perfiles de clientes ideales o Buyer persona antes de ponerte a crear las campañas.

Diseñar un embudo de conversión

Otra manera fantástica para no perder ni una oportunidad de convencer a tu usuario de que tu marca o tu empresa es la mejor para cubrir su necesidad es poniendo tu equipo a diseñar un embudo de conversión.

Se trata de definir todos los pasos que da un cliente potencial dentro de tu web para cumplir un objetivo (completar una compra, rellenar un formulario, etc.). Podríamos resumir en acciones genéricas de captación, conversión y fidelización.

De esta manera, podrás tomar medidas para evitar el porcentaje de pérdidas en cada uno de estos pasos y optimizar partes de tu web o la información y contenidos que le ofreces al usuario.

Utilizar el remarketing

Seguramente te suena haber leído esta forma de distribuir los anuncios más de una vez. Como definición podríamos decir que esta técnica de marketing consiste en enseñarle anuncios a personas que ya han interactuado con tu marca. Bien sea mediante anuncios o una página de tu sitio web.

De esta manera, conseguimos una nueva oportunidad para que usuarios que no han terminado la acción que deseamos la acaben. Por ejemplo, enseñar anuncios con el producto que han dejado en su carrito de la compra sin haber completado el pedido.

No tienes experiencia gestionando campañas

Esto es un listado no exhaustivo de todo lo que puedes hacer para optimizar al máximo tus campañas y conseguir leads con poco presupuesto en Instagram Ads.

Y si consideras que esto te va grande, en Bucle Marketing Online te ayudamos con todo. Desde el copy de los anuncios en Instagram hasta las creatividades pasando por la configuración de la cuenta y de las campañas.

David Luengo Decoud

David Luengo Decoud

Consultor Marketing digital

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *