Cómo atraer clientes a negocio local con publicidad digital

En algunas ocasiones, olvidamos que no todo está en el mundo digital. La mayoría de negocios tienen establecimientos físicos, y también luchan día a día para descubrir el secreto de cómo captar clientes.

Restaurantes, gimnasios, fontaneros, abogados, médicos, dentistas, etc. Son profesiones que dependen de los clientes que van a sus negocios en persona, y no pueden digitalizar su oferta al cien por cien.

En este artículo, veremos cómo conseguir clientes para tu negocio local con publicidad digital.

 

Añade tu dirección en Google Ads


 

atraer clientes a negocio local - Cómo atraer clientes a negocio local con publicidad digitalCuando tu escaparate físico es el lugar principal donde se producen las conversiones, debes incluir la dirección de tu tienda en tus anuncios.

Una extensión de ubicación muestra la dirección de tu tienda dentro del anuncio.

Al incluir tu dirección en tus campañas de AdWords, es más probable que las personas confíen en tu empresa.

Mostrar tu tienda como una entidad física, brinda a los clientes una sensación de comodidad comprando en un negocio real y fiable.

Aquí te enseñamos cómo habilitar la extensión de ubicación en tu campaña de Google AdWords.

Primero, ve a la página de inicio de Google My Business y haz clic en “Comenzar ahora”. O ingresa a la cuenta si ya tienes tu negocio dado de alta allí.

· Busca la pestaña “Anuncios y extensión” y haga clic en ella.

· Luego selecciona “Extensiones”.

· Haz clic en “Crear extensión de anuncio”.

· Luego se te pedirá que uses tus ubicaciones desde tu cuenta de Google My Business.

 

Tu extensión de anuncio de ubicación ahora debería estar habilitada. Y la ubicación de tu empresa ahora se mostrará en tus anuncios en Google Ads.

Este simple truco le da a tu anuncio en línea una ubicación física.

Para atraer a más compradores, Google ha hecho que las extensiones de ubicación y la medición de visitas a la tienda estén disponibles en YouTube.

 

Anuncios con inventarios en tiempo real


 

atrae clientes a tu negocio - Cómo atraer clientes a negocio local con publicidad digitalGoogle Shopping y los anuncios de texto crecieron un 20 % de 2016 a 2017, mientras que los ingresos totales aumentaron un 64 %, de 2016 a 2018.

Esto significa que los minoristas están interesados ​​en usar Google Shopping como un canal publicitario.

El informe comparativo de Google Shopping 2018 de Sidecar nos dice que una tendencia a tener en cuenta es la conexión de experiencias en línea y en la tienda.

Los consumidores quieren lo mejor de ambos mundos: comercio electrónico y tiendas físicas.

Google utiliza anuncios de inventario local y Google Shopping para ayudar a los clientes que realizan búsquedas en línea y compren sin conexión.

Cuando los consumidores hacen clic en tu anuncio, llegan a una página alojada en Google para tu tienda, llamada escaparate local.

Allí, los compradores pueden ver la información de la tienda:

1- Inventario en la tienda,

2- Horario de la tienda

3- Direcciones

4 – Promociones

 

Los anuncios de inventario local te permiten sincronizar tu inventario en tiempo real, para que los compradores sepan si tienes ese artículo que están buscando.

Al poner en línea tu tienda local, puedes dirigirte a los clientes en línea con anuncios locales e impulsar las ventas en la tienda.

Agregar anuncios de inventario local a AdWords es un poco más complejo que configurar campañas publicitarias.

Necesitarás:

1 – Una cuenta de Merchant Center.

2 – Una cuenta de AdWords.

3 – Una cuenta de ubicaciones de Google My Business (para almacenar la información de ubicación de su tienda).

4 – También requiere una creación de feeds de productos y habilidades de gestión de inventario.

 

Por suerte, la publicación de Steve Costanza en Sidecar simplifica este proceso.

 

Utiliza el método BOPIS


 

Dado que los clientes odian pagar el envío, lo que puedes hacer para aliviar su dolor es ofrecer una opción de recogida en la tienda, también conocida como BOPIS (buy online, pickup in store).

Este es un servicio muy popular ofrecido por casi todos los minoristas importantes, y es algo que también puedes implementar de forma fácil para tus clientes.

De hecho, de acuerdo con el Informe de la encuesta de compradores de Great Omnichannel Expectations 2016-2017 de iVend, el 57 % de los compradores de EE.UU. dicen que usan la opción “comprar en línea, recoger en la tienda”.

Y el 65.3 % de esos consumidores dicen que lo hacen para evitar los costos de envío.

Otra cosa que puede ofrecer para atraer clientes a tu tienda es la capacidad de reservar el producto en línea y recogerlo en la tienda. Esta opción funciona mejor para lanzamientos de nuevos productos y puede ayudar a generar entusiasmo.

Piensa en los nuevos lanzamientos de productos de Apple. Por lo general, se agotan incluso antes de la fecha oficial de venta.

Aunque BOPIS es una alternativa atractiva para la mayoría de los compradores, todavía tiene sentido proporcionar algunos incentivos adicionales, como envíos más rápidos o incluso un cupón canjeable en la tienda.

Al implementar el servicio de compra en línea en el servicio de la tienda, es importante tener en cuenta que la experiencia sea lo más fluida y conveniente posible.

¿Cómo? Usa una plataforma de integración multicanal para conectar el inventario de tu tienda a tu sitio web y aseguráte de que siempre estén sincronizados.

Capacita a tu personal de ventas en la tienda para atender a los clientes de BOPIS con especial cuidado y en caso de devoluciones o cambios inmediatos y esté listo para ofrecer alternativas más rentables.

Coloca la señalización adecuada en la tienda y haz que sea fácil para los clientes navegar por la tienda y encontrar el lugar de recogida sin frustrarse demasiado.

 

Compra en la tienda, y sal de ella sin nada


 

negocio local - Cómo atraer clientes a negocio local con publicidad digitalEste es un enfoque un tanto nuevo para el marketing minorista, y también es el resultado de cambios en el comportamiento del comprador. Sirve como una buena manera de responder a la “exposición” de los consumidores.

 

¿Qué es el showrooming y por qué es importante?

El showrooming se ha convertido en una forma común de comprar para muchos buscadores de ofertas, y compradores a quienes les gusta comparar precios o probar productos antes de comprar.

Los clientes ahora pueden ingresar a tu tienda, obtener toda la información que necesitan sobre el producto, verlo y tocarlo, pero luego comprarlo en línea en otra tienda web. Qué triste, ¿no?

El 25% de los estadounidenses incluso admitió comprar online mientras estaba en una tienda física.

La buena noticia es que no necesitas luchar contra este comportamiento. Puedes abrazarlo.

 

¿Qué pasaría si tus clientes pudieran probar productos en tu tienda y luego recibirlos en persona, en la dirección que elijan?

Es algo bastante novedoso para el comercio minorista, y algunas marcas ya lo han implementado.

Por ejemplo, Bonobos ha abierto “tiendas de guías” en todo Estados Unidos, donde puede encontrar el ajuste y el estilo perfectos con la ayuda de un guía profesional.

Cuando terminan de comprar, los pedidos se entregan en su casa o trabajo de forma gratuita.

Tú también puedes hacer esto. Una campaña en Facebook Ads con objetivo geográfico puede motivar a la gente a ir, y que sepa que, aunque compre, no tendrá que cargar nada.

 

Promociones canjeables en la tienda física


 

¿Sabías que los usuarios móviles pasan más de 4 horas al día conectados a sus teléfonos?

En 2018, los dispositivos móviles representaron más de la mitad del tráfico mundial de sitios web y se prevé que crezca aún más este año.

Los consumidores confían más en sus dispositivos móviles para investigar, incluso las decisiones más pequeñas, sobre la marcha. Pero también son más susceptibles a la comunicación móvil que, por ejemplo, el correo electrónico.

La investigación muestra que la tasa de apertura de mensajes de texto en los EE.UU. es del 82 %, que es un número alucinante si lo comparamos con la tasa de apertura de correo electrónico, que ronda el 24 %.

Esto demuestra una vez más que el marketing por SMS no solo está vivo, sino que está prosperando. En realidad deberías considerar la implementación de soluciones de marketing móvil, incluido el programa de recolección de números de teléfono.

Para acelerar un poco las cosas, puedes ir a Facebook Ads para recopilar números de teléfono de forma eficaz, al ofrecer algo atractivo a cambio.

Así es como funciona.

1- Abre tu administrador de anuncios de Facebook y elige tu objetivo de marketing para ser “Generación de leads”.

2- A continuación, completa todos tus detalles de orientación, presupuesto, ubicación y programación y dirígete a crear el anuncio.

3- Ve un poco hacia abajo hasta que veas la sección “Crear formulario” de tu creador de anuncios.

4- Crea un nuevo formulario y describe algo especial que recibirán tus clientes cuando se registren.

5- Luego haga clic en “Más opciones” en la sección Preguntas del menú de creación de formularios y marque “Número de teléfono”.

 

Esto te permitirá crecer de un modo legal, y mantener una lista de los números de teléfono de tus clientes para impulsar tus iniciativas de marketing móvil.

Una vez que tengas tu primer lote, puedes comenzar a enviar cupones y códigos de regalo a tu lista por SMS y alentar a los clientes a visitar tu tienda física y canjearlos.

 

Conclusión


 

Captar clientes para tu tienda física con publicidad digital es cuestión de imaginación y creatividad.

Estamos obsesionados con hacer anuncios en línea que son agresivos, o a gente que no está buscando tu producto, que olvidamos que hay otros métodos más sencillos, divertidos y efectivos, compatibles con Facebook y Google Ads.

David Luengo
dluengo1@gmail.com

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme. David Luengo

No comentario

Realiza un comentario

¿TU SITIO WEB TIENE POCO TRÁFICO Y NO CONSIGUES CLIENTES NI VENTAS?

GUÍA GRATUITA SOBRE COMO FACEBOOK Y FACEBOOK ADS PUEDEN AYUDAR A TU NEGOCIO A ESTAR EN OTRO NIVEL