Nuestro método para sacar rendimiento a la publicidad en redes sociales

por Mar 23, 2023Facebook Ads, Marketing Online, Redes Sociales0 Comentarios

Inicio Facebook Ads Nuestro método para sacar rendimiento a la publicidad en redes sociales

Los social media han cambiado muchos aspectos de la vida personal de las personas. Desde el tiempo que pasamos buscando novedades o ideas en ellas, hasta la manera que tienen las marcas de relacionarse con sus clientes potenciales.

Por esto es tan importante hoy en día estar presente en ellas. Pero más allá de las publicaciones y de los perfiles que tu empresa pueda tener, crear y difundir anuncios en estas plataformas se ha convertido en una oportunidad más de generar negocio. En este artículo te contamos nuestra forma de trabajar esta faceta. Lee y descubre el método Bucle para sacar rendimiento a la publicidad en redes sociales.

 

Conocer las particulares de tu negocio

El primer paso de nuestro método es aprender a conocernos. Parece algo trivial y bastante obvio, pero es común ver campañas de publicidad en redes sociales mal ejecutadas y enfocadas por falta de comunicación entre la empresa y su agencia de marketing. 

Marcar unos objetivos claros y personalizados

Así es como en Bucle siempre establecemos un trato personalizado y dedicamos tiempo en juntarnos contigo y hablar del momento en el que se encuentra tu negocio, qué objetivos generales de empresa tienes y reflexionar juntos sobre los objetivos a corto y largo plazo alcanzables con campañas de anuncios de pago en social media.

Elegir las plataformas y presupuesto para anunciarte

Gracias a este conocimiento, seremos capaces de elegir la o las redes sociales más adecuadas para conectar con tus clientes potenciales. No es lo mismo trabajar los anuncios en LinkedIn, los posts promocionados o la publicidad en Instagram, en Facebook o en TikTok.

Lograremos así definir un presupuesto adecuado a la consecución de los objetivos que habremos marcado juntos.

Recursos atractivos para las campañas

La publicidad en redes sociales es una manera más directa y activa de encontrar a tu audiencia. Puedes utilizarla para contactar con clientes que ya tienes y trabajar la fidelización, o buscar nuevos leads, es decir, nuevos clientes potenciales.

 

Redacción de copys a medida para tu público

Por esto es tan grande la importancia de definir qué es lo que queremos conseguir con nuestras campañas de pago. Porque queda claro que no nos dirigiremos de la misma manera o no presentaremos los mismos productos o servicios a clientes que ya nos conocen que a personas que posiblemente no hayan oído hablar de nuestra marca nunca.

Así mismo, nuestros especialistas en gestión redes sociales se encargarán de la redacción de unos copys a medida y atractivos que lleven tu público objetivo a la acción.

 

 

Trabajar la configuración de las campañas

Las plataformas que nos permiten trabajar la publicidad digital han ido cambiando y mejorando a lo largo de los últimos años. Y se llega a niveles de segmentación cada vez más precisos.

 

Setup de las cuentas y herramientas

Pero para tener acceso a todas las modalidades más modernas de la publicación de anuncios en redes, es necesaria una fase previa de configuración de todas las herramientas.

Por ejemplo:

  • Unir cuentas de Instagram y Facebook para tener anuncios profesionales
  • Añadir el píxel en la página web para hacer un tracking de forma adecuada
  • Adaptar la página de aterrizaje y crear una thank you page para medir las conversiones
  • Crear segmentos o microsegmentos o audiencias de remarketing para poder difundir los anuncios de manera adecuada.

 

Si te preguntas cómo transcurre la producción, creación y el lanzamiento de campañas, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra guía para entender tus campañas de marketing online.

 

Configuración de las campañas una a una

Además, pasaremos el tiempo necesario para utilizar la configuración de campaña que mejor se adapta al tipo de anuncios que buscas y a los objetivos que quieres alcanzar.

Por ejemplo, elegiremos entre campañas enfocadas en “Conciencia” para crear conocimiento de la marca o aumentar el alcance, “Consideración” para enviar tráfico al sitio web de tu empresa o tienda o animar a los usuarios a escribirte o “Conversión” para aumentar las ventas de tu tienda o enviar personas a tu tienda física, casa rural, etc.

Creación de pruebas A/B para no perder oportunidades

La técnica del test A/B nos permite probar de forma simultánea variaciones de nuestros materiales de marketing. Así, mediante el análisis de las métricas logradas, podemos investigar los resultados obtenidos por distintas versiones de nuestros anuncios para una audiencia concreta y mejorar nuestras campañas.

Un ejemplo concreto sería ver cuántas personas rellenan un formulario si ven un anuncio con fotografía o uno con vídeo. O comprobar el rendimiento de un texto más formal o coloquial y con emojis.

Análisis de resultados y vuelta a empezar

Lo interesante con el marketing digital en general y con los anuncios en redes sociales en particular, es que disponemos de todos los datos necesarios para entender quién es nuestro cliente y qué le gusta.

En Bucle dedicamos tiempo a sacar informes del rendimiento de las campañas y nos reunimos contigo y con tu equipo para comentar los resultados obtenidos, lo que ha funcionado y lo que no. De esta manera, podemos progresar e ir cambiando y optimizando las campañas basándonos en datos reales.

Esperamos que hayamos podido transmitir un poco del amor que le llevamos a nuestra materia y que puedas conocer mejor lo que te espera cuando colaboras con nuestro equipo de gestión de redes sociales y de Social Ads.

Si todavía te quedan dudas sobre cómo funciona nuestro servicio de publicidad en Redes Sociales, te puedes poner en contacto con nosotros y estaremos encantados de una propuesta adaptada al sector en el que te mueves.
Además, somos Agente Digitalizador, por lo que podemos ayudarte a conseguir el Kit Digital.

David Luengo Decoud

David Luengo Decoud

Consultor Marketing digital

Me encanta poder estar relacionado con el mundo de internet, un mundo que nunca deja de sorprenderme.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This